miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ildefonso
Me he comprado en http://hobbycity.com/hobbycity/store/uh ... Plug-n-Fly mi segundo EDF, éste con cuatro motores
Imagen

Especificaciones:
Longitud: 1410mm
Wing span: 1520mm
Peso: 1800g
Motor: 2826 Brushless outrunner (3200KV)
EDF : 4 x 56mm
ESC: 4 x 25A
Servo: 9g * 5pcs

El kit viene completo a falta de batería y receptor ( 3000mAh 3S1P 20C Lipoly ). Esta semana lo montaré y si puedo el fin de semana lo vuelo. A continuación os pongo enlaces en foros con información de este cacharro:
- http://hobbycity.com/hobbycity/forum/fo ... p?TID=5458
- http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1163673
- http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1151495
- http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1148464

Vídeos:

- http://www.youtube.com/watch?v=musF6Pda ... r_embedded
- http://www.youtube.com/watch?v=8GpC8tyk ... re=related
Mis vídeos
- el estreno: http://www.youtube.com/watch?v=K8Yw4mrRmiE
- el segundo dia de vuelo: http://www.youtube.com/watch?v=-tJ3D7AZDgw

Y un par de fotos antes de empezar a montarlo
Imagen
Imagen
Última edición por Ildefonso el Sab, 23 Ene 2010 13:21, editado 2 veces en total.
Por ABDON X4X
Un modelo precioso, enhorabuena!! Ya nos contaras como va el estreno.
Saludos.
Por Narcis Sardó Garcia
Me encanta este avion es mi preferido pero como soy un poco novatillo en aviones no me lo ùedo comprar :mrgreen:

saludos.
Por ADominguezt
Pues yo también me lo he pillado, lo espero de un momento a otro.
Ya nos contarás tus experiencias y así te sigo.
Por Miqquelbolla
Un amigo del club se lo compro, no se si era el de hobbyking, pero tened cuidado con una cosa, a el le duro 20 segundos el avion, se destrozo al caer, resulta que una o dos tubinas se le agarraron en el primer vuelo y entro en perdida. Probad bien los motores antes de volar. Espero que conteis que tal va a mi me gusta mucho tambien.
Por mikimoto
Miqquelbolla escribió:Un amigo del club se lo compro, no se si era el de hobbyking, pero tened cuidado con una cosa, a el le duro 20 segundos el avion, se destrozo al caer, resulta que una o dos tubinas se le agarraron en el primer vuelo y entro en perdida. Probad bien los motores antes de volar. Espero que conteis que tal va a mi me gusta mucho tambien.
Cagon dena, parece que no sabes contar XDDD, este tiene 4 C U A T R O turbinas, el de nuestro compi teni 2 D O S turbinas :twisted: :twisted: , vamos que no es el mismo kit jejejeje...

bueno, en lo unico que si debeis ir con cuidado, es qeu en todas las turbinas vayan finas.. que ninguna se pare o engache en vuelo, pero si por desgracia pasara esto, si sois rapidos y quitas gas para evitar el giro no habra problema....

suerte y disfrutad, que los edf son la mar de divertidos :lol:
Por Ildefonso
El Airbus está montado y ya lo he carreteado, si deja de llover lo echaré a volar. Yo lo he pegado con ciano de viscosidad media, el activador se hace imprescindible y me he cargado parte de alguna pegatina por tener los dedos con algo de ciano. Las pegatinas son muy delicadas ...
A los variadores les he desconectado el BEC quitando el cable rojo en la entrada al receptor, he puesto un UBEC externo y todo conectado a la misma batería de 5000 mAh 20C. Ésta no cabe en el alojamiento y lo he desmontado dejando solo el fondo y con velcro sujeto la batería. Con esta configuración el CG me queda a 232 mm del LE, tendré que retrasar la batería porque aquí http://hobbycity.com/hobbycity/forum/fo ... =5458&PN=3recomiendan a 250 mm.

El consumo de los 4 EDFs a mi me da a tope de potencia 60 Amperios, muy parecido al que le da en la referencia anterior. Un par de fotos del airbus montado y cruzo los dedos para el dia del estreno.

Imagen
Imagen
Por Narcis Sardó Garcia
Que bonito ya montado, pero cuidado no le entre un pajaro el la turbina que sino :mrgreen: :mrgreen:

enga un saludo.
Por quitus
Este pájaro de Ilde´s Airlines , mañana volará , si el tiempo lo permite. Yo me encargo de hacer las fotos para que podais ver lo que esta maravilla es capaz de hacer. Si Ilde se anima, va ha hacer hasta torques. jua jua.
Por Miqquelbolla
pues entonces esperamos que nos conteis a ver que tal va, podriais gravar un pequeño video para ver el despegue y aterrizaje o aporrizaje segun sea. :)
Por Ildefonso
Bueno, la crónica del estreno, dos vuelos, uno de 20 segundos y otro de 3 minutos.

Primer vuelo: Despego y se nota poca potencia, al girar entra en pérdida y contra un árbol, por suerte no se ha hecho casi nada. El problema estaba en la batería a pesar de ser de 5000 mAh y 20 C, con 100 A teóricos solo me daba 40 A, un 30% menos del consumo óptimo de los motores con gas a tope que está sobre los 60 A

Segundo vuelo: Compruebo con otra batería que me da 54 A y se nota que despega con soltura, doy varias pasadas y no hace falta ni trimar, solo un poco de profundidad. El airbus vuela muy bien. Como había salido con la batería al 60% presiento que me queda poca y tengo que aterrizar de todas todas, con los nervios y muy pasado de pista, aterrizaje de pena con rebote y salida de pista. Tren delantero arrancado y un par de turbinas despegadas. En 10 minutos ya lo tenía reparado, pero como no me quedaban mas baterías para casa.

Ya editaré el video en el que se ve el airbus colgado del árbol, jeje. De momento unas fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Ildefonso el Sab, 16 Ene 2010 0:53, editado 1 vez en total.
Por ABDON X4X
Hola Ildefonso, veo que el estreno no ha del todo mal jejeje. Todos los estrenos son criticos. Lo del fallo de la bateria ha sido una lastima, menos mal que no se hizo nada contra el arbol, has tenido mucha suerte. El aterrizaje veo que tambien ha ido bastante critico. Haber si para el siguiente vuelo tienes mas suerte y nos cuentas una cronica mas agradable jejeje.
Saludos.
Por juanditus
hola

no se que mania tienen los aviones con los arboles..... mi primer canary,termino sus dias contra un olivo y mira que habia campo.....

precioso el modelo,que lo disfrutes mucho tiempo.

saludos
Por JOTA5555
Bueno compñaeros, pues yp tambien compre la semana pasada este modelo y tenia algunas dudas, sobre todo preguntar si quien ya lo tiene ha tenido algun problema con aduanas, debido a la envergadura del paquete, y por otra parte con que baterias lo habeis volado.
Yo tengo el Boeing 777 de SF models y lleva 2 turbinas de 64mm, va motorizado con 2 brushless de jamara y 2 variadores xenon de jamara de 25A, actualmente estoy usando 1 bateria de 3s 4000 30/40C para las 2 edf y hago un vuelo de 5 minutos para no castigar mucho las lipos.
Viendo que este dispone de 4 edf quisiera saber que baterias habeis usado vosotros.....
Un saludo compañeros...
Jota.
Por Ildefonso
JOTA5555 escribió:Bueno compñaeros, pues yp tambien compre la semana pasada este modelo y tenia algunas dudas, sobre todo preguntar si quien ya lo tiene ha tenido algun problema con aduanas, debido a la envergadura del paquete, y por otra parte con que baterias lo habeis volado.
Yo tengo el Boeing 777 de SF models y lleva 2 turbinas de 64mm, va motorizado con 2 brushless de jamara y 2 variadores xenon de jamara de 25A, actualmente estoy usando 1 bateria de 3s 4000 30/40C para las 2 edf y hago un vuelo de 5 minutos para no castigar mucho las lipos.
Viendo que este dispone de 4 edf quisiera saber que baterias habeis usado vosotros.....
Un saludo compañeros...
Jota.
Hola el airbus tiene un consumo conjunto de las 4 turbinas máximo entre 55-60 A, con las lipos que tu tienes 3s 4000 tendrás supongo para unos 5 minutos o un poco mas, dependiendo de la caña que le des. Yo lo he volado con 5000 mAh 20C. No se que medida tienen tus lipos pero probablemente no te quepan en el alojamiento de serie del airbus. El tema de aduanas te lo contesto por privado.
Un saludo
Por Ildefonso
Y aquí tenéis el video del estreno, lástima de que en el aterrizaje me comía la pista ...

VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=K8Yw4mrRmiE
Y un vídeo con el segundo dia de vuelo:
Se me ve mas contento que un niño con un juguete nuevo ...
VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=-tJ3D7AZDgw
Última edición por Ildefonso el Sab, 23 Ene 2010 13:19, editado 1 vez en total.
Por giap69pavel
Felicidades.

He recibido la semana pasada el mismo modelo, y espero poder montarlo y volarlo en las proximas semanas.

Un par de cosas.

Tengo previsto montar dos baterias de 3000 20C para cada par de motores (exteriores e interiores).
Por lo que he visto tu montas una bateria de 5000 20C por lo que por capacidad y duracion de vuelo no me preocupa, pero si he apreciado que el despegue, la velocidad parece critica en el despegue.
¿utilizaste toda la potencia?

Por otro lado, el montaje no comentas nada sobre la recomendacion sobre la mezcla en V por falta de Rudder y supongo por llevar las alas demasido en fleha y cerca de la profundidad.
Tengo previsto instalar in RX de 8Ch Corona, por lo que no se si tu has echo la conexion fisica de los servos o lo has realizado a traves de la emisora.

Por ultimo, puedes indicarnos que recorridos tienes las partes moviles, en mi opinion (humilde) parece que has dado con la cantidad justa de mando.

Parece ser por otros foros que he leido, la peor parte es el tren delantero (muy fragil) por lo que a lo mejor hay que sustituirlo por una pieza de fibra.

De nuevo felicidades por tu vuelo inagural. Lo de los arboles y los aviones es un amor imposible de resolver.
Por Ildefonso
Tengo previsto montar dos baterias de 3000 20C para cada par de motores (exteriores e interiores).
Por lo que he visto tu montas una bateria de 5000 20C por lo que por capacidad y duracion de vuelo no me preocupa, pero si he apreciado que el despegue, la velocidad parece critica en el despegue.
¿utilizaste toda la potencia?

En el primer vuelo la batería estaba defectuosa y solo me daba 40 A y el airbus necesita 60 A a todo motor, por eso cuando gira entra en pérdida. En el segundo vuelo, con batería en buen estado, se ve claramente que el airbus tiene mas potencia y despega con soltura.
Por otro lado, el montaje no comentas nada sobre la recomendacion sobre la mezcla en V por falta de Rudder y supongo por llevar las alas demasido en fleha y cerca de la profundidad.
Tengo previsto instalar in RX de 8Ch Corona, por lo que no se si tu has echo la conexion fisica de los servos o lo has realizado a traves de la emisora.
Yo a pesar de utilizar un receptor con 7 canales he hecho la conexión alerones y profundidad con el cable en Y que viene en el kit y parece que vaya muy bien. Gira simultáneamente con alerón y profundidad y también la elevación la hace simultáneamente con alerones y timón de profundidad. Supongo que si haces la conexión a diferentes canales podrás regular el % de alabeo y timón de profundidad que quieras utilitzar, pero no creo que sea necesario.
Por ultimo, puedes indicarnos que recorridos tienes las partes moviles, en mi opinion (humilde) parece que has dado con la cantidad justa de mando.
En las partes moviles he puesto la transmisión en el segundo agujero del horn empezando desde abajo y si no me equivoco en el servo los he dejado tal como venían de serie (el segundo agujero empezando por la punta del brazo del servo).
De nuevo felicidades por tu vuelo inagural. Lo de los arboles y los aviones es un amor imposible de resolver.
Gracias, si no hubiera estado tan apurado en el aterricaje final lo hubiera intentado de nuevo sin comerme la pista, a ver si mejoro en los próximos.

Ildefonso
Por JOTA5555
Bueno pues mis primeras impresiones al empezar el montaje del avion.
No me gusta nada la forma de sujetar las edf al ala, simpemente pegadas con pegamento, el boeing 777 que tengo de sf models, las turbinas estan sujetas a una bancada de contrachapado y atornilladas a un soporte tambien de contrachapado incrustado en el ala, por otra parte la poca superficie de la parte movil de la profundidad no me da confianza, por lo que supongo que por eso es necesario de conectar alerones y profundidad con mezclas, quizas prolongando mas la superficie de la profundidad con balsa, sea mas efectiva.
Tambien estoy pensando en poner timon de cola para los aterrizajes.
Con respecto a la electronica y motorizacion creo que va sobrado, he echo una prueba con una lipo de 3s 4000mha 30/40C y las turbinas soplan que no una barbaridad, habrá que comprobar que tal se portan en vuelo....
Quiero saber que pensais de las modificaciones que planteo.....
Un saludo...
Jota
Por ABDON X4X
Hola Ildefonso, termino de ver el video del estreno, es increible que los daños fuesen tan minúsculos despues del leñazo que se mete contra el arbol, con la embergadura que tiene y lo que pesa era para haber tenido muchos mas daños. En el segundo intento, parece que ya lo llevas mejor jejeje, la verdad que es una preciosidad ver como vuela el bicho, lastima esa pasada de pista. Me da la sensacion que le falta potencia, puede ser?
Saludos.
Por Ildefonso
JOTA5555 escribió:Bueno pues mis primeras impresiones al empezar el montaje del avion.
No me gusta nada la forma de sujetar las edf al ala, simpemente pegadas con pegamento, el boeing 777 que tengo de sf models, las turbinas estan sujetas a una bancada de contrachapado y atornilladas a un soporte tambien de contrachapado incrustado en el ala
Para el vuelo no le afecta nada pero si se tiene algún percance, como fue en mi caso, las turbinas saltan
Por otra parte la poca superficie de la parte movil de la profundidad no me da confianza, por lo que supongo que por eso es necesario de conectar alerones y profundidad con mezclas, quizas prolongando mas la superficie de la profundidad con balsa, sea mas efectiva.
Bueno, para el tipo de vuelo de un "airliner" yo creo que sube y baja con soltura, eso si no esperes hacer un looping, o al menos yo no lo he intentado
Tambien estoy pensando en poner timon de cola para los aterrizajes.
A continuación os pondré un video del segundo vuelo en el que se ve que he mejorado un poco la técnica del aterrizaje, yo creo que no hace falta poner timón, simplemente ser fino con la aproximación y la toma.
Con respecto a la electronica y motorizacion creo que va sobrado, he echo una prueba con una lipo de 3s 4000mha 30/40C y las turbinas soplan que no una barbaridad, habrá que comprobar que tal se portan en vuelo....
Si que va bien motorizado, no se ve muy bien en el segundo video, pero volando a tope de motor corre el bicho.

Saludos
Por Ildefonso
Un vídeo con el segundo dia de vuelo:
Se me ve mas contento que un niño con un juguete nuevo ...
VÍDEO: http://www.youtube.com/watch?v=-tJ3D7AZDgw
Por ADominguezt
Muchas felicidades, a mí me lo tiene retenido aduanas. Les he mandado un mail a los de HobbyKing para que me manden una factura; pero no contestan. A ver si me la mandan pronto y lo puedo ir construyendo.
Por JOTA5555
Bueno pues las primeras modificaciones antes del vuelo.
A ver que os parece......
Un saludo a todos
Adjuntos
IMGP16831.JPG
IMGP16841.JPG
IMGP16851.JPG
Por lorenzo
Buenos dias, que suerte haber volado y seguir volando ese avion¡¡¡¡, yo tengo ya uno a punto, y me gustaria que me indicaras lo de la configuracion de la cola en v. la tengo como viene en el kit con la conexion de los servos en Y pero tengo una duda:

al tirar de profundidad me suben los alerones de cola, pero a la vez me bajan los de alabeo, es esto normal??

y tambien al girar gira con el aleron y profundidad a la vez, pero cuando giro a derechas se levanta el aleron derecho y tambien la profundidad izquierda. Te agradeceria si pudieses indicar si es correcto.

Un saludo
Por Ildefonso
lorenzo escribió:Buenos dias, que suerte haber volado y seguir volando ese avion¡¡¡¡, yo tengo ya uno a punto, y me gustaria que me indicaras lo de la configuracion de la cola en v. la tengo como viene en el kit con la conexion de los servos en Y pero tengo una duda:

al tirar de profundidad me suben los alerones de cola, pero a la vez me bajan los de alabeo, es esto normal??

y tambien al girar gira con el aleron y profundidad a la vez, pero cuando giro a derechas se levanta el aleron derecho y tambien la profundidad izquierda. Te agradeceria si pudieses indicar si es correcto.

Un saludo
Lo tienes mal, los alerones y profundidad se tienen que mover en el mismo sentido, por ejemplo si giras a derechas se tiene que levantar alerón derecho y profundidad derecha a la vez que bajan los dos de la izquierda y si tiras de profundidad se tienen que levantar los cuatro simultáneamente.
Por j242lu
:shock: :shock: :shock:
¿Alguien ha probado de ponerle las superficies de mando como en cualquier otro avion?
A lo mejor mejora las cualidades de vuelo.... 8)
Me encanta el modelo,pero os aseguro que si cae en mis manos uno de estos,lo modifico para ponerle Flaps,Flaperones,aerofrenos..por supuesto,la deriva,y si me estiras le pongo hasta luces.
Creo que este avion puede volar con las superficies de mando normales(ojo,por lo que he visto en el video)
Las impresiones que a mi me da ese avion son mui buenas y creo que vuela bien.No creo que le hagan falta mezclas en "V" para hacer los giros.
Es mas,creo que si le haceis una mezcla,esta tendria que ser -profundidad/deriva/alerones- para hacer los giros mas planos y que el avion se comportase mas como un "airliner" que como un acrobatico.

Saludos.
Por JOTA5555
Yo ya estoy con ello, como puedes ver en las fotos mas arriba ya le hice la deriva, estaba pensando en prolongar un poco la superficien de mando de la profundidad, creo que es poca superficie, pero antes lo volare sin ningun tipo de mezclas.
Yo tambien creo que no es imprescindible esa mezcla....
YA os contare como ha fue el primer vuelo...
Un saludo a todos..
Jota.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!