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Por alvaro_89
#923137
Hola a todos¡
Me estoy iniciando en esto de las maquetas, y tengo un p39 de 1500mm de envergadura de glow, y quería que me diéseis algunas ideas o sugerencias referido a los detalles de este avión, vamos, lo que es ideas por ejemplo sobre como hacerle las ametralladoras(creo haber leido que llevaba bastantes), como instalarle las bombas, todos esos tipos de detalles. Es que no tengo ni idea, y he visto que hay gente muy buena por aquí que se dedica a esto de las maquetas y hacen todo muy fino queda todo muy bien, jejej.
Bueno, espero sus ideas y sugerencias.


Gracias por adelantado.
Adjuntos
p39 AIRCOBRA.jpg
Por chematronik
#923159
Hola Alvaro ....lo primero documentate bien sobre el avion real ,consigue unas buenas fotos y piensa que es concretamente lo que le quieres hacer ,lo vas a pintar de nuevo? solo quieres poner algun detallin?....paso a paso y te podremos ayudar...
Un saludo
Por alvaro_89
#923421
Pues mire, me he estado documentando, y ya se lo que le quiero hacer, si es posible, claro.
-Le quiero poner 2 ametralladoras en cada ala (el real lleva 4 ametralladoras x 7.62mm), también otras 2 ametralladoras( si es posible...porque esto lo veo muy dificil...) en la proa (de 12.7 mm cada una en la realidad).
-Si es posible, una bomba en la panza, y la entrada de aire que lleva detrás de la cabina.
-Y finalmente otro cañon en el cono de la hélice (37 mm el real), lo cual también lo veo muy dificil, porque si sobresale mucho, no podre arrancarlo con el arrancador.
**(supongo que para las ametralladoras de las alas, con un poco de imaginacion, y unos agujerillos pequeños, bastará)


Espero que esta información les sirva y haber si podemos ir poco a poco y con buena letra.
Muchas gracias.
Adjuntos
P-39(1).JPG
P-39(2).JPG
P-39(3).JPG
P-39m.jpg
Por jashugun
#923503
En mi opinion, creo que sería mejor que primero lo volaras antes de decorarlo.
Por antipodas
#923522
alvaro_89 escribió:Pues mire, me he estado documentando, y ya se lo que le quiero hacer, si es posible, claro.
-Le quiero poner 2 ametralladoras en cada ala (el real lleva 4 ametralladoras x 7.62mm), también otras 2 ametralladoras( si es posible...porque esto lo veo muy dificil...) en la proa (de 12.7 mm cada una en la realidad).
-Si es posible, una bomba en la panza, y la entrada de aire que lleva detrás de la cabina.
-Y finalmente otro cañon en el cono de la hélice (37 mm el real), lo cual también lo veo muy dificil, porque si sobresale mucho, no podre arrancarlo con el arrancador.
**(supongo que para las ametralladoras de las alas, con un poco de imaginacion, y unos agujerillos pequeños, bastará)


Espero que esta información les sirva y haber si podemos ir poco a poco y con buena letra.
Muchas gracias.
madre miaaaa alvaro... no has pensado en comprarte un tanque y ponerle alas. :D .
es broma,un saludo y suerte con el proyecto :wink:
Por chematronik
#923545
Antes de nada ,no nos trates de usted que aqui hay confianza :D jodo que yo aun no soy abuelo ....
Al tema ,las ametralladoras no tienen ninguna complicacion ,tubo de varios diametros uno dentro del otro y listo ,que tipo de tubo ,pos desde los de aluminio o laton que encontraras en cualquier tienda de brico laje
o en plan casero yo suelo usar antenas de radios que van mu bien ....
Ametralladoras de morro ,lo mas complicado (que no es tanto )es hacer el rebaje que tiene el morro ,pos un tubo cortado en diagonal y pegado por dentro y ya lo tienes,la idea es como si cortaras el capuchon de un boli a lo largo .
En cuanto a la toma de aire hay ya nos complicamos mas .por las formas lo mas adecuado seria hacer un positivo tallado en balsa o pores azul de alta densidad y luego enfibrar y pintar o si lo haces en balsa tienes la posibilidad de hacerlo vacuformado pero hay ya empezamos a liar bastante el tema .
La ametralladora del buje ya te has contestado tu solo ....
Ya nos contaras ...
Por alvaro_89
#923614
jejeje,gracias antipodas. De usted no, jejeje vale vale. jeeje. Bueno, pues iré poco a poco empezando con las alas,que veo que va a ser facil y después con las del morro. A proposito, me he fijado en el morro que me trae el avión, y ya me viene hecho el rebaje para las ametralladoras, asi que, taladro, pegar y listo.
Eso sí, las varillas que hacen de ametralladoras, ¿las pinto de negro o se os ocurre algo mejor?.La entrada de aire ya se verá más despacio porque eso... Y la del buje, practicare en algun cono que no use, intentaré hacerla pequeña y corta para que no me de en el arrancador(nose si saldra algo de eso, ejej).
En cuanto progrese un poco con esto, os cuento u os enseño algunas fotillos.

Gracias por la ayuda.
Saludos cordiales...
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Por ludwing kischbaum
#923726
Hola Álvaro
A principios de los 90 hice un P39 partiendo de un kit antiguo de Top Flite que volaba muy bien y le coloque los cañones que indicas, te adjunto unas fotos. Los hice como indica Chema con tubo de aluminio y me quedaron tan aparentes que en la actualidad sigo haciéndolos de la misma forma. Para un avión de 1500mm de envergadura puedes colocarlos de 5-6mm de diámetro, para que te queden más aparentes compras tubos de tres medidas (6, 5, 4) y cortas el de mayor diámetro con la longitud que necesitas y los interiores de unos 6 -10mm de largo y los pegas en un extremo con ciano o epoxi, cuando este seca la unión colocas el tubo resultante en la boca de un taladro como si fuera una broca, sin apretar demasiado para no dañar el tubo y pones en marcha el taladro y con una lija de agua del 400 los pules y te quedan de lujo.
La US Army solía llevar las ametralladoras en color natural del metal, en muchos casos lo que en realidad se ve no es el cañón del arma sino una funda de metal que las protegía, pero en cuanto disparaban un poco se tiznaban con los residuos de la pólvora. Si pones tubos de aluminio y les tiras un poco de negro mate te muy reales.
Te adjunto unas fotos del P39 y de unos cañones que acabo de terminar para colocárselos a un P47 con el que estoy liado.
Para la toma de aire del motor date una vuelta por un Carrefour o similar y mira los botes de detergente o suavizante liquido seguro que encuentras alguno que tiene un mando que cortando con cuidado puede servirte para simular la toma de aire.
En cuanto a colocar la simulación del cañón de 37mm yo no te lo aconsejaría ya que taladrar y pegar un tubo sobre un buje que va a girar a 12000 rpm me parece una temeridad, a poco que te quede mal centrado o aunque en principio te quede bien posteriormente un golpe con el arrancador o durante el traslado al campo o un aterrizaje un poco duro y tendrás un desequilibrio que hará que se suelte con el consiguiente peligro de que lo haga cuando este arrancando el motor y puedes acabar llevándotelo puesto en cualquier parte de la cara o el cuerpo.
No sé si tienes el escuadrón/signal del P39 si no lo tienes mira en esta dirección:
http://www.taringa.net/posts/ebooks-tut ... cobra.html
Por cierto me voy a permitir corregirte el avión se llama Airacobra todo junto.
Un saludo
Lud
Adjuntos
cañon 1a.jpg
cañon 2a.jpg
IMG0012.jpg
IMG0022.jpg
P39 04.jpg
En esta foto puedes ver una de las ametralladoras del morro
IMG0025.jpg
Por alvaro_89
#923849
Muchas gracias Lud, tu comentario también me ha servido de gran ayuda. Esos cañones quedaron muy bien, a ver que tal salen los mios, jeje. Ok, he pillado lo que quieres decir con lo de los tubos de los cañones, pero, despues de lijarlos, has dicho que pintarlos con negro mate se queda bastante bien, ¿no? (lo digo, porque al final se los voy a poner de aluminio). Respecto a los 2 cañones del morro, creo que le pondré unos tubos de 4mm, porque no me puedo permitir muchos lujos de espacio.

Lo de la toma de aire, lo pensaré detenidamente además de ver eso del carrefour, aver que tal solucion resulta.
Respecto a lo del escuadron, el numero que tiene mi avión en la cola (29004) no aparece en el libro del link, no lo encuentro en los intervalos que dan de nº de serie, ni tampoco el del fuselaje (100), pero creo haber leido en alguna otra web, que ese numero pertenece el P39 Q.
Ok, recibo la corrención. :D Por cierto, muy bonito el P39, me gusta.

Gracias, un saludo Lud.
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Por ludwing kischbaum
#924108
Hola Álvaro
Efectivamente el modelo que reproduce Phoenix Model es P39Q concretamente el de as ruso Alexander Pokryshkin, que al final de la guerra tenía 59 victorias oficiales y le habían concedido tres veces la estrella de oro de Héroe de la Unión Soviética. Para ser un ARTF la decoración es bastante fiel aunque el color del avión me parece un poco claro y las marcas de derribos, las estrellas del morro solo las llevaba en el costado izquierdo.
Te adjunto un par de direcciones donde puedes ver una maqueta del avión y una pequeña historia de de Pokryshkin.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%3Disch:1
Lo de pintar de negro los cañones me refería a tirarle con un aerógrafo un poco de negro para simular el ensuciado que produce la pólvora, aunque si los dejas en aluminio también quedaran perfectos.
Un saludo
Lud
Por alvaro_89
#924138
Ok ok. En algunos casos dió buen resultado, a pesar de las criticas que hubo y que hay hacia él.
Ya veremos que tal salen los cañones, jeje. Pues si, un poco mas oscuro el avión no vendría mal, pero bueno...Por cierto, mi maqueta si lleva las estrellas a los dos lados. Gracias por los links.

Saludos cordiales Lud.
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Por CesaRPM
#982288
Querido ludwing kischbaum , el kit del airacobra ciertamente era de top flight y el kit conseguistes cambiarlo por un pulso os en dura negociacion con mi padre (duro meses), pese a mi fuerte oposicion (jejejeeje).
Te paso un link de este mismo foro donde hace unos dias precisamente hablaba de ese intercambio y muestro el pulso (Que sigue sin arrancar).
Bueno todavia podriamos hasta hablar de esos kits por que ayer abríadmirando el del p40 que sigue en su caja y uno que siempre prometo hacer en algun momento de mi vida, de Focket D VII de sterling, que eso es mala leche, no un kit.

De verdad que ha sido un verdadero placer encontrarte aqui por internet, ahora que he vuelto al aeromodelismo,

Por cierto la piper tripacer de sterling de hace mas de 25 años, ahora vuela en circular con un motor HP 49 de cuatro tiempos.

Un abrazo querido amigo

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