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Moderador: Moderadores

Por Romario
#54175
Hola colegas 8)

Voy a preguntar algo sobre motores.

Sabemos que los motores tienen dos tipos de refrigeracion diferente.
Puede ser refrigeracion por Aire o Liquida.

¿ Porque una y no otra ?
¿ Cual tiene mas rendimiento util ?
¿ Cual es mas duradera y se utiliza mas ?
¿ Ventajas e inconventientes de una y de otra ?

En nuestro hobby las podemos apreciar en los barcos ya que aprobechan el agua como liquido refrigerante.

Tengo fotos del motor Zenoah 80 gasolina modificado y lleba un sistema de refrigeracion liquida. El inventor de este proyecto hizo un buen invento que funcionó pero no necesario.

Estas fotos son muy raras de ver pero los inventos tienen toda la pinta de funcionar bien.El sistema no parece complicado.

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Sorry... Sorry...
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Por jose antonio sanchez
#54192
Hola no se si el radiador lo a fabricado artesanalmente o no pero es un buen imbento como practica.

Realmente es innecesario para un motor como el que lleva un coche de estas caracteristicas y con el agrabante de que cuando tenga un toque con el cochecito nada anormal le va a quedar como una lata de sardinas una pena.

Otra cosa que pasara cuande el agua se ponga a 100 grados las siliconas no lleban bridas o sea que le saldra el agua.

cuando el agua hierva se le disparara el ventilador :lol:

Creo que bajo mi punto de vista que le proporciona peso al modelo y no nos da prestaciones si no que nos las quita asi que el sitema se queda en eso en un sistema pero no efectivo.

En caso de necesitar mas refrigeracion lo que se suele hacer es sobredimensinar la culata y poner ventilador forzado como en los helicopteros.

De todas maneras me gusta eso de ver un radiador tan pequeñito en una maqueta de la 1ª le quedaria de maravilla.

Saludos
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Por dankodog
#54196
Como dice Jose Antonio, no creo que sea necesario tanta complicación en coches de ese tamaño y con la culata sobredimensionada basta. Cuanta más complejidad, más cosas pueden fallar a parte del peso que supone instalar este sistema.
En aviones por supuesto el peso es prohibitivo y como en sus hermanos mayores escala 1:1 con el aire movido por la helice basta.

Saludos
Por akeko
#54582
yo creo q para aviones es mejor la refrigeración por aire, porq la hélice ya hace de ventilador, pero para helis o coches no se, supongo q se podrás usar las 2, pero creo q es mucha complicacion

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