miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Aty2
#926084
lo tonto que estoy, anoche despues de acabar de restarurarlo, lo estuve probando de servos y todo iva genial, y ahora viene lo bueno, me deje la bateria puesta y conectada, ya se que estoy muy tonto, hoy cuando he ido a cogerlo, me di cuenta y digo ya la cague, he estado probando y nada no funciona, he medido la bateria y me da 3,7 voltios y al ponerla en el cargador este se queda como si la bateria estuviera cargada, se queda en verde fijo, y no arranca a cargar

alguien sabe que debo de hacer? como se repara la bateria? si se puede

byer
Avatar de Usuario
Por ralph
#926177
Si son 3.7 voltios en total te has cargado la batería y no tiene arreglo, si son 3.7 por elemento debería estar bien. La verdad es que no tengo casi experiencia con lipos pero por lo que he leído hay que tener mucho cuidado con ellas. Según los artículos más alarmantes que he encontrado tienes suerte de que no haya explotado.

Ya lo siento, he entrado aquí esperando ver tu experiencia de vuelo, y me encuentro esto. Pero no te apures que hay cosas peores, y si es la batería que venía con el waco salió realmente barata.
Por Aty2
#926196
pues la he arreglado, como soy de mente inquieta, he hecho pruebas y leyendo por hay me he dado cuenta que este tipo de cargadores solo cargan si la bateria tiene cierto voltaje, asi que como la daba por perdida, me he puesto ha hacer pruebas, y con un cargador de mobil que tengo de 12,2 v y 1´5A, lo que he hecho es meterle corriente por la salida, me he dado cuenta de que la bateria no se inflaba ni se calentaba y el polimetro me daba que la bateria iva subiendo voltaje, asi que le he dado unos 8 minutos hasta que ha cojido 11,5 voltios, la he puesto en el avion y funcionaba perfectamente, la deje reposar unos 10 minutos y luego la he puesto a cargar y el cargador ha enganchado perfectamente, ha tardado como 90 minutos en llenarse, mientras que la primera vez tardo unos 50 minutos, me da 12,6 v por polimetro y funciona 100%

una experiencia mas, aunque hubiera querido volarlo, no se, ha hehco mucho viento, asi que lo mismo hoy he evitado una catastrofe, jejeje, haber si tengo tiempo para el fin de semana que viene, aunque trabajo, no se como andare, pero que tengo que volarlo fijo.

gracias por el interes ralph

si os gusta el mundo de la simulacion, yo vengo del IL2, si quiereis estais invitados en nuestro escuadron, www.grij.net

byer
Avatar de Usuario
Por ralph
#926201
:shock: sí eres un manitas, sí. Tenla un tiempo en observación por si acaso. Por mi pueblo ha hecho un domingo buenísimo y he podido volar, pero no el waco, lo dejo para el próximo fin de semana si hace bueno.
Por Aty2
#931041
pues por fin he podido volar el avion, me ha costado mucho hacerme con el, lo tuve que volver a reconstruir un par de veces, pero ya esta conseguido

hoy me lo he pasado bien durante 1 hora mas o menos con 2 baterias, le he hecho 4 vuelos lanzados en unos campos muy amplios y ya lo vuelo cerca de mi, y con vueltas cercanas sin que se me valla de copas el jodio, una experiencia muy agradable, ya tengo ganas de volver el proximo domingo, este ademas me acompaño el tiempo con viento 0 hasta las 19:30, a partir de hay un poco de viento pero aun asi se controlaba bien

el aterrizaje por ahora lo que hago es posarlo en el campo, le quitado las placas del tren de aterrizaje para que este tenga mas efecto muelle, y el secreto es que aunque lo estelles contra el suelo, que te de tiempo a quitarle el gas, si la helice va parada no se daña

gracias a todos los que seguis el hilo

byer
Por albersuper5
#931820
Hola a todos, soy nuevo en esto del aeromodelismo electrico. Yo normalmente era de los coches glow, pero me llamaba mucho la atención estos pequeños "bichos", me parece alucinante que puedan llegar a volar y la verdad que me empezaba a aburrir de los 2 servos del coche y decidi provar con los 4 servos del avion. Eso si me he tirado bastante tiempo con el FMS para evitar que me durara 1 dia el "bichillo".

La verdad es que no tengo mucha idea de las baterias lipo y me ha pasado lo mismo que al compañero aty2, yo lo que hice fue dejarmela puesta un dia por decuido puesta en el avion ya que no sabia como debia hacer, y al dia siguiente cuando lo fui a cargar me ocurrio que daba como llena. Asi que aty2, me podria explicar un poquillo mas como hiciste las conexion, ya que el cargador solo tiene una clavija y la bateria veo que tiene 2.

Por otro lado he estando mirando para comprar una bateria y he visto algunas baratillas, ya que en poli te piden 60 euros, y habiendo costado el avion 70 euros, me parece exagerado, aunque por los servor, variador, emisora y demas merece ya la pena. La duda que me surge es que veo que es de 1500 mah y 3s (3 celdas) pero no se si es 10C, 20C o 30C, ya os digo que no estoy puesto en electricos. Entonces la que tendria que comprar como tendria que ser?, vamos 3s seguro que tiene que ser,o eso es lo que he leido por ahi, y si es de mas de 1500 mah me durara mas el vuelo, pero no entiendo lo que es lo de la "C". Algun alma caritativa me lo podria aclarar para ver cual deberia comprar. Por cierto las he visto en ebay.com.

Bueno un SALUDO para todos y espero que me podais solucionar el problemilla.
Por Aty2
#934641
no me habia dado cuenta del ultimo post, lo tenia un poco olvidado el hilo por el curro

para albersuper5, te explico

lo que hice fue coger un cargador de movil que tengo por hay que da 12,2 v o asi por polimetro, le pele los cables y lo concecte a la bateria por la salida que va al avion, osea positivo con positivo y negativo con negativo a la clavija de los 2 cables negro y rojo, y lo que hice fue ponerlo a tiempos de 1 minuto y tras ver que subia el voltaje de la bateria cuando me llego a unos 9 voltios lo tuve unos 8 minutos puesto, hasta que alcanzo 12 voltios, luego la conecte al avion y mobia el motor, la deje reposar unos 5 minutos y luego el cargador la engancho correctamente a cargar

cuando hagas esta operacion controla la bateria que no se caliente y que no se hinche, estate tu delante todo el proceso, y cuando coja unos 12 voltios pruebala en el avion y luego intenta ponerla a cargar, asi arregle yo la mia

iba a volarlo mañana pero me toca guardia otra vez asi que hasta mediados de abril no tendre tiempo de ponerme con el, que rabia que me da

espero que lo disfruteis, por que es muy divertido de volar este avion

en caso de roturas no os preocupeis se arregla bastante bien con materiales sencillos, en post anteriores he explicado como hacerle varias chapuzas y si teneis dudas preguntar que entre todos nos hechamos una mano

nos vemos

byer
Avatar de Usuario
Por nineu
#934679
Aty2 escribió:cuando hagas esta operacion controla la bateria que no se caliente y que no se hinche, estate tu delante todo el proceso, y cuando coja unos 12 voltios pruebala en el avion y luego intenta ponerla a cargar, asi arregle yo la mia
Que te haya salido bien no quita para que sea bastante arriesgado hacer eso con una Lipo... si te ha salido bien pues perfecto, pero cuando se habla de cargar Lipos todo el mundo habla de andarse con mucho cuidado con ellas a la hora de hacer "experimentos" de este tipo, por algo sera...


Salu2 a tod@s!!
Por Aty2
#935749
nineu escribió:
Aty2 escribió:cuando hagas esta operacion controla la bateria que no se caliente y que no se hinche, estate tu delante todo el proceso, y cuando coja unos 12 voltios pruebala en el avion y luego intenta ponerla a cargar, asi arregle yo la mia
Que te haya salido bien no quita para que sea bastante arriesgado hacer eso con una Lipo... si te ha salido bien pues perfecto, pero cuando se habla de cargar Lipos todo el mundo habla de andarse con mucho cuidado con ellas a la hora de hacer "experimentos" de este tipo, por algo sera...


Salu2 a tod@s!!
me gustaria ami, saber las burradas que hace la gente para que una bateria explote, yo he visto incharse una pila salina de 1,5 v y es de lo mas normal, y no es una lipo, si le metes 12v pues se calienta y se hincha, el problema de muchas baterias cuando se hinchan o " explotan " esta en el voltaje de carga, he visto a " mecanicos " poner a cargar las de coche sin quitar los tapones

byer
Avatar de Usuario
Por ralph
#936542
La batería os funciona bien?

Yo le cambié el conector a la mía por un dean-t para poder usarla también en el hawk sky pero hoy la he ido a probar y el motor no tira, es como si se le acabase la carga nada más acelerar y el motor se va viniendo abajo. La última vez que la usé en el Waco no tuve ningún problema con ella. No se qué ha podido pasar.
Avatar de Usuario
Por ralph
#937263
Bueno, ya se qué ha pasado. Una de las células da 0 voltios, así que ahora tengo 8v y no tira. No se ha hinchado ningún elemento ni nada, así que sigo sin saber porqué se ha estropeado. La cosa es que por la escotilla del waco solo caben baterías cortas como esta, las 3S que veo por ahí son más largas, así que si alguien ha comprado alguna batería extra para este avión agradecería que me dijera dónde puedo conseguir una. Gracias.
Avatar de Usuario
Por ralph
#938752
Hola, esta tarde hace un sol radiante y nada de viento así que después de comer me he ido a volver a intentar estrenarlo ... ¡ y lo he estrenado :D !

Pero me ha costado lo mío. El primer vuelo incontrolable, muy pesado de cola, ya me lo había parecido las otras veces, esta vez con más razón porque llevaba una batería de 1100 mAh en lugar de la suya que me salió mala. He podido controlarlo y he estado dando unas vueltas antes de intentar ponerlo en el suelo sin daños. Todo el rato entrando en pérdida el aterrizaje ha sido un morrazo desde la menor altura que he podido y a motor parado. Se han despegado los soportes del ala superior.

Tenía en el coche cinta de carrocero y la firme intención de hacer volar mi biplano amarillo, así que le he sujetado las alas con cinta, le he pegado una piedra pequeña, también con cinta a la parte inferior del fuselaje, cerca de la hélice y he enfilado otra vez el camino para despegar.

Todavía pesado de cola, pero algo menos. Esta vez le he trimado un poco la dirección y los alerones, he dado unas vueltas, algo más controlado y otra vez con cuidado he intentado dejarlo en el suelo con el menor daño posible. De nuevo ha sido un aterrizaje brusco pero no se ha roto nada.

Erre que erre, he cogido una piedra el doble de grande, estimo que pesaría como la batería original del avión, se la he pegado con cinta en lugar de la otra y me ha dado la sensación que el avión pesaba muchísimo. He intentado volver a despegar desde el suelo pero he abortado después de rodar unos metros por el camino de tierra. Pesa mucho. Lo he lanzado con la mano.

¡¡Esta vez síiiiiii!! Aún he tenido que trimar el elevador para que picara un poco porque dándole motor tiraba para arriba.

Bien trimado vuela recto aunque la más mínima ráfaga de viento hace que cambie de dirección y hay que estar corrigiendo continuamente. He estado haciendo pasadas delante de mí a lo largo del camino y disfrutando como un condenado. He aterrizado perfectamente posando suavemente el avión sobre las ruedas y dejándolo rodar hasta que se ha detenido tres veces. En total tres vuelos perfectos, nivelados, girando a veces con alerones y a veces con timón, y acabados con un aterrizaje perfecto.

Una experiencia increíble después de todo lo que me ha costado hacerlo volar. La piedra me la he traído a casa y se la colocaré dentro del fuselaje cuando le pegue de nuevo el soporte de las alas.

Me he pegado a la frente una minicámara china para grabar uno de los vuelos pero cuando he llegado a casa el vídeo no estaba, no he debido de pulsar bien el botón y con todo el sol no se veían bien las lucecitas, así que he hecho un poco el tonto y me he quedado sin vídeo, que es lo que más me jode.

Pero ha sido una tarde increíble. Saludos!!
Por Aty2
#939032
lastima lo de esa bateria, tambien es cierto que por el precio, pues si alguna sale mala no hay de que sorprenderse, de todas maneras me alegro mucho por el vuelo ralph, me imagino que como ami todo lo padecido a merecido la pena, pues aunque sean 3 vuelos nivelados se consiguen satisfacciones bastante grandes, yo haber si mañana domingo puedo volarlo por la mañana, la verdad que el dia invita a ello lastima que este sabado he estado ocupado con otras cosinas

mañana nos contamos

byer
Avatar de Usuario
Por ralph
#939120
¡¡Y hoy he volado otra vez!!

Por si acaso no le he quitado la piedra del morro. Me encanta el avioncito, vuela muy lento, es fácil de aterrizar y lo llevo sin problema a baja altura, que es como me gusta verlo, he intentado algún loop hoy pero casi todo ha sido llevarlo nivelado y pasadas cerca de donde yo estaba. Vuelos cortos y despegue y aterrizaje desde el suelo. El viento me complicaba a veces las cosas porque no responde mucho de alerones.

Lo que tengo muy claro es que de fábrica viene fatal. Muuuuy pesado de cola, los alerones será cómo se los monte cada uno porque son cuatro y es complicado pero las varillas le quitan mucha respuesta tal como está montado. Es muy ligero, así que es difícil lidiar con el viento pero con poco viento es muy fácil de llevar.

Un problema que tengo es la rueda de cola, que tengo trimado un montón a la izquierda el timón para que vuele recto, y al despegar desde el suelo se me olvida algunas veces girar a la derecha para que vaya recto, jajaja.

Hoy he grabado un par de vídeos, uno con la cámara pegada al fuselaje, mirando a la izquierda, entre las alas, y el otro con la cámara sujeta a una gorra, porque he ido solo y me he grabado yo mismo. Ahí los tienes:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dCc1kVWM-ZI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oFxhCrOCFV0[/youtube]

Buenos vuelos mañana
Última edición por ralph el Jue, 01 Sep 2011 21:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Chele
#952361
Hola!!!

¿Porqué se está muriendo este hilo?.... ¿os habéis cargado ya vuestros WACOs? je, je.

El mio últimamente vuela mejor... ¿o seré yo?, bueno, la cosa es que me estaba mosqueando el poco mando de alerón que tenía el biplano, y eso que le había tocado los horns para que tuviese el máximo de recorrido, pero claro, un sólo servo guarrote para mover CUATRO alerones se quedaba cortito cortito.

Le he puesto un Hitec HS-65MG metálico (30 euretes en tienda de Madrid) y estoy deseando probarlo. Tiene (casi) el mismo tamaño que el original (una miagina más ancho) y encaja estupendamente en su bahía. Le he podido poner un brazo doble más largo que el que llevaba el de origen y ahora tengo MUCHO más recorrido de alerones. Parece, al menos en tierra, que el servo mueve los 4 alerones sin problemas (se supone que tiene un torque de 1,8Kg a 4.8v y de 2,2Kg a 6.0v... ignoro el voltaje que el da el variador del WACO).

A ver si me acuerdo de contaros la experiencia cuando lo pruebe.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ralph
#983152
Hoy he volado con viento fuerte por primera vez. Hasta ahora sólo lo había sacado en días de poco viento pero hace tres semanas que no podía volar nada de nada por el trabajo que me tiene absorbido todo el tiempo, y como mañana va a hacer el mismo viento que hoy, he decidido arriesgar un poco.

Yo también le encontraba poca respuesta de alerones pese a llevar cuatro, he optado por quitarle las varillas e incrustarle un servo en cada semiala inferior. Ahora tiene mucho más recorrido y un servo por cada par de alerones. Hoy el viento me ha arrancado la varilla de uno de los alerones y he estado volando durante un rato con un solo alerón, hasta que me he dado cuenta y lo he recogido por si acaso.

¿A alguien más le dura todavía? Yo, a lo largo de todos estos meses le he partido las cuatro alas y el fuselaje en varios golpes, pero ahora con el pegamento y la cinta que lleva ha ganado algo de peso y creo que hasta vuela mejor. Este avión es una joya por lo dócil que es y lo bien que vuela, además como no tengo miedo a romperlo porque se cómo reconstruirlo y hacer que vuele igual de nuevo, he aprendido más con él que con ningún otro. Lástima que ya no se venda...
Por xoan48
#1048642
Hola . Soy nuevo en este arte , solo volé una Cessna , y me he comprado el Waco de Airline sin montar en caja a un particular , y no me envió el manual de montaje . No lo tiene, asi que debido a mi baja experiencia como constructor , no lo he montado por no tener el manual.
Asi que si alguien me puede decir como conseguirlo , se lo agradeceria un montón.
Gracias.
Por xoan48
#1048853
Hola . Soy nuevo en este arte , solo volé una Cessna , y me he comprado el Waco de Airline sin montar en caja a un particular , y no me envió el manual de montaje . No lo tiene, asi que debido a mi baja experiencia como constructor , no lo he montado por no tener el manual.
Asi que si alguien me puede decir como conseguirlo , se lo agradeceria un montón.
Gracias.xoan48
*

Mensajes: 1
Registrado: Sab, 07 May 2011 21:02
Mensaje privadoEmail
Avatar de Usuario
Por Chele
#1048945
xoan48 escribió:Hola . Soy nuevo en este arte , solo volé una Cessna , y me he comprado el Waco de Airline sin montar en caja a un particular , y no me envió el manual de montaje . No lo tiene, asi que debido a mi baja experiencia como constructor , no lo he montado por no tener el manual.
Asi que si alguien me puede decir como conseguirlo , se lo agradeceria un montón.
Gracias.xoan48
*

Mensajes: 1
Registrado: Sab, 07 May 2011 21:02
Mensaje privadoEmail
Hola, creo que es este:

http://s3.amazonaws.com/hobbylobbypdf/pel4107-inst.pdf
Por Docfighter
#1087013
Señores, casi despues de 1 año del ultimo vuelo y unico vuelo, he salido a volar con el Waco, y por motivos de agenda en condiciones "poco adecuadas" para el pajaro.
Viento racheado, que movian la manga del campo de vuelo de parapentes que "tome prestado" como campo de vuelo, porque por cierto, no tengo nada disponible cerca de mi lugar de residencia.
Mucho viento pero mas ganas de volarlo, asi que me lanze.

A primera vista probando en tierra, me dio la sensacion de que la bateria "no estaba al 100%", fallo mio, deberia haberlo comprobado antes de llegar al campo, pero como me fui a toda pastilla porque se me iba la tarde. Pero en fin, lo lanzo contra el viento y se que meda haciendo un "estatico" mientras me peleaba con el timon de profundidad, asi que le pongo panza al viento y sale disparado como un condenado. Parece mas nivelado que la ultima vez, no cabecea, asi que el problema del centro de gravedad, parece solucionado. Mete mas alabeo la izquierda, asi que trimando va un poco mejor, pero no es suficiente, sigue llendose a la izquierda, pues nada, mando a la derecha todo el tiempo, dificil de volar, porque el viento seguia haciando malas pasadas, en una de estas me hace un extraño, se queda parada con viento lateral, intento subirlo pero castañazo. Suerte de los matojos. Ningun desperfecto.
Lo vuelvo a subir y para evitar el estatico lo lanzo "a favor del viento", me perdonen los puristas, pero el despegue fue alucinante, a medio gas iba lanzado, destacar que hacia mucho viento. Buenos ochos, buen control, lo subo, y le doy distancia y no se que paso, empezo a no responder a los mandos, no se si la bateria estaba en las ultimas o que estaba muy lejos y la emisora no respondia, lo perdi, suerte de otro matojo, pero esta vez se hizo pupita en el ala. Nada que no se pueda arreglar con pegamento y unas buenas gomas de toda la vida. En fin, por lo menos 10 minutitos estuvo volando, eso si, siempre cayendo de ala izquierda, pero bueno, para eso esta el mando. Un saludo. Seguiremos informando.
Por Docfighter
#1087014
Señores, casi despues de 1 año del ultimo vuelo y unico vuelo, he salido a volar con el Waco, y por motivos de agenda en condiciones "poco adecuadas" para el pajaro.
Viento racheado, que movian la manga del campo de vuelo de parapentes que "tome prestado" como campo de vuelo, porque por cierto, no tengo nada disponible cerca de mi lugar de residencia.
Mucho viento pero mas ganas de volarlo, asi que me lanze.

A primera vista probando en tierra, me dio la sensacion de que la bateria "no estaba al 100%", fallo mio, deberia haberlo comprobado antes de llegar al campo, pero como me fui a toda pastilla porque se me iba la tarde. Pero en fin, lo lanzo contra el viento y se que meda haciendo un "estatico" mientras me peleaba con el timon de profundidad, asi que le pongo panza al viento y sale disparado como un condenado. Parece mas nivelado que la ultima vez, no cabecea, asi que el problema del centro de gravedad, parece solucionado. Mete mas alabeo la izquierda, asi que trimando va un poco mejor, pero no es suficiente, sigue llendose a la izquierda, pues nada, mando a la derecha todo el tiempo, dificil de volar, porque el viento seguia haciando malas pasadas, en una de estas me hace un extraño, se queda parada con viento lateral, intento subirlo pero castañazo. Suerte de los matojos. Ningun desperfecto.
Lo vuelvo a subir y para evitar el estatico lo lanzo "a favor del viento", me perdonen los puristas, pero el despegue fue alucinante, a medio gas iba lanzado, destacar que hacia mucho viento. Buenos ochos, buen control, lo subo, y le doy distancia y no se que paso, empezo a no responder a los mandos, no se si la bateria estaba en las ultimas o que estaba muy lejos y la emisora no respondia, lo perdi, suerte de otro matojo, pero esta vez se hizo pupita en el ala. Nada que no se pueda arreglar con pegamento y unas buenas gomas de toda la vida. En fin, por lo menos 10 minutitos estuvo volando, eso si, siempre cayendo de ala izquierda, pero bueno, para eso esta el mando. Un saludo. Seguiremos informando.
Avatar de Usuario
Por ralph
#1087056
Me has traído recuerdos. Este fue uno de los últimos vídeos que grabé del waco, ya bastante remendado, un día de viento fuerte. Estuve haciendo pasadas bajas contra el viento a baja altura. Arriesgando un golpe, hasta que una racha me lo tumbó y doblé el eje del motor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MGhD19naCE8[/youtube]

Qué suerte que aún te dure el avión, es una joya.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!