miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por erpilotomt
#668511
Muy guapo. ¿Podrias explicar cuanto pesa y la configuracion que lleva?
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#668553
Si señor muy guapo, enhora buena maestro,dino esas cosillas que nos gusta a todos, peso,medidas,motor,bateria, etc.etc

Un saludo

Manolo
Avatar de Usuario
Por ManCD
#668636
El diseño partió de un tríptico del A310, que pase a Autocad, inicialmente el peso máximo previsto era de 1800 gramos, y por eso lleva la siguiente motorización :

Dos Great Planes HyperFlow 370 Ducted Fan Unit
Dos motores Brushless Motor 24-45-3790
Dos reguladores35 amp Brushless Electronic Speed Control

Según el fabricante de la turbina cada motor podría dar dependiendo de el voltaje que le pongamos lo siguiente :
7.4V 9.7A 72W 207g (7.3oz) 27,120 27.95 62.51
11.1V 19.9A 221W 450g (15.9oz) 38,600 60.75 135.89~
14.8V 32.6A 482W 721g (25.4oz) 48,000 97.34 217.73~
Yo he elegido 11.1 voltios es decir Lipos de 3 celdas, lo que me da 221 Watios por motor y unos 450 gramos de empuje. Esto me da un empuje total de 900 gramos, de hay que inicialmente no quería sobrepasar los 1800 gramos ( relación de empuje 50% ).
Como veréis por las características si opto por unas Lipo de 4 celdas, podría tener 1440 gramos de empuje ( relación de empuje 72 % ).
Como quiera que uno empieza con una idea y esta evoluciona, a lo largo del proyecto decidí dotarlo de un tren retractil, por lo que el peso se situó en 1998 gramos ( aproximadamente 45 % de relación de empuje ).
Bueno no me enrollo mas y os pongo las principales características junto con algunas fotos de la construcción.
Envergadura 1.120 mm.
Longitud 1.185 mm.
Peso 2.000 gramos
Motorización La referida anteriormente
Baterías Lipo 5000, 20C-30C
Tren Retractil de fabricación casera y totalmente funcional.
Fuselaje Corcho Blanco, capa de cola, lijado y entelado con termoretractil de baja temperatura, pintado posteriormente con pistola ( solo la parte azul)
Alas Corcho blanco forrado de balsa y entelado

Solo me queda indicar que gracias a mi buen amigo Manolo Morales. que me ha preparado un circuito con un PIC para el tren de aterrizaje, este sale y entra a una velocidad de 5 segundos y sincronizando automáticamente la posibilidad de tener puertas que abren y cierran a la misma velocidad. ( las compuertas del tren no están instaladas, solo tengo el plano pero esperaré a la prueba de vuelo, ya que el conjunto añadiría un mínimo de 100 gramos mas debido a los servos y compuertas).
Solo quiero indicar que con respecto a las dimensiones del A310 real, he introducido algunas modificaciones que por mi experiencia en aeromodelismo consideré necesarias. El ángulo de la flecha de las alas es 5 grados menor que el original, el estabilizador horizontal tiene unas dimensiones de un 10 % superiores a su proporción original, y lógicamente el perfil del ala es un perfil con el que he volado otros modelos con resultados muy satisfactorios en cuanto a la baja velocidad que permite.

Saludos
Adjuntos
Vistatrasera.jpg
Aqui podeis ver el tren trasero
Planta.jpg
Una vista de las dimesiones generales
Antespintar.jpg
Antes de entelar y pintar
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#668685
Hola ManCD
muy buena la informacion puesta, que suerte tener un amigo electronico,
con esa relacion peso empuge despegara bien y el vuelo sera muy real, suerte en el estreno y que lo disfrutes mucho,
Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#669376
Muchas felicidades, suelen decir que los aviones bonitos siempre vuelan bien, así que seguro que este te va a volar muy muy bien, enhorabuena por el trabajo y feliz estreno.
Por canicula
#672174
quillo ni maguiber lo hubiera echo mejor´eres un manitas
saludos
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#672182
Si señor muy lograo, se nota un click que me supongo que es de seguridad para cuando esta totalmente desplegado el servo no sufra al tomar tierra,
Suerte en el estreno
Saludos
Manolo
Avatar de Usuario
Por jose vinyes
#672433
Felicidades realmente asonbroso. Los acabados, ese tren. Ahora solo falta que vuele ,que tiene toda la pinta de que si .

Un saludo
Jose Antonio Mari Riera
Avatar de Usuario
Por ManCD
#672462
Volar , lo que se dice volar estoy casi seguro que vuela (si supera el despegue) lo que espero es que vuele bien es decir con estabilidad sin vicios y con una trayectoria predecible, y lo mas importante que regrese a la pista en perfecto estado.
No es la primera maqueta que construyo a partir de un plano hecho por mi, si es la primera con EDF, todas me han volado, y dos de ellas aun vuelan. Por ejemplo el Fokker DVII ( 1.700 mm OS91 Surpass) vuela de maravillas, sin embargo el Alvatros DV5a ( 1.900 mm SAITO 120 ) , hay que tomar pastillas pa los nervios antes de volarlo, y si hace viento mejor abstenerse.
En cualquier caso los aeromodelos los hacemos para volarlos, en caso contrario no son aeromodelos. Así que ya os mantendré informado.
Un saludo
Adjuntos
00001.jpg
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#673680
Hola Manolo
viendo los aviones que as contruido y lo bien que los terminas se nota que tienes buenas manos
y seguro que el Airbus 310 al primer intento lo tienes volando y en linea recta
cuando pongas el video del estreno nos das un toque pa verlo

Saludos

Manolo
Avatar de Usuario
Por ManCD
#680286
El día elegido no fue muy bueno, pero era el que teníamos, el viento era trasversal a unos 70 grado a la dirección de la pista, nada recomendable para probarlo, pero es muy difícil renunciar a hacerlo, así que como resultado nada mas despegar debido a la poca potencia y el viento lateral, no pude rectificar y tortazo, afortunadamente no ha sufrido daños dignos de mención ( pequeña rotura en el anclaje del tren izquierdo y arañazos en morro y márgenes del ala, y se despego la pieza de entrada al EDF izquierdo ), total ya está reparado, pero he decidido sustituir la batería de 3 lipos y 5000 mA ( 11.1 Volt. ) por unas de 4000 mA y 4 Lipos ( 14,8 Volt.) , esto me da según datos teóricos un 60% mas de potencia y una relación de empuje de aproximadamente 70 % .
De todas formas he visto que Mig-29 utiliza un peso electrónico para ver el empuje estático real, así que haré una comparación con las dos baterías.

Aquí os dejo dos videos, rodando por la pista y el primer intento,

Rodando en Pista
http://es.youtube.com/watch?v=xV7v4yg61jA

Primer Intento
http://es.youtube.com/watch?v=cr0oLrtKSSQ
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#680619
Hola Manolo
Se ve muy bonito carreteando por la pista, el despegue te lo a echo muy bien pero el puto viento te lo a tumbado, yo te lo veo con suficiente empuje para el despegue pues rápidamente a tomado velocidad la culpa del aire cruzado,
Me alegro que apenas se alla roto nada solo poquilla cosa, pero como yo digo son heridas de guerra que todo buen guerrero tiene las suyas
Con 4/S de lipo le notaras mas potencia, el ultimo vuelo del mig-15 cuando se las puse las 4/S de lipo me despego en dos metros en un campo lleno de baches
respecto a medir el empuje modifique una bascula de cocina que pesa des de un gramo a tres kilo y con esto es mas real y puedes probar empuje y consumo a la vez
Suerte en el proximo intento y que no tengas aire cruzado

Un saludo
Manolo
Avatar de Usuario
Por Ruyman
#680674
Hola!!

Felicidades antes que nada por el pedazo curro y lo bien que te ha quedado y sobre todo por compartir con nosotros el estreno :P

Pero estoy de acuerdo con Mig-29, mejor esperar que no haya viento cruzado, que de ese día tenía que estar fuerte, porque vamos fué levantar un poco el morro y te lo viró bastante :shock:

Tambien me da buena sensación en potencia, aunque nunca está mejor ir sobrado si le pones las 4S mejor :lol:


Saludos y ánimo!! :wink:
Avatar de Usuario
Por kaos66
#712809
mi más sincera enhorabuena:ya se que es espionaje industrial :twisted: pero....¿podrías poner un sencillo esquemita del tren?yo también tengo que montar uno pero me resisto a comprarlo hecho.sólo unas líneas de la estructura de movimiento
Avatar de Usuario
Por kaos66
#712811
mi más sincera enhorabuena:ya se que es espionaje industrial :twisted: pero....¿podrías poner un sencillo esquemita del tren?yo también tengo que montar uno pero me resisto a comprarlo hecho.sólo unas líneas de la estructura de movimiento
Por erik fernandez holm
#716514
Un trabajo impresionante.!!Fabuloso!!.!!Vaya detalles!!. Enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por Rick-Hunter
#827447
estimado MANcd

primero que nada mis felicitacion por el gran modelo. te cuento que yo estoy trabajando el modelo a escala de un c-5 galaxy de por lo menos 1,5m. de largo y un peso yo creo que llegara a los 1500gr. ahora bien el asunto es que ocupara la misma motorizacion que utilizastes tu, pero me falta informacion sobre los aceleradores los cuales tu nombras dos de 35a, la consulta es como instalas los dos? uno para cada motor? como es la instalacion, me refiero la coneccion al receptor, no se me ocurre como favor, podrias exlicar un poco como funciona?.

te dejo en link en el foro del avion.
viewtopic.php?t=109324&sid=cd9c4003c2bf ... 29814a4f43

saludos cordiales y gracias
Por ivan gomez
#831233
HOLA estoy buscando modelos de ese tipo y quisiera que me alludaran a saber donde los puedo encontrar MUCHAS GRACIAS.
Avatar de Usuario
Por MIG-29
#831241
Hola Amigos ManCD hace tiempo que no se conecta al foro
Kaos66 si miras en el link que te pongo que es la pantalla 4 de mi post del Mig-15 casero me pone como esta echo el tren retractil echale un ojo aver si te sirve
viewtopic.php?t=48616&postdays=0&postorder=asc&start=90

Un saludo amigos
Manolo
Avatar de Usuario
Por ManCD
#843278
Hola a todos, siento no haber contestado, pero debido al trabajo, hace algunos meses que no me conecto.
Os dejo esquema del tren delantero y trasero del Airbus 310, y unas imágenes de lo que será mi futuro Airbus 319 de 1.5 metros de envergadura.
A por cierto utilicé dos reguladores identicos de 35 amperios cada uno

Un saludo
Adjuntos
Plano_Tren_delantero.jpg
Plano_Tren_principal.jpg
Plano_alas.jpg
Avatar de Usuario
Por ManCD
#843280
El futuro Airbus 319
Adjuntos
A319_1500_2.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!