miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

Pues quiero comprar el sustituto a mi fallecido prima de svenson y había pensado en el READY de ARC, pero he visto el Air Trainer de Jamara que está muy bien de precio y esta construido en balsa, con lo que el peso es menor y pienso que irá mejor que el READY, ¿alguien lo tiene o lo conoce (el air trainer)? Tengo un OS46LA preparado para uno de estos dos. ¿Qué opinais?

Gracias de antemano y un saludo
JM
Última edición por xscorp el Mié, 02 Feb 2005 19:46, editado 1 vez en total.
Por Jaime
Conozco de primera mano el Ready con un Os40LA y vuela bien, un poco justito pero bien, por lo tanto con el 46 no tienes que tener problema alguno y a favor tienes que es durisimo en los aporrizajes.
El air trainer no lo conozco.
Saludos
Jaime
Por aalbea
Con un 46 como el OS, el Ready es un tiro, y perdona muchas más tortas que cualquier balsa además de tener un vuelo realmente "fino".
Por alexsur
Pues estoy de acuerdo con los dos compañeros. El Ready es lo mejor pa los leñazos, aguanta lo que le eches y solo se arruga un poco si le pegas muy fuerte. Lo unico que debes vigilar es el tren, que es un poco endeble. Por lo demas, el ready sobre cualquiera de balsa
Por xscorp
Pues gracias a todos, ya lo tengo claro, me pasaré a por un READY y me olvido de historias.

Un saludo
JM
Por Antonio torque
Aguanta bien los porrazos pero es más dificil de reparar que uno de balsa, pero si se repara bien y se pinta ni se aprecia la reparación.

Yo repare el morro de un jupiter y luego lo pinté de camuflaje y no se nota nada, eso si mucho tiempo con el secador, paciencia, lija, epoxi y masilla.

Saludos: Antonio
Por xscorp
Antonio, qué tipo de masilla utilizas para reparar y donde la puedo encontrar? Vengo del mundo balsa y este material es nuevo para mi.

Gracias
JM
Por JERMCOM
Buenas.....

Yo tuve un jupiter de la misma casa y material y las reparaciones sobretodo del morro las realice con masilla epoxi de 2 componentes. Lijado, ligar los componentes, aplicar la masa, moldear , suavizar con agua dejar endurecer y lijar. !VoilÁ! morro nuevo y de similares caracteristicas al plastico del avion..... :wink:
Por Borja Garau
hombre ten en cuenta que el ready al estreyarse no se rompe...pero la desventaja es que se deforma y a la larga no va siendo tan fino el vuelo...si se rompe tiene reparacion pero si se pega una leñe lo mas seguro esq se deforme...y si se dobla un poco el fuselaje...la cagaste, ademas que aunque este probado el ready es un avion que pesa mucho porq es de fibra...y el 46la...le va muy justo, si quieres acer loopings etc... tendras que subir muy arriba para acerlo...porque no tiene potencia...si fuese un 46ax...mejor pero sino puede ser ponle el tuyo...

SALUDOS
Por Jaime
Te puedo asegurar que aguanta las mil perrerias, después de muchos porrazos lo hemos llegado a volar con las puntas de las alas reventadas y arrugadas, pegadas con cinta de embalar y solo era cuestion de volver a trimar y a volar de nuevo.
Por xscorp
Bueno pues ya tengo el READY. No tengo otro motor y le voy a poner el 46LA. El fabricante OS me recomienda una 11x6 como hélice (no he puesto otra a ese motor), pero tengo más alternativas:

* 11x6 Nylon Master
* 11x6 Madera Master (pienso poner esta)
* 10x7 Nylon Master
* 10x8 Nylon Master
* 10x8 APC

Como veo que el 46LA puede ir un poco justo, ¿qué hélice pensais iria mejor de las que pongo? Se que esto es cuestión de pobrar pero me gustaria saber vuestra opinión.

Gracia por todo.
Jose Manuel
Por alexsur
Con una 11x6 o una 10x7 puede ir bien. Respecto a la de madera, estas son las que dan al motor mejor rendomiento, porque no se deforman y pesan poco. El problema es que el mas minimo roce las astilla, y hay que cambiarlas. Podrías probar con esos diametros y pasos, pero con APC, que pesan algo mas pero nos mas resistentes.

De todas formas, yo soy el tonto de las palas de madera, me encantan y siempre tengo alguna por ahí. Son preciosas, aunque como te digo tienen ese problemilla

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!