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Por Miguel Gil
#420305
Realmente desconozco si la Real Academia acepta y define la palabra congoja ( lo que tampoco me preocupa mucho) pero en todo caso si lo hiciera creo que una de las más exactas definiciones sería “Sensación que todo aeromodelista siente al acercarse al borde de una ladera y lanzar por primera vez un velero en el que a puesto todo su cariño”, esta sensación inevitablemente irá acompañada de un temblor de piernas y manos directamente proporcional al tiempo y dinero invertido e inversamente proporcional a la experiencia en el manejo de dichos aparatos.

Pues exactamente eso es lo que me ocurrió el pasado sábado en La Muela y cuya sensación comparto con vosotros .

Llevaba algo más de una hora volando solo un sencillo velero, con el que me siento seguro y pensado en el que tenía en el maletero del coche construido hace ya un año y sin estrenar por falta de confianza, cuando llegaron dos nuevos compañeros que inmediatamente empezaron a montar sus veleros. Los reconocí en seguida ( a los veleros por supuesto) un Aris y un Vector luego estaba clara que eran Alvaro y Chetos a los que salvo error solo conocía por sus comentarios en este foro y quizás haberlos visto esporádicamente en algún campo de vuelo.

Me animaron enseguida, el día era perfecto para el vuelo y estaban allí para “hecharme una mano” si hacía falta luego, estaba claro que la oportunidad era irrepetible.

Montado el velero Alvaro comprueba los parámetros principales, centro gravedad, mandos, etc. Y después de unas palabras de ánimo y tranquilidad ( le faltó decir deja de temblar de una vez) lo lanza al aire.

Tranquilo..., pica..., pica... pica más,... gira suavemente,...ya lo tienes, lo tienes

No hace falta decir que el vuelo fue absolutamente conservador, poco a poca las piernas dejaban de temblar y la sensación de ver volar tu velero es de esas que solo la entienden los que lo han hecho alguna vez.

Un segundo vuelo, esta vez lanzado el planeador por Chetos, de similares características que el anterior y de nuevo feliz aterrizaje.

Les dí, y les doy las gracias por su ayuda y nos despedimos seguro que nos volveremos a ver un día de estos en una ladera, y ellos empezaron a volar. Por cierto mientras recogía el velero ( el coche estaba un poco distante ) quité la radio, la música de fondo era muchísimo mejor, es la que producen dos veleros de competición como el Aris y el Vector silvando con el viento en manos expertas.

Necesitaba contarlo. ¿ a que me comprendeis?.

Un saludo
Adjuntos
3.jpg
En vuelo
2.jpg
Antes del vuelo
1.jpg
En proceso de construcción
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Por JOSE_JUAN
#420355
¿Has mirado a ver si llevas la cartera? Con estos dos no sé, no sé. :twisted: :twisted: :twisted:


Es coña, por supuestísimo. ¡Menudo apoyo de lujo para un estreno! Comprendo perfectamente el que lo tengas que contar, son dos "peazo-personas" como no hay muchas. (Aparte de Esco, naturalmente; yo, de mayor quiero ser como él) 8) 8) 8) y tener una ayudita así, pues eso, ¡de lujo!

Otro que ya está enganchado. Seguro.
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Por guille
#420365
Enhorabuena!

Bonito velero y mejor estreno, con esos elementos no podía fallar nada (hablo de La MUela y el viento, nada de Alvaro, ni Iñigo...;)
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Por José Miguel Vázquez
#420433
Miguel, ese sentimiento de congoja o con los congojos de corbata, es muy generalizado en nuestro campo.

¿Quien no lo ha experimentado en el primer vuelo y en algunos casos en los siguientes hasta tener el velero/avión perfectamente dominado y conocido?.

Muchas veces llegas a la ladera o al campo de vuelo y empiezas a montar el modelo, empiezas a perder el tiempo y cuando no queda más remedio, al aire. Generalmente ese paso es una descarga de adrenalina y la mayoría de las veces un relajamiento y alegría al ver que todo va perfecto.

Otras veces es peor , pero ese es otro tema.

Estoy montando un ASW 27 (4,200 m.) y busco toda la información que puedo sobre ese modelo y encuentras de todo. Desde el que por "causas extrañas" se le ha roto volando tranquilamente, hasta el que te indica que no tiene ningún problema y lo vuela con mucha frecuencia.

Luego estoy a la espera de otro velero (sorpresa) y solo de pensar en los 7 kgrs. que pesa empiezas a acongojarte al imaginarte el primer lanzamiento en ladera.

Luego como has indicado, cuando lo has volado y visto sus bondades y lo has aterrizado, te entra la paz, esa paz propia de los espacios abiertos y de la satisfacción del vuelo realizado.

Luego, si tienes los consejos y ayuda de Alvaro y Chetos, todo un lujo.

Ánimo que ese velero tiene muy buena pinta.

Saludos.
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Por Mochuelo220
#420440
Felicidades Miguel, bienvenido al Clús de quienes solemos aparecer por La Muela o El Viso.

¿Pudiste apreciar la técnica de lanzar el avión utilizada por Álvaro?

Se trata de la típica y depurada técnica usada para los estrenos, llamada CHARLIE TWO CHARLIE (C2C) :twisted:

Si te lo hubiera lanzado Gerardo, quien usa la técnica CHARLIE FOUR CHARLIE (C4C). Velero Geoestacionario. :twisted: :twisted:

En cambio, si Puente hubiera estado allí, seguro que pierdes la mañana sin volar comprobando unas trescientas veces el CG, recorridos de mandos, exponenciales, donde está tu mano derecha y donde se encuentra la izquierda :twisted: :twisted: :twisted:

Por último, pero no menos importante, la próxima vez deja que Chetos te aterrize el avión: Conoceras la afamada técnica NINJA de aterrizar con cinco puntos a la vez. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo dicho, felicidades de nuevo, esos temblores de piernas nunca se olvidan...
Por jmtoledo
#420570
Buenas

Peor es cuando llevan dos meses con velero terminado y no te encuentras con arrestos suficientes para probarlo en la ladera.

Saludos
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Por José Miguel Vázquez
#420587
jmtoledo escribió:Buenas

Peor es cuando llevan dos meses con velero terminado y no te encuentras con arrestos suficientes para probarlo en la ladera.

Saludos
O más tiempo. :lol: :wink:
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Por chetosmachine
#420638
Pues aunque soplaban unos 18km/h, el aire estaba raro, y no había mucha ascendencia que digamos, al menos cuando yo llegué y volé...
Aun así, con mas miedo que verguenza y solidamente apoyado moralmente, te lanzaste y... enseguida le pillaste el truco!!!
Es cierto que en la ladera, la primera vez asusta un poco (mucho), pero ya has visto que en cuanto le pillas el truco, pues encgancha que no veas!!!

De mi aterrizaje en estrella ninja no haré ningun comentario más que ratificarme : ¡¡¡¡Que DURO es el Vector DS!!!!

Saludos y espero verte de vez en cuando por la Muela, el Viso, Torres.....

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