miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por webvitin
Hola soy un bebe en aeromodelismo y animado por un familiar un amigo de mostoles e caido y e comprado un airline 75600
es un velero motorizado de unos 1800mm y un motor 600
en mi primer dia de vuelo e salido alucinado(gracias Dani)
el velero sube fenomenal y eso contado con lo que pesa 1,280kg es lo que marca en la caja

escribo este post, por si alguin del foro tiene otro igual y asi poder cambiar impresiones

tambien me seria de gran alluda si alguien tiene informacion sobre este modelo
Última edición por webvitin el Mié, 23 Ago 2006 9:43, editado 1 vez en total.
Por Manuel Díaz
Tengo el mismo, y la verdad es que entre novato y poco tiempo todavía no lo he conseguido volar

La verdad es que me das una alegría diciendo que va bien.

Una pregunta:

Dejaste las baterías en el lugar original???

Si es así, me gustaría que midieses cómo anda de centro de gravedad, el mío no traía el centro de gravedad ajustado y me estoy volviendo loco.

Por cierto, en internet lo he encontrado con el nombre que viene en la caja:
Air glider 600
Por Sodsue
Bueno lo sigo teniendo, aunque en bastante mal estado :cry: . Bueno ante todo un saludo a todos ya que acabo de encontrar este foro, aunque tarde, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena dicen...
El caso es que me compre este velero por internet y cuando lo fui a volar me di cuanta de que algo extraño le ocurría, al encenderlo los mandos de la emisora no coincidían con lo que hacia el avión, por ejemplo al aumentar la potencia del motor el avión lo que hacia era subir y bajar el alerón de cola y así con el resto de canales a excepción de uno que no hacia nada, a fuerza de encender el avión y emisora y apagarlo, en una ocasión funciono todo correcto y respondía a los controles perfectamente, con lo cual pensé que se había arreglado y guarde el avión para volarlo cuando tuviera tiempo. El caso es que el momento llego y me di cuenta de que de nuevo volvía a fallar. Como ya había pasado el tiempo suficiente para no poder reclamar a la tienda se me ocurrió la "brillante idea" (estupida mas bien) de volarlo así, cambiando las conexiones de los servos de forma que pudiera controlar la potencia del motor con su mando, el timón y el alerón de cola con otros dos canales, y dejando el canal que fallaba sin conectar y que correspondería a los alerones de las alas. Y lo intente, lo eche a volar corriendo un poco y cerca del suelo pensando en que si algo iría mal caería al suelo paralelo sin causar mucho estropicio, el caso es que empezó a volar bien incluso a ganar altura hasta queeeeeee... se inclino hacia un lado y cayo en picado desde unos 3 o 4 metros simplemente pero totalmente en picado. Aun no he querido evaluar los daños ya que con el cabreo aun lo tengo en el asiento de atrás de mi coche, pero mas o menos puedo decir que un ala esta partida, y el cuerpo "de ABS irrompible" (según la caja) esta rajado, el motor se ha desplazado rompiendo una brida con la que va sujeto y esta a su vez también a cortado el cuerpo de ABS por donde pasaba, también se han partido las sujeciones de las gomas para las alas y la hélice no gira, no he querido ni saber por que, pero el tornillito que sujeta la caperuza de delante de la hélice esta totalmente doblado, espero que al motor no le haya pasado nada. En fin, creo que conseguiré recuperarle cuando se me quite el cabreo, pegaré el ala rota, las forrare y reforzaré, cosa que no hice y que he leído que alguien lo ha hecho, y he pedido un receptor baratillo de 4 canales nuevo de 35 Mhz, espero que sea compatible con esta emisora, pero visto lo visto creo que del siguiente intento, o vuela o no habrá arreglo posible por que la verdad, el piñazo no fue tan brutal como para que se destrozara así. Bueno si a alguien se le ocurre alguna idea para devolverlo a la vida estaré encantado de leerla. Muchas gracias.
Por Manuel Díaz
Ese golpazo fue como el que yo le di el primer día.

Y por si te sirve de consuelo, ahora lo tengo en el salón, esperando que se seque el ala izda. ya que la rompí en el último vuelo.

Te cuento que yo tb. rompí la brida y los soportes para la brida en la carcasa, problemas cero, se le hace otro soporte con un pequeño cablecito sujeto con cianocrilato para que aguante la fuerza de la brida y se la coloca nueva.

Si el motor no gira será seguramente porque la hélice se haya pegado a la carena en el golpe, simplemente tendrás que quitar el tornillo doblado del embellecedor del morro, aflojar una tuerca que es la que sujeta la hélice al motor y hacer palanca con un destornillador para que salga. Una vez fuera evalúa el estado de la hélice, las venden sueltas a 6€.

Los problemas con la emisora.... malo, me suena a que te viene defectuosa, yo no he tenido ningún problema con el receptor, pero te cuento que de fábrica viene con una pegatina en la emisora y en el receptor que dice 66.6 supongo que será la frecuencia a la que emite, deberías de comprar un receptor estandard dentro de la banda de radiofrecuencia, que creo que no son los 35 mhz de los que has hablado.

Tb. te cuento que antes de volarlo yo forré las alas con plástico transparente adhesivo y quedaron muy resistentes, sólo un tremendo golpe seco fue capaz de romperlas, por cierto, en las caras inferior y superior vienen insertadas unas varillas de madera, que seguramente estén tb. rotas, sustitúyelas a pares, no cambies sólo la del ala rota porque así una pesará más que la otra.

AHHHH

Se me acaba de ocurrir:
Si conectas alguno de los servos de forma incorrecta... no te funcionará el canal correspondiente, asegúrate de que los cables estén correctamente conectados, negro con negro y rojo con rojo.

Y nada, que lo poco, muy poco que sé, lo pongo a tu disposición.

Y no se te ocurra volar sin control de alabeo porque te volverá a pasar el aporrizaje.

Pd:
A ver si entre los dos aprendemos a volar el bichejo...

Salduos
Por webvitin
hola ya estoy aqui
pues e volado por segunda vez y ya me he quedado sin elices,pero por torpe, una de las veces que lo lance a mano lo tire estilo Boris(perdona) y claro picada a 2m y la buena fue en el ultimo vuelo, se solto el aleron derecho y callo en barrena hasta los ultimos 8 o 10m que pico. Me lo encontre enmedio de un sembrado clavado como una estaca y OOOOOOOOOOOOOOO sorpresa solo se rompio la elice(la suerte del principiante) pege el varillaje con ciano le puse una elice que me dejaroron eso si estra grande y lo tube volando unos 5min, me quede sin bateria y toma toma toma lo aterrize

pregunta:
¿que elice le puedo montar para que consuma menos y funcione mas omenos?

p.d. en el simulador FMS viene como el "coyote". ami tanvien se me rompio la brida el primer dia, le puse una pero esta vez por afuera para que no rompiera el fuselaje
Por webvitin
el avion vuela pero eso si es bastante rapido para ser un velero y un poco nervioso, yo le estoi quitando movimiento alos servos quitandoles angulo de movimiento. en el servo acerco la varilla acia el centro del servo y en el soporte del ala lo alejo acia el agujero mas alejado del ala

no se si me e espricado bien

tengo esperiencia con los coches de RC y ese tipo de cosas tanvien se hacen, se relajan bastante y se hacen mas faciles de conducir o en este caso de pilotar, en contra le quitas maniobravilidad al modelo, pero para hacer filigrana lla habla tiempo. Pero todo sea dicho cuento los lupin por veces voladas, ya que tengo el riesgo de un castañazo si me realizo un lupin pus me voy tan contento a casa

provarlo en el simulador y me contais.
como no tengo emisora enchufada al PC estoy utilizando un mando de la PSX, que calibrando los mandos y dandoles esponencial funciona de PM,
eso si es todavia mas nervioso que en vuelo real
Por Sodsue
Bueno muchas gracias por vuestra ayuda, ahora mismo me estoy planteando bajar al coche a por el avión, bueno manolofsky respecto a lo de la emisora pues la verdad es que no puedo sacar conclusiones, no se si el problema es de la emisora o del receptor así que esta a punto de llegar un receptor nuevo de 35 Mhz y 4 canales que espero que me funcione, por que en mi emisora pone que funciona en el canal 75 o sea 35.150 Mhz, por cierto esta emisora es exacta a esta salvo por la pegatina ¿no será la misma? http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=141
Mi avión fue importado por Chaves que es un importador español y creo que en España solo esta permitido utilizar 35 Mhz así que supongo que fue este importador quien pide las emisoras diferentes, por que yo he visto este avión en una caja totalmente diferente a la mía y con emisora también diferente, así que quizá sea por eso que tu emisora esta en otro canal, también tengo un helicóptero de 72 Mhz pero claro esta comprado en china, y el x-ufo famoso pero ese es en 27 Mhz, y otros tantos aparatejos voladores y terrestres mas, pero es increíble, todos emiten en frecuencias diferentes :x así que no puedo probar con otra emisora para sacar conclusiones, haber si mañana o pasado me llega el receptor y puedo sacar alguna conclusión.
La rotura del ala tampoco fue muy exagerada, en realidad las dos se vieron afectadas, pero es por la parte en la que entra la sujeción de plástico que une las dos alas, así que no hubo daños en las varillas longitudinales esas que me dices. La hélice esta bien y aun tengo la que viene de repuesto sin estrenar aunque esta la tuve que limar un poco las puntas por un incidente que tuve cuando lo compre, se puso en marcha de forma traicionera y cortó la batería por la mitad ¡¡increíble!! No quiero ni pensar lo que le haría a un dedo esa puñetera hélice!! así que ya nada mas sacarlo de la caja tuve que soldar la batería, estoy empezando a pensar que soy un “negao” para volar aviones.
Por cierto, lo del simulador ese que comentas webvitin “FMS” es un simulador de radiocontrol? Realmente se parece algo a volar aviones de radicontrol y la experiencia en el te sirve para luego volar en la realidad? No se que me da que las cosas cambian de lo virtual a lo real, pero si realmente sirve de algo quizá lo instale aunque no tengo ninguna emisora para conectar al ordenador, o al menos cables, por que alguna si que tiene clavijas sospechosas. Al final tendré que acabar comprándome una emisora decente también. Joo con el día tan bueno que hace y sin poder volar el avión, me conformare con un avión enano que me compre el otro día que ese al menos vuela sin problemas y si se estrella ni se inmuta además se carga en 10 minutos enchufándole al mando, bueno voy a ver si reparo el avión, ya os contare.
Un saludo.
Por cherokeeland
jeje os pille estais aqui¡¡¡ nada hoy ha estado muy bien los vuelos haber mañana que tal dile a tu primo que carge la lipo a tope ha y se me ha olvidado comentarle que al no tener variador lipo en cuanto note que le falta fuerza lo baje pero bueno mañana le subire uno que tengo por aqui para lipo.a mi personalmente me a gustado mucho tu avion pero el easyglider de tu primo mmmmmm tambien jejeje.salu2.dani
Por cherokeeland
ah por cierto hoy webvitin a aterrizado su avion con las manos sisi lo ha cogido en vuelo¡¡ jeje.
Por webvitin
hayer volamos otra vez, modificaciones ala fuerza
e colocado una elice de carbono de 9x5 y un cono y rotor de aluminio, como va, duran mas las baterias y vuela mas lineal, sin saltos

hoy tocare los alerones por que todavia es un pelin nervioso en los giros

la leche que prisa tengo os dejo aaaaaaaaaadios
Por Sodsue
Pues comprobado, lo que falla es la emisora por que con el nuevo receptor hace exactamente lo mismo :( ¿algun dia vere volar este avion? bueno, lo demas esta ya reparado, a ver si mañana me llega la nueva emisora y el tiempo acompaña. Por cierto el avion lo compre en www.maxihobby.com por si alguien tiene intencion de comprar algo en esa tienda, que sepan que a mi me han vendido un avion con la emisora estropeada y que ni contestan al telefono ni responden a los e-mail
Por cherokeeland
sodsue no te desanimes tio ya veras como cuando te manden la otra emisora ha merecido la pena la espera ese avion vuela de p.m ya lo veras no te arrepentiras saludos...
Por webvitin
animo sodsue, el avion es cojon... vuela que es la caña, pero demasiado rapido para mi nivel, nada comparado al easyglide que es de un vuelo bastante mas relajado
para hacerte una idea, con el avion de serie, poniendo el motor a tope tienda a subir progresivamente hasta ponerse en vertical unos 5 o 6m, sin tocar profundidad y eso que pesa 1,3kg

haber si puedo subir hoy a volar, que ganas tengo!

respecto ala brida del morro, yo la quite y se la coloquepor fuera para sujertar el motor
otro problema que e tenido an sido las piezas que sujetan las varillas de los alerones(las de plastico blanco)se sueltan, solucion, las e pegado con ciano, a el timon tambien se despego.
Por webvitin
Manolofsky, respecto al centro de grabedad no tengo ni idea como se mide, pero la bateria va en el mismo sitio que estaba el primer dia
justo detras del motor lleva una pieza de poliestan de unos 2cm y justo hay la bateria
Por Manuel Díaz
Gracias por la información, lo tomaré en cuenta, de todas maneras, justo he dejado las baterías a 2 cm. del motor, y es que en mi avión cuando lo compré no traía separadores entre motor y batería, se lo he preparado yo con gomaespuma.

Ahora estoy secando el ala rota, desaciendo todas las pequeñas reparaciones y dejando el avión como estaba de fábrica, ya os contaré el martes o miércoles c´mo me ha ido el vuelo
Por chumi
foto de dos avioncitos apuntoooooooooooo.Son los de webvitin y cherokeeland
Adjuntos
m.JPG
m.JPG (9.65 KiB) Visto 1318 veces
Por cherokeeland
mmmmmmmmm eso es un montaje jajajaja
Por chumi
Buenas, pues si, despues de ver la foto de mas arriba, nose podia esperar otra cosa, hoy el amigo webvitin a partido el ala ,despues de hacer un picado y intentar seguidamente un luppin,le a clugido el ala,haciendole un picado formidable contra el suelo.Resultado de la hazaña, namas que el ala,es incleible lo duro que puede ser ese avion en fuselage,despues del leñazo que se a metido, y a esa altura en la que se encontraba cuando a partido.Pues nada aora haber quien nos trae el ala nueva para seguir haciendo locuras. :twisted: :twisted:
Primo con lo bien que vuela la cessna :lol: :lol: :lol: cuando pueda pongo una fotito del ala partida(cuando no me vea mi primo) :lol: :lol: :lol: :lol:
Todo hay que decirlo,que hoy a sido el dia del piñazo por problemas de ala,porque el avion del mua tambien a visto el suelo varias veces hoy por salirse la cuaderna del ala del easy glider. :oops: :oops: pero hay sigue con el morro un poco torcido.
Por anblana19
Pregunto esto por que no he podido volar este modelo de Airline: Glider 600. Con el motor eléctrico a max. rpm, tiene que soportar el peso del modelo? O sea, el empuje de la hélice es mayor que el peso del modelo con la batería de NiMH de 8,4 V? Si es así, en el modelo que compré hay algo mal, pues no soporta el peso del modelo. Álguien me puede ayudar???
Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!