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Moderador: Moderadores

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Por Alberto-rc
#563101
Hola foreros, hace unos meses adquiri este avion, ayer termine de montarlo, pero el cg se me queda a tomar por culo, tiene el motor todo lo adelantado posible, el deposito tambien, la bateria en el morro, y de regalo, 250g en el morro, ahora esta medio decente(con medio deposito lleno), pero el cacharro pesa bastante mas de 2 kg,(mi balanza es de 2kg, y antes de lastrar ya me decia error) pues eso, aver si alguien le ve una solucion viable y aver si me dicen que hice mal. O esque en los planos el cg viene mal marcado, pone 10cm desde el borde de ataque, aludos y gracias por anticipado.

pd: otro compañero del club ha tenido que lastrar bastante, unos 190 o 200g, y eso que tiene el 70 de 4t.
Por Sami
#563194
Cagaos, que sois unos cagaos, esos aviones no hay que lastrarlos, se vuelan asi, no fijaros en el CG y disfrutar con el. :twisted:
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Por casablanca
#563216
hola alberto,quiero decirte desde aqui lo mismo que te ha dicho sami,aunque aclararte lo de la medida que da el fabricante del cg(ellos tienen constumbre de medir el cg con el deposito lleno)de hay tanto error,no se que motor equipas,yo te puedo decir que el nuestro monta un asp 61 y llevamos 40 gr delante y perfecto,espero haberte aclarado un poco tus dudas ,de todas formas si quieres acertar busca a 1/3 del ala incluido el aleron y empieza de hay,como veras la medida que da el fabricante tan cerca del borde de ataque es porque cuentan con el deposito lleno,cualquier duda hazmela saber estare encantado en aclarartela.
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Por _ShoGo_
#563226
Pero como se le puede poner un 61 a un avión que tiene 1,13 de ala? Con el 46 ya va sobremotorizadisimo. Un 61 va a implicar menos tiempo de vuelo por consumo, perdida de tacto en el gas y sobretodo, mucho más peso y muchas mas inercias. Ante una parada de motor yo preferiria tener que sujetar un 46 a sujetar un 61....Además tengo la sospecha de que contando el cg a 1/3 con el alerón y todo le quedará atrasado. Es a 1/3 de la cuerda alar y en la cuerda alar (que yo sepa) no se cuenta el alerón...
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Por casablanca
#563233
hola shogo,el 61 que tenemos puesto es un 4 t,y no es ninguna burrada,ni en peso ni en potencia,creo que es lo mas acertado para 3d,saito 56,asp 61 4t,os 52 4t,en dos tiempos eso 46 ax,55ax etc, y referente a lo de 1/3 del ala contando el aleron pues si no es asi llevo 20 años haciendolo mal,parate un poco a pensar creo que un aleron pertenece al ala no?con lo cual hace de superficie alar no?,con lo cual deberias incluirlo en la cuerda del ala no?,en fin son mis datos ,si me equivoco que alguien me corrija,saludos
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Por Alberto-rc
#563252
hola casablanca, gracias por tu ayuda, llevo un 46 de thunder tiger, lo llevo todo lo adelantado posible, llevo las baterias alante tambien, y el deposito lo he adelantado lo que he podido, ahora a 1/3 del ala con el deposito vacio me queda cabezon, cabezon, cabezon, entonces ahora lo ajusto para que a 1/3 dela ala (15cm, el fabricante dicce 10) se me quede un pelin atrasado, pero solo un poco no?
saludos y gracias.
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Por jesús n.mosquera
#563260
hola, yo tambien he tenido siempre en cuenta el alerón para calcular la superficie alar y por tanto la cuerda, forma parte de la sutentación de un avión
saludos
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Por _ShoGo_
#563262
casablanca escribió:hola shogo,el 61 que tenemos puesto es un 4 t,y no es ninguna burrada,ni en peso ni en potencia,creo que es lo mas acertado para 3d,saito 56,asp 61 4t,os 52 4t,en dos tiempos eso 46 ax,55ax etc, y referente a lo de 1/3 del ala contando el aleron pues si no es asi llevo 20 años haciendolo mal,parate un poco a pensar creo que un aleron pertenece al ala no?con lo cual hace de superficie alar no?,con lo cual deberias incluirlo en la cuerda del ala no?,en fin son mis datos ,si me equivoco que alguien me corrija,saludos
Pues en 3D, salvo YS que hace unos 4t con una potencia extraordinaria, el resto de los 4t pesan más y tiran menos que un 2T. Si te pide peso en el morro y prefieres meterle un motor más ladrillo y además consigues más sonido, me parece bien, pero no te va a dar más rendimiento que un 46 2t y pesa bastante más.
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Por _ShoGo_
#563266
Alberto-rc escribió:hola tio, que yo sepa un 4t no tira menos, tira mas menos igual, pero tiene mas fuerza, y con los 4t consigues una suavidad en cuanto al motor extraordinaria, es como si se le quitaran los nervios al avion, tambien van mas finos, parecen electricos jejeje, saludos
Al tener más par, mueve palas mas grandes pero a unas rpm mucho menores que un 2t. Un 61 4t equivale aproximadamente a un 46 2t
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Por casablanca
#563292
hola alberto ,llevas eso como si fuera tu primer entrenador,relajate,quita lastre de hay,y ponlo que con el deposito en vacio pique un poquito hacia la cola,minimo que se quede plano pero ya te digo que pique hacia atras,la batt la dejas en su sitio,en el que te dice el fabricante,lo sacas con poco mando y veras que vuela solo,saluditos.

ahh shogo:en 3d se quiere mover palas grandes,el peso? pues 459 gr pesa el asp 61 4t ,no creo que un 46 ande muy lejos,y los bajos ,la finura,y la seguridad que te da un 4t para 3d ,un 2t ni en sueños,en 3d no se quieren revoluciones,el consumo es menor y la duracion del motor ya ni te cuento,para 3d los 4t se llevan la palma,mira todos los pilotos conocidos de vuelo extremo 3d y veras que todos usan 4t,un saludo
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Por _ShoGo_
#563300
Por mover, puedes ponerle una pala de 18" y moverla, pero las RPM que conseguirás serán mínimas y no va a tener la misma fuerza que un 2T

ASP 61 4T
Displacement:9.95cc
RPM range:2,100-10,500(r.p.m)
Output:0.83/10,500(kw/r.p.m)


ASP 61 2T
Displacement: 9.95cc
RPM range: 2,000-18,000(r.p.m)
Output: 1.47/17,500(kw/r.p.m)

Como puedes ver. A pesar de que el 4T mueva la pala que quieras, da muchas menos vueltas que el 2T y la potencia es muchísimo menor. Si tan buenos son los 4T para acrobacia. ¿por que no hay motores de 4 tiempos de gasolina?

Por cierto, ese peso que das, ¿ es con escape ? Además, si pesa solo el motor 459 g, ¿como se hace para conseguir el peso de 1500 g que poneis en la web?
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Por casablanca
#563308
hola shogo,tu haz 3d con motores de 2t,que yo seguire con mis 4t,y motores de gasolina de 4t ya hay de hace 2 años,(moki)saludos
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Por _ShoGo_
#563309
Di que sí, no hagas ni caso a los datos numéricos que no interesa ;)
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Por casablanca
#563321
shogo este avion como todos el peso final compende entre 1500 y 1850,nunca he dicho que con un 61 4t pese 1500gr esto lo estas diciendo tu.depende que motorizacion,que servos,que batt etc etc te acercaras mas a 1500gr o 1850gr que dice el fabricante,otra cosa lo que estamos comparando es un 46 de 2t a un 61 de 4t,no me pongas un 61 de 2t,aunque si este avion fuese para un 61 de 2t ten por seguro que yo meteria un 91 4t segurisimo .que a ti te gusta mas un 2t?me parece estupendo,no se que tipo de vuelo haces ,pero el 3d requiere motores de 4 tiempos a partir de cierta cilindrada pues ya sabemos que la gasolina es lo mas indicado,y con esto creo que ya estamos dandole mas vueltas de la cuenta al asunto,te hablo por experiencia,pero cada uno que escoja lo que mejor resultado le de,"el que un 4t es mejor motor para 3d no lo he inventado yo,hay mucha informacion escrita y visual ademas de que shogo he quemado muchos motores hasta ahora y creo que tambien uno se va dando cuenta de muchas cosas,saludos
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Por _ShoGo_
#563328
casablanca escribió:shogo este avion como todos el peso final compende entre 1500 y 1850,nunca he dicho que con un 61 4t pese 1500gr esto lo estas diciendo tu.depende que motorizacion,que servos,que batt etc etc te acercaras mas a 1500gr o 1850gr que dice el fabricante,otra cosa lo que estamos comparando es un 46 de 2t a un 61 de 4t,no me pongas un 61 de 2t,aunque si este avion fuese para un 61 de 2t ten por seguro que yo meteria un 91 4t segurisimo .que a ti te gusta mas un 2t?me parece estupendo,no se que tipo de vuelo haces ,pero el 3d requiere motores de 4 tiempos a partir de cierta cilindrada pues ya sabemos que la gasolina es lo mas indicado,y con esto creo que ya estamos dandole mas vueltas de la cuenta al asunto,te hablo por experiencia,pero cada uno que escoja lo que mejor resultado le de,"el que un 4t es mejor motor para 3d no lo he inventado yo,hay mucha informacion escrita y visual ademas de que shogo he quemado muchos motores hasta ahora y creo que tambien uno se va dando cuenta de muchas cosas,saludos
Yo he dicho que tira menos un motor de 4 tiempos que uno de 2t, pero como es logico, considerando la misma cilindrada. POdriamos comparar tambien un 26 cc 2T y el 2000 de mi coche que es 4T pero no tendria demasiado sentido.

Aparte te preguntaba que motorización y equipo hay que poner para que se quede en los 1500 g que poneis en la web, pero si te digo la verdad ahora ya no me importa demasiado que lo especifiques
Última edición por _ShoGo_ el Sab, 27 Oct 2007 22:48, editado 2 veces en total.
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Por jesús n.mosquera
#563333
hola, lo que se llamaba contraste de pareceres, buena y sana discusión, yo desde fuera creo entender a uno le gusta el vuelo 3d "mas relajado" sin feroces aceleraciones y al otro mas agresivo, con cambios de rintmo mas fulgurantes, bajo mi opinión tablas
un saludete
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Por _ShoGo_
#563336
A todo esto... Alberto, mucha suerte en el estreno :wink:
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Por Alberto-rc
#563364
:shock: el tema de discusiones tontas que no llevan a ningunma parte esta 2 post mas abajo :twisted:
fuera de coña, casablanca, ya tengo eso apunto, es como decias ahora con la batt en su sitio y sin lastre, a 1/3 del ala queda perfecto, aunque mejor no mirarlo a 10cm jejeje, mañana ya os contare y os pondre un video del estreno(si no llueve, porque esta la cosa... :? )
bueno saludos y gracias a todo
pd: gracias shogo, espero que todo valla bien, suerte tambien con el tuyo :wink:
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Por jesús n.mosquera
#563385
mucha suerta alberto-rc en el estreno, me alegro que haga buen tiempo, por aquí no nos acompaña, viento y lluvia de previsión para mañana, una coña
saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
#563396
MODIFICADO: Si alguien se a sentido ofendido lo siento....no era mi intencion

Por cierto Albert Felicidades, yo tuve la primera version y es una maravilla...suerte y k lo disfrutes...
Última edición por ANTONIO D. GALLARDO el Dom, 28 Oct 2007 15:37, editado 1 vez en total.
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Por _ShoGo_
#563411
Macatak escribió:
_ShoGo_ escribió:
Yo he dicho que tira menos un motor de 4 tiempos que uno de 2t, pero como es logico, considerando la misma cilindrada. POdriamos comparar tambien un 26 cc 2T y el 2000 de mi coche que es 4T pero no tendria demasiado sentido.

Aparte te preguntaba que motorización y equipo hay que poner para que se quede en los 1500 g que poneis en la web, pero si te digo la verdad ahora ya no me importa demasiado que lo especifiques
Me da a mi que no tienes mucha experiencia en motores 4 Tiempos. Apostaria que no llevas ni un año en este mundo por tus comentarios, pero para curarme en salud voi a decir sobre un año o un pelin mas....

PD: ...Primero pienso, luego existo...

Por cierto Albert Felicidades, yo tuve la primera version y es una maravilla...suerte y k lo disfrutes...
No es "PRIMERO pienso, luego existo", sino pienso, luego existo. Te recomiendo El discurso del método de Descartes, para que veas de donde viene y eso. Otro fallo que cometes es que no hay primera versión de ese avión, porque el nombre de air killer II se lo han dado en axarmodel. El nombre real es eagle 3D. Muy probablemente no tengan que ver uno con otro. Quizá solo con estos 2 comentarios debas ya replantearte si eres alguien para decirme su hago comentarios fundados o ininfundados o si lo que digo lo digo por algo.

Yo no llevo toda mi vida en esto, pero seguro que los señores de Himodel, que son los que proporcionan los datos en los que me baso, estarán gustosos de oir tus sugerencias y así cambiar esos numeritos que vienen con los motores que deben de estar mal.

Otra cosa más. Este post ha derivado en una discusión acerca de un modelo y una motorización, pero tu respuesta para lo unico que iba es para armar bronca. No seas tan troll y si tienes algo que aportar al tema, aportalo, y si no, ya sabes ;)
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Por Juan Manuel
#563414
Hola Alberto! Ya veo que estas haciendo los deberes bien, bien, bien "gachorce".
Me temo que mañana no va estar la cosa para estrenos, como sabes quiero estrenar mi nuevo "park Flyer" de 2mtrs y 45 cc. Pero "meteo" no está por la labor.
De todas formas para ti eso esta "chupao" eso si ten cuidado con soñar con la "biela" que despues se te corren los pernos.
SUERTE:
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Por Alberto-rc
#563417
wenas juanma, espero que mañana haga bueno pa estrenar los cacharros jeje, si no llueve, alli nos vemos, como si tengo que ir andando ejejejejeje, espero que tu cacharro tambien vuele de coña :wink:
saludos

PD: la proxima vez asegura bien los "pernos" no valla a ser que "salten" y te den en un ojo o algo :lol: :wink:
Por curro_glez
#563486
como ha ido eso alberto..espero q bien, este jueves pasado he adquirido uno igual que el tuyo, mi preguanta es como has pegado el timon de direccion, tal como indica el manual??no es un poco debil?, o se hace asi y despues se arriostra?me gustaria que si pudieras mandame fotos para entender como lo has puesto y un pequeño comentario del primer vuelo. estoy impaciente por verlo.gracias
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Por jesús n.mosquera
#563530
hola buenas, espero que hayas podido estrenar tu killer Alberto y con éxito.
yo, makatak, en muchas facetas de la vida he visto personas que despues de muchos años de práctica de una actividad, eran autenticos negados y otros en cambio, en pocos meses verdaderos privilegiados, tu comentario creo que no fue muy oportuno,no me gusta el vuelo 3d lo veo muy irreal, me gusta mas la acrobacia tipo fai, pero entiendo que para practicar el 3d, se pueden utilizar motores de 2 y de 4 tiempos, adaptando primero la hélice y después el tipo de vuelo.
Y a lo que importa, alberto, ¿ como quedó el c.g. y que tal ha volado ?
un saludo
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Por Alberto-rc
#563553
hola, en unas horas colgare los videos, de momento os cuento:
1 vuelo, lo coje mi colega jorge(fenix) que 4era el mas experto, lo despega de la mano y empieza a acwer torkes bajos bajos, y yo, huy! que guay!! pero nooo despues el avion no podia volar recto, estaba el cd trasado una barbaridad, el motor no lo sacaab del torke, en fin, lo aterrizó como pudo, sin percances graves,
2 vuelo, le pongo las baterias ene el morro morro, y ya volaba medio decente, pero claro los 2 primeros mintuos mientras esta el deposito lleno, despues era una cabra loca,
3 vuelo, lastro con plomo el morro, y mejora un poco, pero el motor no podia mantenerlo en el torke,
Deberes: dejarle el cg como dice el manual, echar el motor mas alante, y ponerle un 46ax de os que el TT esta gastaillo y no va bien, pues el proximo domingo os cuento, gracias a todos por vuestra ayuda

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