- Mié, 26 Nov 2008 14:57
#753928
Hola. Novato total en el foro y en el mundo de los helis, así que seguro esto ya se ha contestado, pero no lo encuentro...
Tengo desde hace un par de días un Airbeast (4 canales, barato, para empezar). He leído las instrucciones sobre los ajustes (trimming) para que con los mandos en la posición central (de reposo) el heli se levante y sobrevuele una posición fija.
Lo que le pasa al mío es que tiende a ir hacia atrás. He intentado compensarlo con el correspondiente trimmer pero incluso con él todo hacia adelante, el heli sigue para atrás (menos, claro, pero algo).
He leído también en el manual del LamaV4 que si esto pasa, puede actuarse acortando o alargando la varilla del servo correspondiente.
He quitado el fuselaje para ver cómo es esto y la varilla del servo tiene dos partes: una metálica que va al brazo del servo y otra de plástico que parece una aguja con el ojo muy grande, que va roscada a la anterior. Roscando más o menos la longitud de la varilla se modifica.
Pero, para ello hay que sacar del ojo de la aguja una especie de rótula que la conecta mecánicamente al juego de discos que están en el eje de los rotores. Mi pregunta es cómo se saca esa rótula del ojo de la aguja. Lo primero que he intentado ha sido con la mano, pero no he podido. Luego se me ha ocurrido hacer palanca con un destornillador plano, pero como las dos piezas son de plástico temo romper alguna. ¿Cómo debo hacerlo?
Muchas gracias
Tengo desde hace un par de días un Airbeast (4 canales, barato, para empezar). He leído las instrucciones sobre los ajustes (trimming) para que con los mandos en la posición central (de reposo) el heli se levante y sobrevuele una posición fija.
Lo que le pasa al mío es que tiende a ir hacia atrás. He intentado compensarlo con el correspondiente trimmer pero incluso con él todo hacia adelante, el heli sigue para atrás (menos, claro, pero algo).
He leído también en el manual del LamaV4 que si esto pasa, puede actuarse acortando o alargando la varilla del servo correspondiente.
He quitado el fuselaje para ver cómo es esto y la varilla del servo tiene dos partes: una metálica que va al brazo del servo y otra de plástico que parece una aguja con el ojo muy grande, que va roscada a la anterior. Roscando más o menos la longitud de la varilla se modifica.
Pero, para ello hay que sacar del ojo de la aguja una especie de rótula que la conecta mecánicamente al juego de discos que están en el eje de los rotores. Mi pregunta es cómo se saca esa rótula del ojo de la aguja. Lo primero que he intentado ha sido con la mano, pero no he podido. Luego se me ha ocurrido hacer palanca con un destornillador plano, pero como las dos piezas son de plástico temo romper alguna. ¿Cómo debo hacerlo?
Muchas gracias
Soy muy nuevo en esto, así que si digo bobadas, tened paciencia conmigo. Gracias