miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por tinomarper
estoy pensando en meterme en este proyecto Airbus 360 de 1.80 metros ala. mis preguntas son.

volara con 2 EDF o necesitara 4. para despegar desde el suelo.
un tren retractil no muy caro y ligerito

que EDF seria mas aconsejable? configuracion apropiada.

el modelo es de EPS ¿ se podria forrar con balsa? o ganara demasioado peso?

video
http://media.putfile.com/A-380-maiden-flight
este con helices

en concreto es este.
http://www.windrider.com.hk/products/product.cfm?id=9

en fin acepto consejos ya que en EDF soy nuevo
Adjuntos
airbus 380.jpg
airbus 380.jpg (5.77 KiB) Visto 895 veces
Por josema31
te lo tenias calladito ehhhhhhhhh. este va ha ser el que va ha estrenar la pista nueva. he estado en el ayunta y me han dado cita para la semana que biene. esto ta chupao estamos apunto de caramelo, si nos dicen que no tendremos el aeroclub.
Por tinomarper
todavia no lo tengo, y quiero prepararlo tranquilamente , para que quede chulo y rapido .....
ya vendra el estreno !ta guapo ehhhnnn!
Por Diego Gonzalez
Hola Tinomarper.

Bonita elecccion, no te puedo decir mucho sobre multi edfs, pero yo creo que con 2 buenas dfs sera suficiente, El subir a 4 me parece excesiva electronica, consumo en conjunto, peso, etc.

Que peso tiene?, es para hacerme una idea mas o menos del empuje necesario para un vuelo comodo

Un saludo
Por Diego Gonzalez
Valla, pues por lo visto esta preparado para 4 turbinas gws

Estas turbinas son de bajo consumo, si no me equivoco andan sobre los 50 watios.

Tengo que informarme un poco ya que no conozco esta turbina, pero por lo visto esta diseñado para esa motorizacion emplenado estas turbinas economicas (Por 15-20 dolares cada una) (Otra cosa con motores y demas eletronica)

Lo dicho, me informo y te cuento lo que saque en conclusion.

¿Tu tienes ya pensado algo? ¿Que has buscado sobre el tema?

Dinos lo que sabes o tienes en mente, no sea que te vallamos a decir lo que ya sabes.

Un saludo :wink:
Por tinomarper
yo habia pensado en 2 como estas con dos lipos 3s 2250 20c aunque ahora que lo pienso con esa bateria iria un poco justo asi que una de algo mas de amperes de descarga .

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=492

no se si sera demasiado motor

Dimensiones sin / con motor: 55(Dia) x 33(Largo) mm / 62(Dia) x 71(Largo) mm
Peso: 81g
Diámetro eje motor: M3
Modelo de motor: 2409H-7T
KV: 5300
Diámetro palas: 53.5mm
Voltaje recomendado: 3-4 cells lipo
Corriente: 40A
Máxima corriente: 45A durante 60seg
Empuje: 720g a 13.5V
Temperatura: 67℃ a los 10 minutos
Potencia: 540 Watios
para que te hagas una idea del "bicho"

http://www.rcgroups.com/forums/attachme ... tid=720765
todavia no tengo nada determinado a la espera de coste de la motorizacion . tambien tengo pensado poner tren de aterrizaje, donde conseguir unos que no sean muy caros?
Por Diego Gonzalez
Hola denuevo;

Si el avion pesa kilo y medio, y para tener un vuelo agradable, el empuje debe ser mas o menos de 1000 o 1200 gramos

Con lo que dos turbinas como esas creo que irian bastante bien,

Desde aqui mando una pregunta a Albert por si nos lee.

Has comprado y probado finalmente las turbinas de Himodel???

Creo que voy a probarlas yo porque con ese precio y diciendo que a 13 voltios dan 720 gramos parecen estupendas, por 40 euros creoq ue me arriesgo

Ya nos contaras si lees esto

Un saludo a todos
Por ALBERT2
Hola Diego :D pues si si que compre primero una para probarla y luego he compradp tres mas porque la verdad es que si me convencio el resultado de la prueba fue con 3S1p Fligt Power de 2500 y me dio estos resultados medidos con el Emeter fueron en la primera medicion de rpms
39980 y en la segunda 40050 rpms el consumo estaba en 27.6amp y el empuge no lo medi pero a ojo y contrastando la opinion de varios compañeros todos coincidiamos que estaria en torno a los 400 grs largos yo diria que casi rozando los 500 otra cosa que tanto a mis compañeros como a mi nos dejo sorprendidos fue la ausencia total de vibraciones en todo el rango de gas :shock: maxime teniendo en cuenta que es una turbina que se supone economica el acabado esta bien y con este consumo no necesitas baterias de mucho peso con unas de 1500-1800 vas sobrado . Yo estas turbinas finalmente las voy a poner en un F18 de Depron ya que en principio eran para el F15 pero este estoy a la espera de recibirlo de la casa HET RC en otro post que abrire ahora os pongo el enlace pra que lo podais ver .
tambien comentarte que si no he puesto nada en el foro es porque estoy muy liado montandome un F3A y con la gestion de mi club ya que este año he cogido yo la presidencia . :? Saludos
Por Diego Gonzalez
Hola Albert, me alegro de leerte de nuevo.

Muchas gracias!

Creo que meeeeee la compro!! jeje

Yo tambien estoy muy liado ultimamente, no puedo trabajar anda, solo visitar el foro en algunas ocasiones, pero bueno, ya llegara algunos ratos libres.

Bueno, Tinomarper,

Como has podido leer, finalmente, las referencias de himodel no se alejan tanto de la realidad, ya que la edf puede aguantar (creo) un elemento mas en serie. Digo creo porque segun especificaciones de himodel se puede, otra cosa es que luego fisicamente aguante.

Tambien creo que le viene bien a Edu esta informacion para su airbus ehh?? jeje

A mi desde luego tambien me sirve mucho!

Gracias Albert!

Un saludo a todos :wink:
Por tinomarper
no tengo experiencia con EDF, solo he volado con helice, a ver si no entiendo mal , la relacion peso/empuje para un vuelo seguro si el avion pesa 2 kilos con todo puesto nesecitaria unas edf que en conjunto empujaran 1300 ó 1500 gramos , ¿ es asi? .

tendria que ser un poco mayor el empuje ?

con 2 EDF de las de himodel a 13voltios darian el suficiente empuje para el airbus....para despegar del suelo.?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!