miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fcastano
Hola. Novato total en el foro y en el mundo de los helis, así que seguro esto ya se ha contestado, pero no lo encuentro...

Tengo desde hace un par de días un Airbeast (4 canales, barato, para empezar). He leído las instrucciones sobre los ajustes (trimming) para que con los mandos en la posición central (de reposo) el heli se levante y sobrevuele una posición fija.

Lo que le pasa al mío es que tiende a ir hacia atrás. He intentado compensarlo con el correspondiente trimmer pero incluso con él todo hacia adelante, el heli sigue para atrás (menos, claro, pero algo).

He leído también en el manual del LamaV4 que si esto pasa, puede actuarse acortando o alargando la varilla del servo correspondiente.

He quitado el fuselaje para ver cómo es esto y la varilla del servo tiene dos partes: una metálica que va al brazo del servo y otra de plástico que parece una aguja con el ojo muy grande, que va roscada a la anterior. Roscando más o menos la longitud de la varilla se modifica.

Pero, para ello hay que sacar del ojo de la aguja una especie de rótula que la conecta mecánicamente al juego de discos que están en el eje de los rotores. Mi pregunta es cómo se saca esa rótula del ojo de la aguja. Lo primero que he intentado ha sido con la mano, pero no he podido. Luego se me ha ocurrido hacer palanca con un destornillador plano, pero como las dos piezas son de plástico temo romper alguna. ¿Cómo debo hacerlo?

Muchas gracias
Por pepe luis
Pero, para ello hay que sacar del ojo de la aguja una especie de rótula que la conecta mecánicamente al juego de discos que están en el eje de los rotores. Mi pregunta es cómo se saca esa rótula del ojo de la aguja. Lo primero que he intentado ha sido con la mano, pero no he podido. Luego se me ha ocurrido hacer palanca con un destornillador plano, pero como las dos piezas son de plástico temo romper alguna. ¿Cómo debo hacerlo?

Muchas gracias[/quote]

Hola.
Mira, yo he tenido tambien micro helis, entre ellos un walkera de 4 canales y un honey bee de 6 y te cuento que siempre que he tenido que acortar o alargar los reenvíos o brazos de los servos, lo hice manualmente, sin ningóna herramienta, y así los volví a colocar de nuevo.
Estas piezas suelen ser de plástico bastante flexible, y es muy difícil que se rompa, salvo que reciban un golpe fuerte o que las dobles.
Salen y entra a presión, pero para volver a poner la pieza que tiene el ojo en la rótula, tienes que tener muy en cuenta que EL OJO NO TIENE EL MISMO DIAMETRO POR LAS DOS CARAS, ya que la cara que entra en la rótula tiene más diámetro que la otra, aunque a simple vista no se aprecie bien. Normalmente ésta pieza de plástico parecida al ojo de una aguja, suele tener en la parte externa, es decir, en la parte en que el ojo es menor,una marca, que puede ser una letra,la inicial de la marca del heli, o unas rayitas como estrías, mientras que la cara interna suele ser lisa. De todas formas si intentas colocarla al reves entrará muy difícil, pero no hará el "clic" carácterístico que hace al colocarla correctamente.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos.
Por fcastano
Hola PepeLuis,
Muchas gracias por tus consejos.
La verdad es que está bastante duro para sacarlo tirando con los dedos porque es muy pequeño y hay que tirar del ojo al tiempo que se aprieta lo que asoma de la rótula... Voy a ver cómo me las arreglo sabiendo que se saca simplemente tirando.

Y gracias también por la información sobre el diferente grosor dek "ojo".
Te contaré cómo me va.

Por cierto, sabes a cuántas vueltas de rosca de la parte plástica sobre la metálica equivale el recorrido total del trimmer de ajuste? Lo digo por roscar la varilla dos o tres vueltas de una vez y no tener que probar cada vez si ya es suficiente.

Gracias
Por pepe luis
fcastano escribió:Hola PepeLuis,
Muchas gracias por tus consejos.
La verdad es que está bastante duro para sacarlo tirando con los dedos porque es muy pequeño y hay que tirar del ojo al tiempo que se aprieta lo que asoma de la rótula... Voy a ver cómo me las arreglo sabiendo que se saca simplemente tirando.

Y gracias también por la información sobre el diferente grosor dek "ojo".
Te contaré cómo me va.

Por cierto, sabes a cuántas vueltas de rosca de la parte plástica sobre la metálica equivale el recorrido total del trimmer de ajuste? Lo digo por roscar la varilla dos o tres vueltas de una vez y no tener que probar cada vez si ya es suficiente.

Gracias

Se me olvidaba decirte que tambien hay alicates sacarrotulas, pero yo como ya te digo nunca las he usado para éste tipo de helis.
En cuanto a lo de las vueltas, si como dices tienes el trimmer en el total de su recorrido y no corrige, es posible que tengas que jugar con el brazo del servo en lugar de hacerlo con la varilla , ya que aunque le des varias vueltas es posible que llegues al tope de la varilla y sigas igual. Es decir, con el trimmer en su punto central de la emisora,enciendes el heli y el brazo del servo tendría que quedar a 90 grados de su recorrido arriba-abajo. Si no fuese así, tendrías que quitar tornillin pequeñin del brazo y ponerlo a 90 grados. Despues, para el ajuste fino, es cuando le darias dos o tres vueltas a la pieza de plástico, roscando o desenrroscando según recesidad.

Y no te preocupes por pedir opiniones o consejos, pues yo los estoy pidiendo a diario.

Saludos.
Por fcastano
Muchas gracias una vez más. Lo tendré en cuenta también cuando me ponga a arreglarlo.

Por cierto, abusando de tu amabilidad y conocimiento, tengo otras dos preguntas:

1) Dentro del heli hay un LED (en el receptor, creo que se llama así). Cuando conecto la batería parpadea en color rojo. Luego pasa a verde fijo y ahí es cuando se puede volar el heli. Después pasa a rojo fijo (después de un tiempo). ¿Es esta la indicación de que la batería del heli tiene que recargarse?

2) El mando izquierdo, en su recorrido hacia adelante y atrás hace que el heli suba o baje. También tiene un trimmer, ¿qué es lo que se ajusta con él? Sirve para ajustar que en la posición central del recorrido el heli se mantenga a una altura fija?

Muchas gracias de nuevo
Por pepe luis
fcastano escribió:Muchas gracias una vez más. Lo tendré en cuenta también cuando me ponga a arreglarlo.

Por cierto, abusando de tu amabilidad y conocimiento, tengo otras dos preguntas:

1) Dentro del heli hay un LED (en el receptor, creo que se llama así). Cuando conecto la batería parpadea en color rojo. Luego pasa a verde fijo y ahí es cuando se puede volar el heli. Después pasa a rojo fijo (después de un tiempo). ¿Es esta la indicación de que la batería del heli tiene que recargarse?

2) El mando izquierdo, en su recorrido hacia adelante y atrás hace que el heli suba o baje. También tiene un trimmer, ¿qué es lo que se ajusta con él? Sirve para ajustar que en la posición central del recorrido el heli se mantenga a una altura fija?

No conozco bien ese modelo, pero supongo que debe ser que tengas que cargar la bateria. Tiene que venir en el manual. No obstante puedes hacerte una idea, ya que estos helis suelen venir para aguantar 7 u 8 minutos de vuelo.

En cuanto a lo que comentas del trim de la parte izquierda, te comento que éste es aconsejable que esté siempre hacia abajo, ya que cuanto más lo desplazas hacia arriba primero se pone en funcionamiento el heli, y si lo tienes en la posición superior y tocas un poco la palanca comenzarán rotar las palas. Aunque lo pongas en la parte central el heli no se mantendrá a una altura fija, pues ésto sólo es posible en los helis de paso variable o colectivo, en los que con una pisición intermedia del trim y previos los ajustes necesarios, se pueden hacer los estacionarios que se dice.
Muchas gracias de nuevo
Por fcastano
Muchas gracias por tu información.
A ver si saco un ratito y me pongo a comprobar lo que me dices del brazo del servo.
Saludos
Por fcastano
Bueno, pues después de dos intentos ha resultado que con dos vueltecitas ha sido suficiente. Ahora va mucho mejor.
Gracias por los consejos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!