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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por caralon2001
#1354241
Primero antes que nada si algun moderador ve este mensaje y cree que no debe estar en este apartado que lo mueva donde quiera. Doy mi permiso :D
Hola foreros. Estoy haciendo lo que dice el titulo. Pero una manera un poco ambigua.
El caso es que tenia un helicóptero rc electrico de tamaño pequeño que me habia regalado mi mujer hace muchos años el cual deje de usar porque habia tenido un accidente con fatales consecuencias.asi que he dicho voy a utilizar las piezas del helicóptero para hacer un avion. De ahi muy bien y la teoria la tengo clara.
Ahora vienen los problemas. Los motores del helicoptero son de escobillas y llevan un reductor de rpm para ganar mas PAR. El caso es que estuve buscando en tinternet para utilizar un motor mas potente y que no fuese de escobillas. Y ahora viene mi pregunta. Estos motores sin escobillas llevan una controladora que se conecta a la bateria y unos cables que se conectan a la "centralita". El problema que yo tengo es que mi "centralita" la salida para los motores es de mas y menos y no alberga la funcion del motor sin escobillas. Hay alguna manera de usar dicho motor?

Alguna sujerencia?

Un saludo
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Por pa22
#1355023
Bienvenido y perdona la demora en responder. Lo que propones no es viable, la diferencia entre un motor con escobillas y uno sin escobillas no solo radica en las escobillas, la diferencia es mucho mayor y son tecnologías muy diferentes aunque el principio es el mismo, si miras un motor de escobillas veras que solo tienes dos cables (positivo y negativo) en uno sin escobillas encontrarás tres cables (positivo, negativo y señal). La centralita del heli no es capáz de operar motores sin escobillas ya que su circuito carece del generador de señal o pulsos que requiere un motor sin escobillas para realizar la función rotación de la polaridad con lo cual se produce la rotación del motor (explicación simplificada)

Si te quieres inciar en el aeromodelismo de vuelo eléctrico con poca inversión de dinero lo mejor es que compres una emisora/receptor de ocasión que hay muy buenas ofertas, escojas el avión que quieras hacerte y en función de eso busques la motorización y electrónica que necesitas ...... el equipo de control del heli es muy limitado ya que no opera por radio frecuencia sino con infrarojos, en un heli como el airhogs es válido, es un micro heli para volar en sitios de espacio reducido en el cual los infrarojos operan sin problema no así en un avión que eventualmente recorra mayor distancia aún estando en espacios cerrados si quisieras volar indoor.

Después de mucho tiempo puedo decirte con seguridad que muy pocas son las cosas que se pueden hacer en el aeromodelismo partiendo de tu propuesta y que lleguen a ser disfrutadas, los disgustos y la pérdida de tiempo tratando de adecuar algo para lo cual no fué hecho puede llegar a ser una tarea realmente frustrante y mucho más si uno se está iniciando ..... con las opciones que hay hoy en día, sin gastarse mucho dinero puedes obtener mayor satisfacción con menor agotamiento.

Si esperas unos días que el resto del personal retorne de vacaciones quizás te aporten mejores opciones de la que te indico.
Por caralon2001
#1355053
pa22 escribió:Bienvenido y perdona la demora en responder. Lo que propones no es viable, la diferencia entre un motor con escobillas y uno sin escobillas no solo radica en las escobillas, la diferencia es mucho mayor y son tecnologías muy diferentes aunque el principio es el mismo, si miras un motor de escobillas veras que solo tienes dos cables (positivo y negativo) en uno sin escobillas encontrarás tres cables (positivo, negativo y señal). La centralita del heli no es capáz de operar motores sin escobillas ya que su circuito carece del generador de señal o pulsos que requiere un motor sin escobillas para realizar la función rotación de la polaridad con lo cual se produce la rotación del motor (explicación simplificada)

Si te quieres inciar en el aeromodelismo de vuelo eléctrico con poca inversión de dinero lo mejor es que compres una emisora/receptor de ocasión que hay muy buenas ofertas, escojas el avión que quieras hacerte y en función de eso busques la motorización y electrónica que necesitas ...... el equipo de control del heli es muy limitado ya que no opera por radio frecuencia sino con infrarojos, en un heli como el airhogs es válido, es un micro heli para volar en sitios de espacio reducido en el cual los infrarojos operan sin problema no así en un avión que eventualmente recorra mayor distancia aún estando en espacios cerrados si quisieras volar indoor.

Después de mucho tiempo puedo decirte con seguridad que muy pocas son las cosas que se pueden hacer en el aeromodelismo partiendo de tu propuesta y que lleguen a ser disfrutadas, los disgustos y la pérdida de tiempo tratando de adecuar algo para lo cual no fué hecho puede llegar a ser una tarea realmente frustrante y mucho más si uno se está iniciando ..... con las opciones que hay hoy en día, sin gastarse mucho dinero puedes obtener mayor satisfacción con menor agotamiento.

Si esperas unos días que el resto del personal retorne de vacaciones quizás te aporten mejores opciones de la que te indico.
Muchas gracias por responder. Pensaba ya que me estaban ignorando jejeje. Entiendo que esteis de vacas y es normal ya que estamos en epoca.
Lo de los motores me quedo claro y tal vez no tenga solucion. En cuanto a lo del helicoptero no es por infrarrojos es por radiofrecuencia. Creo que es 2.4ghz fm. Mi helicoptero no era airhogs era sky y hasta que un tio me cruzo la emisora volaba bien pero un dia llego su final. En cuanto a la centralita circuito del heli. Tengo 2 salidas para servos y 2 para motores estas ultimas como solo + y -.
Lo que quiero hacer es implementar eso en un air hogs titan que es esto.
https://www.amazon.com/Air-Hogs-Titan-D ... B00J40GL2S
Que ya lo compre por 10€ tambien tengo 2 baterias de lipo. Una de 7.4v 800 mah y otra de 7.4v 5200mah.

En cuanto a lo del montaje de todo esto. Es mas bien por cabezoneria y realizacion propia ya que en realidad me gasta 150€ y ya tengo todo completo. Pero con lo que mola hacerlo tu y que luego no vuele y estamparlo contra el suelo no tiene precio jeje.

Perdon si he escrito algo mal o no se me entiende mucho ya que desde el movil esta todo muy pequeño.

Un saludo!
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Por pa22
#1355062
Entiendo, lo que quieres hacer es la conversión del Titan, había entendido que querías utilizar un heli airhogs y sus componentes para realizar una conversión para cualquier otro avión y como a mi hijo le regalaron un micro heli airhogs hace un par de años pensé que te referías a uno como ese.

El Titan es uno de los aviones que más conversiones le han hecho, aquí en España que yo conózca NO pero en el resto del planeta parece que se han dado cuenta que un avión con esas características se presta a mucho y si lo conseguistes por 10€ bien valen .... los últimos que ví fué en una juguetería por 25€ y se morían del aburrimiento, es más "bonito" decir "llevo un bixler, llevo un Easy Star ...." que son aviones que se suponen ser buenos y no dan trabajo para montarlos mucho menos pensar en una conversión.

Al punto, no conózco el helicoptero que mencionas, si pudiéses poner una foto de la electrónica o complementar la información del heli sería más fácil.

El Titan es un corcho relativamente grande con 1,2mtrs. y la conversión básica (sin inventar con retráctiles, EDF, etc.) pesa en orden de vuelo unos 700grs. quizás hasta un poco menos. Con las baterías que indicas y la motorización no lo vas a mover a no ser que consigas reductoras para los motores que ya no son fáciles de conseguir ni baratas para motores con escobillas, con la electrónica solo puedes usar motores con escobillas. Un punto a tomar en cuenta es porque te falló tu equipo, un 2.4Ghz no falla porque otra emisora se "cruce".

El proyecto de conversion del Titan es interesante pero como todo, hay que ir con cuidado según las modificaciones que le hagas si a eso le sumas el usar una electrónica inadecuada o incorrecta de que ha válido el trabajo :?: :(

No lo sé, yo particularmente pienso que los aviones son para romperlos pero es un pensamiento para justificarme cuando he roto algún avión ...... no diseño o construyo un avión con la idea de romperlo, para muchos el romper un avión si tiene precio más allá de lo económico.

En fin, si buscas en google por "air hogs titan" encontrarás muchísima información para hacer la conversión, no así para el uso de la electrónica del heli.

Suerte :wink:
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Por pa22
#1355113
Ahora que veo la electrónica es muchísimo más fácil ayudarte :D. El heli era un E-Sky, el equipo no es un 2.4Ghz. sino un 6 canales FM de 35Mhz de ahí la inteferencia de la otra emisora y el receptor es un 6 canales de los cuales dos van directos a los servos y el resto son para el giro y variador de los motores. Conózco bastante bien esa electrónica y, sí, te sirve la emisora y el receptor para usarla en aviones pero debes hacerle una cirugía mayor al receptor para desmontar el giro y el variador, colocar cuatro contactos individuales para servos como los que ya tienes a los cuales podrás conectar un variador a un motor sin escobillas. A la emisora deberás abrirla y cambiarle la configuración de unos micro interruptores para anular la mézcla del acelerador/dirección en modo heli ....... es trabajo del bueno y debes tener MUCHA PACIENCIA, un soldador de baja potencia, extractor de soldadura, soldadura, una buena lupa y luz en abundancia. Para hacer eso en algún momento sentirás que te faltan 6 manos adicionales :mrgreen: Los servos azules son unos Tower Pro de 9grs. 1,2Kgrs. de par y los pequeños son los E-Sky de 5grs. y 800grs. de par, podrías usar los E-Sky en los alerones (uno por semiala) y los Tower Pro para profundidad y dirección (si se la quieres poner). Los motores, giro y variador que desmontes del receptor ya no te servirán para nada más.

El E-Sky tiene un rango +/- de 500mtrs. lineales, más allá de eso y en 35Mhz. puedes pasar un mal rato.
Por caralon2001
#1355114
pa22 escribió:Ahora que veo la electrónica es muchísimo más fácil ayudarte :D. El heli era un E-Sky, el equipo no es un 2.4Ghz. sino un 6 canales FM de 35Mhz de ahí la inteferencia de la otra emisora y el receptor es un 6 canales de los cuales dos van directos a los servos y el resto son para el giro y variador de los motores. Conózco bastante bien esa electrónica y, sí, te sirve la emisora y el receptor para usarla en aviones pero debes hacerle una cirugía mayor al receptor para desmontar el giro y el variador, colocar cuatro contactos individuales para servos como los que ya tienes a los cuales podrás conectar un variador a un motor sin escobillas. A la emisora deberás abrirla y cambiarle la configuración de unos micro interruptores para anular la mézcla del acelerador/dirección en modo heli ....... es trabajo del bueno y debes tener MUCHA PACIENCIA, un soldador de baja potencia, extractor de soldadura, soldadura, una buena lupa y luz en abundancia. Para hacer eso en algún momento sentirás que te faltan 6 manos adicionales :mrgreen: Los servos azules son unos Tower Pro de 9grs. 1,2Kgrs. de par y los pequeños son los E-Sky de 5grs. y 800grs. de par, podrías usar los E-Sky en los alerones (uno por semiala) y los Tower Pro para profundidad y dirección (si se la quieres poner). Los motores, giro y variador que desmontes del receptor ya no te servirán para nada más.

El E-Sky tiene un rango +/- de 500mtrs. lineales, más allá de eso y en 35Mhz. puedes pasar un mal rato.
Mil gracias pa22. Pero creo que antes aprendere chino a hacer lo que comentas jaja.
Yo tenia pensado usar el convertidor de par del heli cartarle la caña y dejar para poner una de esas helices blancas. No se si dara la fuerza para mover este avion.

Para usar un motor brushless o (como se escriba) que tengo que modificar en el receptor? Yo iba a usar solo alerones y timon de profundidad ya que no tengo para otro servo de direccion.
Todo lo que comentas de soldador y eso no hay problema ya que soy mecanico aeronautico y en el taller de electronica me pueden prestar.

He encontrado esto. Me valdria?
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1034297
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Por pa22
#1355153
caralon2001 escribió:He encontrado esto. Me valdria?
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1034297
Te valdría si tu electrónica fuése como esa, ese receptor lo traía el E-Sky honey Bee que es un heli más puesto, ahí lo que se evita es alimentar el receptor atraves de un variador externo para usar otro variador para el rotor de cola, de ahí que eliminan el cable de alimentación y no estropear el receptor. Tu electrónica es un 4 en 1, es receptor, variador, giro y mezclador TODO en una unidad.
caralon2001 escribió:Yo tenia pensado usar el convertidor de par del heli cartarle la caña y dejar para poner una de esas helices blancas. No se si dara la fuerza para mover este avion.
No, no te servirá, falta potencia y continúas con el problema de la electrónica :?
caralon2001 escribió:Para usar un motor brushless o (como se escriba) que tengo que modificar en el receptor? Yo iba a usar solo alerones y timon de profundidad ya que no tengo para otro servo de direccion.
Todo lo que comentas de soldador y eso no hay problema ya que soy mecanico aeronautico y en el taller de electronica me pueden prestar.
Es relativamente fácil, desmonta el cristal de frecuencia y ponlo a resguardo, separa con mucho cuidado y retira el envoltorio del 4 en 1, lo necesitarás después. Para evitar estropear los componentes digitales "descárgate" de la electricidad estática, verás un par de placas sobrepuestas, la que tiene el cable blanco largo es el receptor, la otra es el variador/giro/mix

Esta es la placa del receptor

Imagen

y esta el variador/giro/mix

Imagen

Ahora, con mucho cuidado desconecta ambas placas .... no hay soldadura solo un conector entre las placas

Imagen

al lado derecho puedes ver la placa de variador/giro/mix ..... la puedes guardar de recuerdo

En este punto comienza lo bueno, la placa de la izquierda es el receptor y puedes observar los conectores macho que van hacia la otra placa (ahora de recuerdo) pero están en la cara inferior del receptor. Esos conectores debes desmontarlos ya que los mismos están en el canal 3 (acelerador) y 4 (dirección) pero al estar en la cara inferior te será mucho problema la conexión/desconexión de servos.

Imagen

Una vez hecho esto debes colocar los nuevos conectores (macho) para los servos, compra una barra tipo "rack" en cualquier tienda de electrónica

Imagen

Corta un segmento de tres pares y sueldalos a la placa del receptor al lado de los que ya trae, en ese punto el receptor ya está listo para operar con 4 canales, vuelve a cortar otro segmento y completa la montura como en el anterior, esto con la idea que tengas 6 canales pero sino quieres esto y quedarte solo con cuatro puedes omitirlo, la alimentación al receptor entrará por el canal 3 de acelerador donde debes instalar el variador del motor al cual se conecta la bateria.

OJO: NO CONECTES LAS BATERÍAS LIPOS QUE TIENES DIRECTAMENTE AL RECEPTOR YA QUE ESTE AGUANTA HASTA 5,2v ...... SI CONECTAS ESAS BATERÍAS DIRECTAMENTE LO FRÍES Y HASTA AHI TE LLEVA EL CAMINO.

Una vez completado todo lo anterior vuelve al envoltorio original y ajústalo al nuevo tamaño del receptor y amplia la pestaña de los conectores para los servos y vuelve a colocar el cristal.

Debería quedarte algo así

Imagen

Si lo haces y todo termina bien te indico como abrir y configurar la emisora para eliminar la mezcla de acelerador y dirección :mrgreen:

Siendo mecánico aeronáutico debes saber bien el principio de "si lo dudas, no lo hagas" ........ PREGUNTA
Por caralon2001
#1355158
Que maquina eres...!!!!

Las baterias no podre usarlas? La grande es nueva.

Me aconsejas sobre motor, esc y pala? Es para ir pidiendola que luego tardan un mes.jeje.

Muchas gracias por tu ayuda eres un maestro
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Por pa22
#1355160
caralon2001 escribió:Que maquina eres...!!!!
Se te agradecen los conceptos pero no es nada que tú o cualquier otro no puedan hacer :wink:
caralon2001 escribió:Las baterias no podre usarlas? La grande es nueva.


La verdad es que si podrías usarlas pero habría que ver bien que quieres hacer y dependiendo de eso que motor usar, la grande vá a ser muy pesada para el Titan. :(
caralon2001 escribió:Me aconsejas sobre motor, esc y pala? Es para ir pidiendola que luego tardan un mes.jeje.
Claro que puedo ayudarte, indícame que quieres hacer con el Titan y miramos según eso lo que necesites
caralon2001 escribió:Muchas gracias por tu ayuda eres un maestro
Por nada, para eso es el foro ....... por cierto, los Maestros son los mecánicos aeronaúticos y no yo, me han mantenido vivo un pelín más de 30 años, gracias a tí y a tus colegas porque la gente cree que la magia la hacemos los pilotos :D
Por caralon2001
#1355167
pa22 escribió:
caralon2001 escribió:Que maquina eres...!!!!
Se te agradecen los conceptos pero no es nada que tú o cualquier otro no puedan hacer :wink:
caralon2001 escribió:Las baterias no podre usarlas? La grande es nueva.


La verdad es que si podrías usarlas pero habría que ver bien que quieres hacer y dependiendo de eso que motor usar, la grande vá a ser muy pesada para el Titan. :(
caralon2001 escribió:Me aconsejas sobre motor, esc y pala? Es para ir pidiendola que luego tardan un mes.jeje.
Claro que puedo ayudarte, indícame que quieres hacer con el Titan y miramos según eso lo que necesites
caralon2001 escribió:Muchas gracias por tu ayuda eres un maestro
Por nada, para eso es el foro ....... por cierto, los Maestros son los mecánicos aeronaúticos y no yo, me han mantenido vivo un pelín más de 30 años, gracias a tí y a tus colegas porque la gente cree que la magia la hacemos los pilotos :D
Yo lo que quiero es volarlo en plan recreo, es mi primer avion. Que vuele unos pirulos y ya. Me gustaria utilizar esa bateria ya que para esto la compre. Tal vez podria separar las 2 celdas y usar solo 1. En cuanto al motor pues no se, uno que me valga para poder elevar al titan y tal vez algun dia usarlo en otra aeronave.
Una pregunta el timon de direccion va con los alerones o es aparte? Un saludo y voy a empezar a modificar el receptor.
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Por pa22
#1355168
caralon2001 escribió:Yo lo que quiero es volarlo en plan recreo, es mi primer avion. Que vuele unos pirulos y ya. Me gustaria utilizar esa bateria ya que para esto la compre. Tal vez podria separar las 2 celdas y usar solo 1. En cuanto al motor pues no se, uno que me valga para poder elevar al titan y tal vez algun dia usarlo en otra aeronave.
Una pregunta el timon de direccion va con los alerones o es aparte? Un saludo y voy a empezar a modificar el receptor.
ANTES de empezar a modificar el receptor puébalo con los dos servos y la batería pequeña sin los motores para asegurarte que está bien ...... y MIRA BIEN LA POTENCIA DEL SOLDADOR, EL EXCESO DE TEMPERATURA PUEDE ARRUINAR LAS PISTAS DE LA PLACA O ALGUN COMPONENTE, NO UTILICES MAS DE 20W, yo hice la modificacón con uno tipo lápiz de 8W.

Si le quitas una celda a la batería grande te quedará en 3,7V y con eso no haces nada ..... déjame mirar algunas propuestas "normales" de conversión del Titan y te diré que es lo mejor.

la disposición BASICA de 4 canales es:

Canal 1 = alerones
Canal 2 = profundidad
Canal 3 = acelerador
Canal 4 = dirección

En el caso del vuelo eléctrico, tu emisora es un "clon" de la Futaba SkySport 4, en Futaba y sus clones (hasta antes de los modelos de 2,4Ghz.) hay que poner el interruptor de inversión de movimiento de servos del canal 3 en REVERSE de otra forma el acelerador queda invertido y estando en la posición de mínimo estará a tope y el variador entrará constantemente en modo de programación, OJO con esto que es una tontería pero rápidamente se convierte en un quebradero de cabeza sino se sabe.
Por caralon2001
#1355190
pa22 escribió:
caralon2001 escribió:Yo lo que quiero es volarlo en plan recreo, es mi primer avion. Que vuele unos pirulos y ya. Me gustaria utilizar esa bateria ya que para esto la compre. Tal vez podria separar las 2 celdas y usar solo 1. En cuanto al motor pues no se, uno que me valga para poder elevar al titan y tal vez algun dia usarlo en otra aeronave.
Una pregunta el timon de direccion va con los alerones o es aparte? Un saludo y voy a empezar a modificar el receptor.
ANTES de empezar a modificar el receptor puébalo con los dos servos y la batería pequeña sin los motores para asegurarte que está bien ...... y MIRA BIEN LA POTENCIA DEL SOLDADOR, EL EXCESO DE TEMPERATURA PUEDE ARRUINAR LAS PISTAS DE LA PLACA O ALGUN COMPONENTE, NO UTILICES MAS DE 20W, yo hice la modificacón con uno tipo lápiz de 8W.

Si le quitas una celda a la batería grande te quedará en 3,7V y con eso no haces nada ..... déjame mirar algunas propuestas "normales" de conversión del Titan y te diré que es lo mejor.

la disposición BASICA de 4 canales es:

Canal 1 = alerones
Canal 2 = profundidad
Canal 3 = acelerador
Canal 4 = dirección

En el caso del vuelo eléctrico, tu emisora es un "clon" de la Futaba SkySport 4, en Futaba y sus clones (hasta antes de los modelos de 2,4Ghz.) hay que poner el interruptor de inversión de movimiento de servos del canal 3 en REVERSE de otra forma el acelerador queda invertido y estando en la posición de mínimo estará a tope y el variador entrará constantemente en modo de programación, OJO con esto que es una tontería pero rápidamente se convierte en un quebradero de cabeza sino se sabe.

Hola. Viendo tu planteamiento y teniendo las unidades separadas
Segun veo no hace falta desoldar nada no. Aunque los pines de channel 3 y 4 esten por detras seria factible usarlos asi no?
Entonces tendria

Delante channel 1 (alerones) y 2(profundidad)
Detras channel 3(acelerador) y 4(direccion)

Donde iria conectado la bateria? Seria solo soldar un + y - en alguna parte :D .
Avatar de Usuario
Por pa22
#1355226
caralon2001 escribió: Hola. Viendo tu planteamiento y teniendo las unidades separadas
Segun veo no hace falta desoldar nada no. Aunque los pines de channel 3 y 4 esten por detras seria factible usarlos asi no?
Entonces tendria

Delante channel 1 (alerones) y 2(profundidad)
Detras channel 3(acelerador) y 4(direccion)
Factible usarlos así :?: claro que puedes usarlos así, solo que posteriormente tendrás problemas para apoyar y fijar el receptor con seguridad. Por otro lado, dependiendo del apoyo el cableado de por lo menos 2 servos podría cortarse, pero en este punto ya es una cuestión de criterio propio. Si consideras que no habrá problema a la hora de utilizar el receptor y que el cableado de los servos estará seguro entonces es factible.
caralon2001 escribió:Donde iria conectado la bateria? Seria solo soldar un + y - en alguna parte :D .
A los receptores se les alimenta atraves de cualquier conector de servo que llevan las baterías a un canal vacío (anteriormente los receptores traían un conector específico para conectar la batería), solo debes tomar en cuenta que el conector de la batería solo lleva positivo y negativo sin el cable de señal y cuidar la polaridad del conector por la secuencia de los cables, si pones el positivo en la señal o en el negativo estropearás el receptor. En caso de querer conectar una batería NiCd/NiMh para volar algún velero o avión con motor de combustión interna sin perder un canal debes soldar un conector tipo "rack" como te lo indiqué anteriormente. En el caso de volar algún eléctrico NECESITAS un variador o Esc que controla el motor y a la vez utiliza la batería para alimentar el receptor conectándolo al canal 3, una vez el motor consume su "cuota" de energía el BEC (Battery Eliminator Circuit) incluido en el variador ya no permite que el motor consuma para mantener "vivo" el control del avión. De ahí que te indiqué el no conectar las Lipos directamente al receptor, para usarlas necesitas elvariador. Hay mucha gente que hace chapuzas con extensiones tipo Y para conectar el servo y la batería sin perder un canal, yo no lo recomiendo para nada, pero al final es como todo .... queda a gusto y criterio del consumidor +/- lo mismo sobre mantener los conectores de los servos en ambas caras de la placa.
Por caralon2001
#1355233
pa22 escribió:
caralon2001 escribió: Hola. Viendo tu planteamiento y teniendo las unidades separadas
Segun veo no hace falta desoldar nada no. Aunque los pines de channel 3 y 4 esten por detras seria factible usarlos asi no?
Entonces tendria

Delante channel 1 (alerones) y 2(profundidad)
Detras channel 3(acelerador) y 4(direccion)
Factible usarlos así :?: claro que puedes usarlos así, solo que posteriormente tendrás problemas para apoyar y fijar el receptor con seguridad. Por otro lado, dependiendo del apoyo el cableado de por lo menos 2 servos podría cortarse, pero en este punto ya es una cuestión de criterio propio. Si consideras que no habrá problema a la hora de utilizar el receptor y que el cableado de los servos estará seguro entonces es factible.


caralon2001 escribió:Donde iria conectado la bateria? Seria solo soldar un + y - en alguna parte :D .
A los receptores se les alimenta atraves de cualquier conector de servo que llevan las baterías a un canal vacío (anteriormente los receptores traían un conector específico para conectar la batería), solo debes tomar en cuenta que el conector de la batería solo lleva positivo y negativo sin el cable de señal y cuidar la polaridad del conector por la secuencia de los cables, si pones el positivo en la señal o en el negativo estropearás el receptor. En caso de querer conectar una batería NiCd/NiMh para volar algún velero o avión con motor de combustión interna sin perder un canal debes soldar un conector tipo "rack" como te lo indiqué anteriormente. En el caso de volar algún eléctrico NECESITAS un variador o Esc que controla el motor y a la vez utiliza la batería para alimentar el receptor conectándolo al canal 3, una vez el motor consume su "cuota" de energía el BEC (Battery Eliminator Circuit) incluido en el variador ya no permite que el motor consuma para mantener "vivo" el control del avión. De ahí que te indiqué el no conectar las Lipos directamente al receptor, para usarlas necesitas elvariador. Hay mucha gente que hace chapuzas con extensiones tipo Y para conectar el servo y la batería sin perder un canal, yo no lo recomiendo para nada, pero al final es como todo .... queda a gusto y criterio del consumidor +/- lo mismo sobre mantener los conectores de los servos en ambas caras de la placa.

Vale a ver si he entendido bien.
Voy a hacer lo que comentas con los pines y soldare ya que estoy toda la fila que en total seran 8 filas de 3 pines o algo asi.
Luego la bateria va conectada a un esc y ahi esta la salida al motor y los otros 3 cables finos al receptor el cual sera alimentado.

Tengo un amigo que me dijo que tiene un esc de 30A que es de su dron de carreras. Me valdra?
Que motor pala podre usar para este esc y para este avion viendo los componentes que ya dispongo.
Me tienes que decir que debo hacer al mando ya que mañana ire al taller de electronica para soldar todo.

Espero no estar siendo muy pesado. Un saludo y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Por pa22
#1355256
caralon2001 escribió: Vale a ver si he entendido bien.
Voy a hacer lo que comentas con los pines y soldare ya que estoy toda la fila que en total seran 8 filas de 3 pines o algo asi.
Luego la bateria va conectada a un esc y ahi esta la salida al motor y los otros 3 cables finos al receptor el cual sera alimentado.

Correcto, en caso de utilizar el receptor para vuelo eléctrico.
caralon2001 escribió:Tengo un amigo que me dijo que tiene un esc de 30A que es de su dron de carreras. Me valdra?
SI
caralon2001 escribió:Que motor pala podre usar para este esc y para este avion viendo los componentes que ya dispongo.
Hay varias consideraciones que hacer antes de indicarte el tema de motorización y hélice, el morro del titan es largo y hay que tomar en cuenta no solo el motor y la hélice sino donde colocarás la electrónica y baterías para poder balancear bien el avión .... de momento no me atrevo a sugerirte nada hasta que no veas bien que quieres hacer. Motor adelante, detrás, en el lomo ?, las baterías a utilizar son algo pequeñas basados en tu requerimiento para la 2S de 5.300mah. Si pudiéses hacer un dibujo o algo para tener un poco de mayor detalle, no es fácil rediseñar un avión y su uso :(
caralon2001 escribió:Me tienes que decir que debo hacer al mando ya que mañana ire al taller de electronica para soldar todo.
Por la parte de atrás de la emisora están los tornillos, quítalos y abrela SIN LAS BATERIAS, si puedes has una foto y súbela porque de esa emisora hay dos versiones ...... para poder decirte con seguridad lo que debes hacer, en todo caso en la emisora no hay que soldar nada.
caralon2001 escribió:Espero no estar siendo muy pesado. Un saludo y gracias por la ayuda
Más vale preguntar e ir sobre seguro, nadie en este foro es molesto o pesado y ya queda de parte de quienes tratamos de ayudar el aportar lo que podamos para quién lo requiera de otra forma nada de esto tendría sentido :wink:
Por caralon2001
#1355627
pa22 escribió:
caralon2001 escribió: Vale a ver si he entendido bien.
Voy a hacer lo que comentas con los pines y soldare ya que estoy toda la fila que en total seran 8 filas de 3 pines o algo asi.
Luego la bateria va conectada a un esc y ahi esta la salida al motor y los otros 3 cables finos al receptor el cual sera alimentado.

Correcto, en caso de utilizar el receptor para vuelo eléctrico.
caralon2001 escribió:Tengo un amigo que me dijo que tiene un esc de 30A que es de su dron de carreras. Me valdra?
SI
caralon2001 escribió:Que motor pala podre usar para este esc y para este avion viendo los componentes que ya dispongo.
Hay varias consideraciones que hacer antes de indicarte el tema de motorización y hélice, el morro del titan es largo y hay que tomar en cuenta no solo el motor y la hélice sino donde colocarás la electrónica y baterías para poder balancear bien el avión .... de momento no me atrevo a sugerirte nada hasta que no veas bien que quieres hacer. Motor adelante, detrás, en el lomo ?, las baterías a utilizar son algo pequeñas basados en tu requerimiento para la 2S de 5.300mah. Si pudiéses hacer un dibujo o algo para tener un poco de mayor detalle, no es fácil rediseñar un avión y su uso :(
caralon2001 escribió:Me tienes que decir que debo hacer al mando ya que mañana ire al taller de electronica para soldar todo.
Por la parte de atrás de la emisora están los tornillos, quítalos y abrela SIN LAS BATERIAS, si puedes has una foto y súbela porque de esa emisora hay dos versiones ...... para poder decirte con seguridad lo que debes hacer, en todo caso en la emisora no hay que soldar nada.
caralon2001 escribió:Espero no estar siendo muy pesado. Un saludo y gracias por la ayuda
Más vale preguntar e ir sobre seguro, nadie en este foro es molesto o pesado y ya queda de parte de quienes tratamos de ayudar el aportar lo que podamos para quién lo requiera de otra forma nada de esto tendría sentido :wink:
Hola!!
Ya he desmontado el mando como me dijiste.

Aqui estan las fotos

https://mega.nz/#F!fZBwET6S!bVEwe0W7ixgEmpsqWkhMJg
Estoy esperando que me lleguen los pines para soldarlos en el receptor.

Un saludo
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Por pa22
#1355795
caralon2001 escribió:Hola!!
Ya he desmontado el mando como me dijiste.
Perdona la demora, esa emisora es la versión nueva que no trae los micro interruptores (DIP switches), la mézcla la maneja el 4 en 1. Has los ajustes al receptor y listo para probar. :wink:
Por caralon2001
#1355801
pa22 escribió:
caralon2001 escribió:Hola!!
Ya he desmontado el mando como me dijiste.
Perdona la demora, esa emisora es la versión nueva que no trae los micro interruptores (DIP switches), la mézcla la maneja el 4 en 1. Has los ajustes al receptor y listo para probar. :wink:

Ok ya te ire diciendo que tal va.
Por caralon2001
#1356311
pa22 escribió:
caralon2001 escribió:Hola!!
Ya he desmontado el mando como me dijiste.
Perdona la demora, esa emisora es la versión nueva que no trae los micro interruptores (DIP switches), la mézcla la maneja el 4 en 1. Has los ajustes al receptor y listo para probar. :wink:
Pa22. Mira el album de fotos del mega, que he subido unas fotos. un colega me dejo un esc y un motor para ver si me vale. Ya solo me queda hacer todo el avion jaja. No se con que material hacer los timones. hago alerones, flaperones? Madera de balsa o espuma plast o carton. Alguna sugerencia?

Y creo que con esto ya casi mo doy mas por saco.

Un saludo y buen vuelo!
Por caralon2001
#1356517
Hola . He conectado el esc al receptor en canal 3 y un servo al canal 1 y conecte la bateria al esc y no hace nada de nada. Muevo los controles del mando y nada. No se si se habra estropeado el receptor.
Puedo comprar algun receptor que me valga? Una cosa el esc solo tiene 2 cables que se conectan al receptor color negro y blanco.

He probado el receptor con la configuracion antigua y si funciona
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Por pa22
#1356748
caralon2001 escribió:Hola . He conectado el esc al receptor en canal 3 y un servo al canal 1 y conecte la bateria al esc y no hace nada de nada. Muevo los controles del mando y nada. No se si se habra estropeado el receptor.
Puedo comprar algun receptor que me valga? Una cosa el esc solo tiene 2 cables que se conectan al receptor color negro y blanco.

He probado el receptor con la configuracion antigua y si funciona
Hola disculpa la demora, los horarios laborales rotativos no ayudan por falta de tiempo para otras cosas ...... el problema que indicas es por el variador, al ser un OPTO no trae BEC con lo cual no tienes como alimentar la electrónica y para usarlo deberías comprar un BEC aparte conectando el variador al canal de 3 de acelerador y el BEC a un canal no utilizado, al final es mucho el enredo para un avión porque ese variador es para dron tipo quad siendo que lleva 4 motores y cada uno un variador en los drones prefieren utilizar variadores OPTO y un BEC aparte para no "capar" 3 de los variadores eliminando el positivo del BEC y solo alimentando la electrónica por medio de un solo variador que en caso de falla pondría en riesgo todo el equipo, de ahí que observas que el conector solo tiene dos cables, el negro (-) y el blanco SEÑAL, en los variadores normales ese conecto igual lleva 2 cables pero uno es el negro (-) y el otro justo al lado de este rojo (+). Mi recomendación es que te hagas de un variador normal porque un BEC suelto cuesta más que un variador normal completo, adicional te quitas el dolor de cabeza de estar pendiente de revisar y mantener componentes adicionales.

Sobre el motor, hay dos modelos de la serie de Emax 2205, uno de 2300Kv y otro de 2600Kv y están diseñados para drones utilizando hélices 5x3, cuatro motores de esos en un drone mediano hacen mucho pero un solo motor con una 5x3 estará justo para aviones hasta de 250grs. o menos que no es el caso del Titan con todas las modificaciones. :(

Has las pruebas de la electrónica con otro variador y asegúrate que el receptor quedó bien, apartir de ahí continúa con la PROPUESTA DE REDISEÑO DEL AVION porque sino se visualiza que quieres hacer es muy difícil ayudarte a hacerlo.
Por caralon2001
#1356754
pa22 escribió:
caralon2001 escribió:Hola . He conectado el esc al receptor en canal 3 y un servo al canal 1 y conecte la bateria al esc y no hace nada de nada. Muevo los controles del mando y nada. No se si se habra estropeado el receptor.
Puedo comprar algun receptor que me valga? Una cosa el esc solo tiene 2 cables que se conectan al receptor color negro y blanco.

He probado el receptor con la configuracion antigua y si funciona
Hola disculpa la demora, los horarios laborales rotativos no ayudan por falta de tiempo para otras cosas ...... el problema que indicas es por el variador, al ser un OPTO no trae BEC con lo cual no tienes como alimentar la electrónica y para usarlo deberías comprar un BEC aparte conectando el variador al canal de 3 de acelerador y el BEC a un canal no utilizado, al final es mucho el enredo para un avión porque ese variador es para dron tipo quad siendo que lleva 4 motores y cada uno un variador en los drones prefieren utilizar variadores OPTO y un BEC aparte para no "capar" 3 de los variadores eliminando el positivo del BEC y solo alimentando la electrónica por medio de un solo variador que en caso de falla pondría en riesgo todo el equipo, de ahí que observas que el conector solo tiene dos cables, el negro (-) y el blanco SEÑAL, en los variadores normales ese conecto igual lleva 2 cables pero uno es el negro (-) y el otro justo al lado de este rojo (+). Mi recomendación es que te hagas de un variador normal porque un BEC suelto cuesta más que un variador normal completo, adicional te quitas el dolor de cabeza de estar pendiente de revisar y mantener componentes adicionales.

Sobre el motor, hay dos modelos de la serie de Emax 2205, uno de 2300Kv y otro de 2600Kv y están diseñados para drones utilizando hélices 5x3, cuatro motores de esos en un drone mediano hacen mucho pero un solo motor con una 5x3 estará justo para aviones hasta de 250grs. o menos que no es el caso del Titan con todas las modificaciones. :(

Has las pruebas de la electrónica con otro variador y asegúrate que el receptor quedó bien, apartir de ahí continúa con la PROPUESTA DE REDISEÑO DEL AVION porque sino se visualiza que quieres hacer es muy difícil ayudarte a hacerlo.

Hola. Entiendo tu demora y no pasa nada en absoluto. Esto es un hobie asi que no tiene importancia si lo hago ya o dentro de un tiempo.

Los componentes que me dejo mi amigo son de un dron de carreras asi q suponia que no me valdria. El motor el lo usa con una pala de 6" creo q son unos 10cm.
Respecto al variador cual compro cuantos amperios tiene que ser?
La electronica si funciona despues de la modificacion la he probado con los componentes antiguos usando unos cables y si funcionaba todo. Adi que supongo que esta correcta.

Respecto al motor como tendria que ser?
Un saludo y no trabajes mucho que eso cansa jaja.
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Por pa22
#1356757
caralon2001 escribió:Hola. Entiendo tu demora y no pasa nada en absoluto. Esto es un hobie asi que no tiene importancia si lo hago ya o dentro de un tiempo.
Tienes razón sin embargo cuando uno necesita ayuda comprende que no será inmediata pero que tampoco pasarán días, de ahí te reitero mis disculpas.
caralon2001 escribió:Los componentes que me dejo mi amigo son de un dron de carreras asi q suponia que no me valdria. El motor el lo usa con una pala de 6" creo q son unos 10cm.
Son buenos componentes pero deben utilizarse para lo que fueron hechos, no me extraña que tu amigo utilice una hélice 6" pero debe ser de un paso muy bajo porque ya con una 5x3 el motor casi vá a sus límites.
caralon2001 escribió:Respecto al variador cual compro cuantos amperios tiene que ser?
La electronica si funciona despues de la modificacion la he probado con los componentes antiguos usando unos cables y si funcionaba todo. Adi que supongo que esta correcta.

Respecto al motor como tendria que ser?
En los eléctricos como casi todo en aeromodelismo vá todo encadenado, el variador dependerá del motor y este dependerá del avión y su peso de ahí que te he hecho énfasis de que es lo que quieres hacerle al Titan para estimar el peso e indicarte motorización, variador y baterías. En el Titan lo más "fácil" es cortar un poco el morro y colocar el motor adelante ya que lo que usarías como compartimiento de baterías es relativamente pequeño a no ser que hagas una modificación mayor lo que te implicaría más trabajo y mejores consideraciones como por ejemplo si recolocas las semi alas para que quede como un ala alta, ganas espacio pero hay que verlo con cuidado porque te tocaría adecuar el fuselaje para colocar el ala de esta forma.

En todo caso y tomando en consideración el tema de baterías pequeñas (máximo 3S 1800mah) busca algún motor de bajas Kv, entre 800 y 1200Kv que usan hélices relativamente grandes pero tienen un consumo muy bajo. Sobre el tamaño del motor, mira por un 28mm de diámetro y que te dé por lo menos 150W (sería un consumo de entre 15A y 18A) y un variador de no menos de 20A sería una base +/- por donde empezar tomando en cuenta que la conversión sería poniendo el motor en el morro. Hay muchas conversiones del Titan recortándole las semialas y montando motores en configuración de empuje (pusher) en la cola y los motores son de alto Kv con hélices pequeñas para que el avión sea más rápido pero estas modificaciones implican utilizar baterías grandes por el alto consumo de los motores.

Como te lo he indicado, debes hacer una propuesta de la conversión del avión para poder ayudarte mejor, trata de hacer algún dibujo, no tiene que ser al milímimetro solo algo que dé alguna indicación de como orientar la conversión.

caralon2001 escribió:Un saludo y no trabajes mucho que eso cansa jaja.
Lamentablemente no tengo otra opción de otra forma puedo asegurarte que jamás haría algo que es tan malo que hasta le pagan a uno para que lo haga, esa es la deficinión de trabajo :mrgreen:
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Por pa22
#1357076
Excelente prueba, buen trabajo. Recuerda no utilizar el variador/mezclador original del heli en el avión, usa un variador.

El motor que indicas es de baja potencia (120W max.), consume 12A máximo por 60 segundos. Busca un motor de 15A o 18A de consumo con una hélice entre 8 y 9.
Por caralon2001
#1357081
pa22 escribió:Excelente prueba, buen trabajo. Recuerda no utilizar el variador/mezclador original del heli en el avión, usa un variador.

El motor que indicas es de baja potencia (120W max.), consume 12A máximo por 60 segundos. Busca un motor de 15A o 18A de consumo con una hélice entre 8 y 9.
Hola. Si use esa parte del heli para la prueba y que todo fucionara bien. con un polimetro busque donde daba los 5v en los pines donde se conectaban al receptor y solo la alimente para probar que todo funcionara bien y asi fue. ahora a seguir con la construccion.
yo pense que seria mas facil, coser y cantar pero lleva su trabajo. y ahora tengo que modificar el air hogs :twisted: :twisted:

Recomiendas alguna web donde pueda buscar? Yo busque en amazon y no hay mucho donde rascar. Mirare en bangood aliexpress pero no me fio mucho de esas ya que vienen de china y el tema de los barcos ahora esta parado y a saber sii llega o no

Un saludoo

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