miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por dobler
Hola abro este hilo para hacer recopilacion de setups de este avion....ya que de origen es un tocho con alas....

agradeceria la participacion de Arrandemar y de Manuel Pascual, ya que son los unicos que he visto que vuelan....

PESO TOTAL: ??
POSICION DEL CENTRO DE GRAVEDAD: ??
MOTOR: ??
VARIADOR: ??
BATERIA: ??
HELICE: ??
REFUERZOS: ??
EXTRAS: ??
Por arrandemar
Hola dobler, lo primero de todo decirte que me sorprende tu aseveración tanto en este post como en el otro diciendo que este avión es un "tocho con alas" que no vuela y que se va directo al suelo"

Seguro que si hablamos acabamos coincidiendo en que muchas cosas de este kit/avión son un autentico truñazo, pero si me dices que sólo lanzarlo se va directo al suelo yo creo que algo no estás haciendo bien... quizas mejor que empieces contando que te ocurre, que te hace cuando lo lanzas, etc. Piensa que es un velero de metro ochenta y que planea perfectamente sin motor con lo cual no es posible que se te vaya directo al suelo...

A mi me lo regalaron aprovechando una "super oferta" del Interkits y el chaval que me atendió (y que creo que es el único de esta cadena que de verdad sabe de aeromodelismo) ya me dijo entre dientes "el avión está muy bien, pero la electrónica es un poco... como te diría... sencilla" Y efectivamente lo último que me quedaba original de la electrónica, que era el motor, se me casco el domingo pasado.

Te puedo rellenar tu cuestionario, pero no creo que te solucione nada, ya que como te digo el avión de serie vuela, mejor cuéntanos algo de tu experiencia.

Saludos!!!
Por dobler
A ver pues en resumen es lo siguiente....yo lo lanzo a todo gas, ya he provado hacia arriba, recto, contra el aire....en definitiva cae por su propio peso......no trepa y ya sabes que pesa mas de 1200 gramos.....creo que es una mala combinacion de electronica en general, bateria muy pesada y de nikel, helice no se si es la adecuada..... me interesaria saber tu setup, por que si tengo el material podria probar....seguro que lo has aligerado almenos con una lipo que pesa menos....
Por arrandemar
dobler escribió:A ver pues en resumen es lo siguiente....yo lo lanzo a todo gas, ya he provado hacia arriba, recto, contra el aire....en definitiva cae por su propio peso......no trepa y ya sabes que pesa mas de 1200 gramos.....creo que es una mala combinacion de electronica en general, bateria muy pesada y de nikel, helice no se si es la adecuada..... me interesaria saber tu setup, por que si tengo el material podria probar....seguro que lo has aligerado almenos con una lipo que pesa menos....

Pues te equivocas, yo le he subido el peso un poco con refuerzos. A ver el primer vuelo se lo hice con todo original después de 20 años sin tocar un avión y sin saber ni lo que era un simulador y me duro aprox. un minuto y medio en el aire hasta que perdió la señal de radio y lo aporricé partiendo alas a la altura de la bayoneta central. Yo pensé que fue culpa mía lo guardé en su caja y he tardado un año en volver a sacarlo :roll:

Los cambios que yo he hecho son:

- La emisora/receptor de radio son un truñete que substituí por la Turnnigy ya que donde volamos algo inhibe la señal de las FM sencillas y a los 50 metros te quedas sin señal.

- El variador lo substituí por un Turnigy y no veas la diferencia de respuesta/progresión del motor original con él además de tener BEC y asegurarme voltaje para el receptor.

- Los servos han ido petando progresivamente con muy poco uso simplemente porque son lo peor de lo peor. Los he substituido por otros de 9gr. normalitos

- Las alas después de repararlas las deje fijas con la bayoneta (si las desmontas cogen holgura) reforcé la parte central con cinta (Power tape) los bordes de ataque y añadí a todo lo largo varilla plana de carbono para darle rigidez a las alas y de ese modo poder hacer loopings y alguna que otra cafrada sin miedo a que las alas me "aplaudieran"

- El timón de profundidad lo reforcé con varilla plana de carbono y no veas como cambia su respuesta al hacerlo rígido (de normal flexa)

- La batería original NI-MH de 230gr. la substituí por una lipo 2S de 3000mAh. y 195gr. y además le he metido un plomo de 60gr para conseguir centrarlo

- El motor lo he mantenido hasta el fin de semana pasado en que se frió por cambiar de hélice (aunque ya me había dado toques) y hasta ahora funcionaba de p.m. evidentemente no subía a 90º pero si que subía con alegría y sin problemas. Ahora estoy a la espera de uno que me ha de llegar en plan experimento a ver que tal va. mientras tanto lo mantendré en el hangar...

- La hélice, el gran problema!!!! la que lleva originalmente es una 8x8 y parece que la hubiesen estudiado para conseguir el mejor rendimiento de este motor con el peso del avión. El problema es que no la vas a encontrar en ningún sitio que no sea pagando 12,50€ a los de Interkits teniendo en cuenta que el cono es una mierda que al más leve roce se raja y las aspas tres cuartos de lo mismo.
Lo más aprox. que encontrarás es una 8x6 y la perdida de potencia con respecto a la 8x8 es exagerada y más en un conjunto que no va nada sobrado. Yo he probado con una 9x6 que en principio ofrece más o menos la misma carga que la 8x8 y el avión tiraba muy bien hasta que el motor se frió...

Así que como puedes ver no es un problema de peso y dudo que en el tuyo lo sea porque el mio de seguro pesa más, personalmente lo que menos me gusta es que el viento le afecta bastante más de lo que seria deseable teniendo en cuenta que es un velero y que no es demasiado lento, se mueve mejor a velocidades medias y rápidas.

Espero que todo esto te sirva para algo :lol: de todos modos yo te recomendaría que grabases y colgases algún vídeo intentándolo despegar a ver si entre todos encontramos que te está ocurriendo :wink:

Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!