Hola a tod@s.
Pues si. Es que realmente es lo que está pasando con los pilotos. Yo lo veo en este país, pero será a nivel global que.. como si todo el mundo quisiera ningunear a los pilotos. Digo yo que para restarles importancia y al final pagarnos menos. Solo se acuerdan de los pilotos cuando se aostian con un avión y se matan 154 almas. Entonces sale en la prensa hasta el pueblo de la familia de la suegra del piloto, que éso es otra. Para la prensa en el avión, generalmente, solo "iba" el piloto, nadie más tripulaba la aeronave. Acojonante.
No me refiero a ser el único en chupar cámara, pero un poquillo si que no habría estado mal. Al fin y al cabo mi tripulación y yo fuimos los que físicamente realizamos el vuelo inaugural. Aunque hubiera sido solamente los nombres o algo así. Poca cosa, vaya, pero algo. Es que ni siquiera hace una pequeña referencia a la tripulación. Antiguamente, si una tripulación hacía un vuelo en el que cambiaba a un aeropuerto de nacional de segunda a internacional de tercera, vamos, claveles a tutti plen. Repito que no he descubierto la pólvora y tampoco quiero hacérselo ver los lectores de este post. Solo que en este y en otros muchos casos, la aviación ha cambiado tanto como el vídeo expresa. Yo ya estoy acostumbrado.
Pero vaya, todo está desvirtuado. Recuerdo a un pasajero que se negaba a apagar el móvil con las puertas del avión cerradas, prohibido totalmente según la normativa, bueno, se negaba a dejar de hablar, que es más grave. Cuando a la sobrecargo le contestó con mala educación le invité a que sobrepusiera su actitud a través de ella, lo que acto seguido el pasajero me contestó con el típico "...Usted no sabe quién soy yo...". El pasajero resultó ser un "actor" de Gran Hermano. ¡¡Ja, ja, ja!!
¿Actor, semejante maleducado? Antiguamente viajaba en avión gente que, independientemente de su status social, sabía en el medio que viajaba. Sabía inconscientemente que era un medio peligroso y que su actitud influiría en gran medida en la seguridad del vuelo. Hoy en día, actores de Gran Hermano hay a pozales. Uno de ellos el resabiado Melendi, equiparable a un doctor en vuelo, como la cadena de TV Cuatro nos mostró en su programa El Hormiguero repetidas veces por si a alguien se le había olvidado o no lo había visto. El que se vanagloriaba públicamente de no haber abierto un libro en su vida...
En fin, no os quiero aburrir pero así está el percal, aunque ésto ya lo sabéis.
Un saludo.