miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola, el lunes pasado llego el mio sin problemas, pero en correos me dijeron que no saben como ha llegado, porque pasa todas las medidas, la verdad es que la caja es grande grande.

saludos
Por PIRATAS
Hola

Tienes suerte,por que yo estoy detras de el y nada no soy capaz de traerlo,estoy esperando que los chinos contesten,pero bueno haber :roll: :roll: la verdad que esta guapo el 380
Por colibri
La verdad es que desde que lo vi en la pagina queria traermelo pero como apenas tengo tiempo para montar aviones no lo hice, total para tenerlo meses en la caja....ahora me alegro de haberlo pedido, cuando pueda lo montare.

Saludos y suerte con los vuestros.
Por JOTA5555
Hola piratas, al parececer este avion esta ya en españa.
http://www.segundamano.es/albacete/avio ... 81/?ca=2_s
YA somos algunos que lo tenemos en casa de hobyking, y como te decia sin ningun problema, al menos el mio.
PEro l vende algo mas caro, ahi llevas el enlace por si te pudiese servir, lo he en contrado buscando por la web,no conozco ni quien lo trae ni si sera de fiar, pero seguramente puedas ponerte en contacto con el vendedor....
MAnten informado al personal...
Un saludo
Jota.
Por Ildefonso
Por si te sirve aquí: http://www.pw-rc.com/product_info.php/p ... 111ivvtvg7 también lo venden.
Un saludo
Por JUCA
Hola a todos soy nuevo aqui y la verdad necesito vuestra ayuda, he comprado el a380 y lo he montado y tengo un problema al conectar los motores, solo tengo 2 motores funcionando y los otros 2 no hay manera!!!, yo los estoy enchufando directamente cada motor en un variador pero supongo que hay que mezclarlos porque tengo un variador que directo me pita siempre le enchufe lo que le enchufe!!!
algien me podria ayudar porfavor??
gracias
Por JOTA5555
Hola deberias de explicarte mejor en eso que dices, a que te refieres al decir pita,
cada motor debe estar conectado a un variador, deberias programar cada variador por separado con la emisora poniendo cuidado en los parametros que programas y ponerlos todos igual, me refiero a que las secuencias de pitidos de cada parametro sean los mismos.
Danos mas datos de lo que te ocurre y seguramente solucionemos el problema en tre todos....
UN saludo compañero..
Por JUCA
GRACIAS A TODOS POR INTENTAR AYUDAR PERO YA LO HE CONSEGUIDO, EL PROBLEMA ERA QUE NO ARMABA LOS MOTORES, ES DECIR AL INTENTAR CAMBIAR UN VARIADOR YA QUE NO SABIA QUE HACER ME DI CUENTA QUE AL PONER LA BATERIA Y EMPEZAR A PITAR LOS MOTORES TENIA QUE DAR GAS Y QUITAR GAS ENSEGUIDA PARA QUE ESTOS SE ARMARAN, PROBLEMA RESUELTO PERO MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS HABEIS INTERESADO.
AHORA ESTOY CON LA CONFIGURACION DE LOS ALERONES/ELEVADORES, Y MI PRIMERA IMPRESION NO HA SIDO MUY BUENA YA QUE AUNQUE NO TENIA MUCHO TIEMPO NO CONSEGUI QUE ME FUERAN TODOS A LA VEZ, OS EXPLICO, EN LA "Y" YA VENIAN LOS ELEVADORES ENCHUFADOS Y YO HE ENCHUFADO EN LAS DOS BOCAS QUE QUEDABAN LOS 2 ALERONES, ME DA LA IMPRESION DE QUE LOS QUE VIENEN DE FABRICA ENCHUFADOS NO ESTAN EN LA POSICION CORRECTA. PERO LO VOLVERE A MIRAR CUANDO TENGA TIEMPO, ADEMAS EN LA EMISORA (SPEKTRUM DX6I) HE INTENTADO HACER UN V-TAIL Y NO ME HA IDO BIEN ME ACONSEJAIS MEJOR HACER UN MIX????
GRACIAS A TODOS
JUAN CARLOS
MALLORCA.
Por JUCA
Hola jota555 gracias por tu ayuda, queria preguntarte 2 cosas:
1 con la bateria que trae de fabrica mas o menos tiempo tengo de vuelo, sin ir al maximo todo el tiempo
2 no se programar los variadores con la emisora o por lo menos no he visto ningun menu en ella dedicado a este apartado pero crees que es necesario tocar lo que viene de fabrica??
muchas gracias
juan carlos.
Por JOTA5555
Hola Juca, el mio que pedi a hobbyking no trae baterias, las tuve que pedir a parte, el tuyo trae baterias??
Desconozco la programacion que traen tus variadores pero los mios no venian igual programados por igual, por lo que tuve que reprogramar, lo hice uno a uno para no marearme con los pitidos, con 4 pitrando a la vez es dificil diferencial cual es el que da el tono en cada momento.
Cuando me refiero a programarlos, ninguna emisora trae menu para variadores, todos los variadores tienen su procedimiento, pero te digo que la gran mayoria es el mismo procedimiento, es una secuencia de tonos por los cuales sabes en que parametro estas.
Para entrar en los parametros de configuracion, debes al conectar el variador( te digo el por que mejor que lo hagas uno por uno y asi no te lias con tantos tonos) poner el stick de la emisora en el punto mas alto y este entra en modo de configuracion dando una serie de tonos, luego es una secuencia de tonos que te dice en que parametro estas, los parametros son para decirle el tip de baterias que usas, si esta activado el freno motor, si la rampa de aceleracion quieres que sea lineal o exponencial, el corte de motor y no recuedo si se me escapa algo....
de todas formas cualquier manual de un variador de estos chinos te puede servir, insisto en que el metodo de programacion es igual al de muchos variadores....
Si tienes alguna duda mas o quieres saber como hacerki exactamente me pones un mo y hablamos por msn...
UN saludo compañero...
Por JUCA
hola jota5555 yo tengo una bateria de 3000ah 20c que me entró en el kit, yo lo he comprado en banana hobby ya que en hobbyking no consegui traermelo, en el manual me pone que con esta bateria puedo volar unos 15 minutos pero leyendo lo que hay por aqui seguro que no, yo habia pensado usar 2 de 3000ah 20c una para cada grupo de motores, sino tambien tengo 2 baterias de 3300ah 30c thunder power pero me da miedo por el peso y por la capacidad de descarga que tienen, tu que opinas???
gracias
juca
Por JOTA5555
Bueno Juca, eso que dice el fabricante ni soñando vas a volar 15 min con esa bateria, en mi caso las que uso son turnigy 3 celulas 4.0 y 35/40 Cs y tengo puesto el reloj a 5 min de vuelo, cuando bajo las baterias miden bajan relativamente frias y miden 3,80 v de su capacidad, seguramente podria volar unos 6,5 min pero no me gusta castigar las lipos.
Posblemente algunos compañeros expriman mas las baterias....
Lo que puedo decirte es que midas el consumo de tus turbinas a pleno rendimiento y observes como se comporta las baterias, pero observando el comportamiento del mio, creo que deberias de buscar otras baterias de mas capacidad para ir a lo seguro.....
A eso que dices de miedo por la capacidad de descarga, no te preocupes, el motor consumira lo mismo tengas una bateria de 20cs como de 80 cs, logicamene la de 20 cs la estaras llevando al limite y en cambio la de 40 estara dentro de sus parametros.
Por lo del peso lo que deberias de hacer es medir bien el CG con una sola bateria y comprobando que esta en su sitio, luego pondrias la segunda y verias la diferencia que hay...
En el tema de la baterias cada uno tiene sus preferencias..
Espero haberte ayudado, y si te parece hablamos por msn......
UN saludo.
Jota.
Por JUCA
Hola a todos el otro dia porfin estrené mi a380, no tengo video porque lo probé yo solo pero para los próximos vuelos espero colgar alguno para que lo veais, bueno os cuento, hacia una suave brisa lo encaré hacia el viento y con 3/4 de motor en unos 20 metros despegó sin problemas, tenia programado un vuelo de 4 minutos ya que en un par de pruebas que hize en tierra tenia como 6.5 minutos asi que para asegurar.... bueno volé haciendo circulos grandes y me paso el tiempo volando, cuando me doy cuenta ya tengo que aterrizar, hize una aproximación pero me pareció que el avion venia muy rápido y aborté y por cierto me costo recuperarlo casi me entra en perdida pero lo recuperé, doy otra vuelta encaro la pista entro casi a media pista con un globo y me salgo fuera, pero solo se me despegaron 2 trenes traseros evidentemente se me rompio el tren delantero y poco mas, a los 15 minutos ya lo tenía a punto para volar otra vez.
Si me podeis dar algún consejo para mejorar será bienvenido.
La configuración del avion de casa (alerones y profundidad jtos.) me ha sorprendido con un vuelo muy estable, no he tenido que trimar y lo que mas me alucinó fue el ruido de los cuatro motores ya que sienpre havia volado el 777 de dos, la verdad me ha sorprendido gratamente.
Porcierto jota si lees esto comentarte que vole con una bateria turnigy 3000ah 20 y despues de volar unos 5 minutos en total bajaron relativamente frias y las comprobé y marcaban 11.7 de 12.6 que marcaban antes de volar!!!, esto significa que volando como volé, a menos de medio gas, podría volar bastante mas??? explicame porfavor esto porque no lo entiendo.
Bueno un saludo para todos y hasta el proximo vuelo.
Juanca.
Por colibri
Hola juca, las puesto los elevadores con la funcion de alerones como dicen las instrucciones o van independientes?, podrias decirme donde tienes exactamente situado el C.G. y si como lo tienes va bien?

Saludos y gracias.
Por JUCA
Hola colibri, lo tengo exactamente como dicen las instrucciones osea alerones y cola todo a la vez y no se donde tengo el cg pero con una bateria en teoria no hay que comprobar nada, es como viene de fabrica y todo va bien no tuve que trimar absolutamente nada, espero que esto te sirva de algo.
un saludo.
juca.
Por corsair4t
Hola a todos:
Os comento, a ultimos de Diciembre adquirí este espectacular avion :shock: .A día de hoy,todavía no lo he estrenado(a parte que estoy bastante liado en el curro),me he dedicado a montarle luces de navegación, :wink: ,¡¡¡ESPECTACULAR!!!,en este modelo le caen de fabula(en cuanto tenga 5minutos le hago un video del funcionamiento y os lo pongo,para que lo veaís).
Pero por lo leído de vuestros comentarios me salen dudas...

Lo he comprado en MODELTRONIC,pero tambien veo que lo tienen en TORMODEL.COM y según ellos,que les pregunté al respecto me aseguraron que con la configuración del modelo de fabrica,ningún problema.¿Que pensaís al respecto? :?: :?: .

http://www.modeltronic.es/airbus-a380-c ... b88dd2c10f

¿Y si le meto esta batería?¿que opinaís?
http://www.tormodel.com/catalog/product ... 86v0u4mmr5

Por cierto,en las instrucciones no he sabido encontrar ¿dónde vá el CG?¿de que punto hasta que punto lo mido?

Lo dicho,en cuanto tenga tiempo le saco más fotos y os pongo video...

Un saludo...
Adjuntos
DSCF1718 [1024x768].JPG
Vista previa del modelo.
Por ADominguezt
Viene pesado de morro.

Yo te aconsejo poner 2 baterías de 4S, 1 para los motores internos y otra para los motores externos. Los variadores de 40 Amp.

Que le quites el soporte de baterías que trae de madera y que le pongas las 2 baterías lo más atrasadas posible, practicamente debajo de el hueco del ala, bajo los variadores.

Yo le tengo puestas 2 nanotech de 45-90 C de descarga 4S 2200 Mah. Ahora me va de lujo. Antes con 3S no me despegaba. Y si le vas a poner luces y peso, más todavía.

Suerte
Por corsair4t
ADominguezt escribió:Viene pesado de morro.

Yo te aconsejo poner 2 baterías de 4S, 1 para los motores internos y otra para los motores externos. Los variadores de 40 Amp.

Que le quites el soporte de baterías que trae de madera y que le pongas las 2 baterías lo más atrasadas posible, practicamente debajo de el hueco del ala, bajo los variadores.

Yo le tengo puestas 2 nanotech de 45-90 C de descarga 4S 2200 Mah. Ahora me va de lujo. Antes con 3S no me despegaba. Y si le vas a poner luces y peso, más todavía.

Suerte
Gracias por la info ADominguezt,me a quedado muy claro :wink: ,pero entonces,¿quieres decirme que no volarías el avión con lo que viene de serie en el kit?, ¿crees que no volará?,no me gustaría estrellarlo el primer vuelo. :?
Por ADominguezt
Yo lo probé como venía de fábrica y lo tuve que lastrar de cola; porque era demasiado lo cabezón que me venía.

Luego lo intenté despegar con una Batería de 3S 3850 Mah 30C para los 4 motores y ESC de 30 amp. Como recomiendan.

Con esto no me despegó. No lo levanté. No le vi suficiente velocidad en una larga carrera de despegue para intentar una V1. Mi pista tiene 175 m. yo lo dejaría correr unos 100m que es demasiado. Ahora se va al aire en unos 50 - 60 metros como mucho y dependiendo del viento en cara que tengamos.

Cambié la batería por una igual pero 4S; pero ya entonces los consumos son mayores y los ESC de 30 Amp se me calentaban.

Opté por poner 4 ESC de 40 Amp y 1 batería de 4S y lastrado de cola. Entonces le di unos 4 vuelos decentes. Entonces la que bajaba bastante calentita era la batería. Y ya decidí, hacer lo que te comenté anteriormente. Quité el lastre al quitar la batería y atrasarlas. En vez de llevar 1 4S de 3.850, llevo 2 4S de 2.200 cada una que hacen 4.400 y los C dedescarga de 25-30 pasé a 45-90.

Con esto ya vuela como un señor. Y ya dura unos 8 minutos con soltura.
Por corsair4t
ADominguezt escribió:Yo lo probé como venía de fábrica y lo tuve que lastrar de cola; porque era demasiado lo cabezón que me venía.

Luego lo intenté despegar con una Batería de 3S 3850 Mah 30C para los 4 motores y ESC de 30 amp. Como recomiendan.

Con esto no me despegó. No lo levanté. No le vi suficiente velocidad en una larga carrera de despegue para intentar una V1. Mi pista tiene 175 m. yo lo dejaría correr unos 100m que es demasiado. Ahora se va al aire en unos 50 - 60 metros como mucho y dependiendo del viento en cara que tengamos.

Cambié la batería por una igual pero 4S; pero ya entonces los consumos son mayores y los ESC de 30 Amp se me calentaban.

Opté por poner 4 ESC de 40 Amp y 1 batería de 4S y lastrado de cola. Entonces le di unos 4 vuelos decentes. Entonces la que bajaba bastante calentita era la batería. Y ya decidí, hacer lo que te comenté anteriormente. Quité el lastre al quitar la batería y atrasarlas. En vez de llevar 1 4S de 3.850, llevo 2 4S de 2.200 cada una que hacen 4.400 y los C dedescarga de 25-30 pasé a 45-90.

Con esto ya vuela como un señor. Y ya dura unos 8 minutos con soltura.
Oye,de nuevo muchísimas gracias por tus explicaciones,con compañeros así es un placer formar parte de foros como este.
Te haré caso en los cambios que me sugieres,porque la pista que tenemos no és precisamente una autopista,puedes comprobarlo en este video de mi difunto F-15.

http://www.youtube.com/watch?v=F-L3n2UIAX8

P.D:Algún consejo de donde puedo comprar los variadores y las baterías,(BARATITO)por favor, :lol: ,si és posible, tiendas españolas,porque en el extrangero de momento no he comprado nunca.

Un saludo...
Por ADominguezt
Pues haces bien por la economía española y si todos hiciéramos lo mismo, mucho mejor nos iría; pero es que yo me acostumbré a comprar fuera; porque como vivo en Canarias, cada vez que me venía un paquete de Península pagaba impuestos 2 veces. En muchos comercios no me quitaban el IVA (en Canarias estamos exentos por ser región ultraperiférica) y al llegar la mercancía de península pagaba los impuestos locales el IGIC y entonces, me busqué la vida. Y resulta que desde fuera ni IVA ni IGIC. Me entregaban el paquete en casa. Debe ser que al venir por internacionales y ser un domicilio particular, no una empresa, pues pasaba el filtro de la aduana. Cada vez menos; pero en todo caso sólo pago IGIC. Hasta los franceses y Alemanes entienden que aquí no hay IVA y los españoles no.

Les decía; pero oiga, usted va a cometer una falta fiscal. Que usted no puede facturar con IVA a un domicilio en Canarias. Que en una inspección de hacienda lo multan. Pues nada ni por esas.

Así que no sé si baratas; pero RC Levante, Speed Rotor, Roi Import. Y muchas más. Que me perdonen a las que no les hago publicidad.

La pista un poco bacheada; pero por lo demás, muy limpio la zona y ventana de vuelo, tanto en despegue como en aproximaciones,

Suerte Y un saludo corsair4t
Antonio
Por corsair4t
Hola ADominguezt:

He estado buscando por ahí,¿haber que opinas de esta combinación?.Es que no se me dá demasiado bien eso de conbinar variadores y baterías, :oops:, :oops: -

VARIADOR: http://www.rctecnic.com/tienda/39-reguladores/833-emax

BATERÍA: http://www.rctecnic.com/tienda/42-bater ... 2-fullymax

Un saludo...

P.D: Tambien he visto eso y sale más barato,¿que tal se compra ahí,y portes?

1- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... s_ESC.html

2- http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

¿ Que pensaís?
Por ADominguezt
Las 2 opciones te valen.

Las baterías que yo tengo son exactamente esas. Tengo 4 que llevo cargadas de casa. Vuelo con dos y cuando bajo las pongo a cargar. Cuando me entran las ganas vuelvo a volar con las otras 2 y cuando he terminado o al poco ya tengo las primeras en usar cargadas. Aunque se dice que se pueden cargar a 10C, no creo que tengas un cargador que de 44 amperios de carga. Yo las suelo cargar a 2500 Mah es poco más de 1C de carga 1 hora con balanceador y poco más de 40 minutos sin balancear.

Como ya te digo las 2 opciones son válidas, la elección es tuya.
Por corsair4t
Ok.

Ayer por la noche probé de comprar en hobbyking y no me aclaré,realizé el pedido y a la hora de pagar me ponía el total en dolares,yó le dí la cantidad en euros y no me aceptó la compra, :?: un rollo,intentaré hacerme una cuenta en Pay pal haber si vá mejor.

Bueno,parece que hoy he conseguido solucionarlo 7/02/12.Ya solo me queda esperar,a ver cuanto tarda el pedido... :? :?
Por corsair4t
Una duda quizá un poco tonta,no sé, :oops: .

Después de tanto tiempo,por fín he podido ponerme con el Airbus, Y ahora que yá he hecho las modificaciones de variadores me surge una duda,según la foto.

¿Conecto una batería directamente a ese par de variadores,o junto los cuatro con esa unión que se vé,y por otra parte uno las dós baterías con otra unión lo empalmo todo?...
¿como,esquema 1, o 2?...

Un saludo...
Adjuntos
reguladores.JPG
CONEXION.png
Perdonar por el dibujo,está hecho a lo rápido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!