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Moderador: Moderadores

Por juanpadevant
#912525
Hola a todo el mundo:

Ayer he comprado a precio de liquidación un biplano de Airline que se llama Waco.

Tiene muy buena pinta, es de corcho, pero tiene muy buena calidad, al menos al primer golpe de vista... monta también un motor brushless y una lipo de 3s de 1500mAh con toma de equilibrador, servos, equipo de radio de 4 canales...

Se que este tema sin fotos no vale nada, así que a ver si esta noche puedo hacer un par de fotos a la caja y a las piezas...

Alguno lo tiene ya? el caso es que tengo desde hace un tiempo tengo un Gemini que aun no he echado a volar, y toda mi experiencia se centra en un Easystar brushless y no se cómo afrontar este, que me voy a encontrar cuando lo ponga en vuelo????

Un saludo a todos.
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Por alfredo alonso alonso
#912531
Querido Juanpa . Tu no se con que te vas a encontrar (ademas de conmigo) pero el pajaro ese nuevo que te has echado se va a encontrar con un pinazo en toos los morros asi que apartate no te de en el coco.
Una de estas tardes pasare a verte para que me lo cuentes y eso.
Un abrazo.
Por juanpadevant
#912537
Cuando quieras!

Esperemos que dure un poco mas antes de un piñazo, pero amos, que por lo que me ha valido, un motor, variador y batería cojonudos...
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Por ricfervic
#912541
Dinos cuanto te ha costado y donde lo has comprado, a ver si encontramos mas artículos en liquidación.
Por Docfighter
#912983
Pues yo tambien me he pillado otro, y tiene muy buena pinta. Ademas he encontrado un link con un video demostrativo y si es el "mismo aparatito", lo vamos a flipar porque anda sobradito de potencia, y parece dulce en baja velocidad. Ademas al ser biplano, y el poco peso que gasta y el motor zumba pero bien, poner el sonido de vuestro ordenata y se escucha un buen zumbido. Creo que hemos hecho una buena compra, y si no, joder por 70 euros, por lo menos hemos tenido la ilusion de que volaba. Jajajajaja.
Bueno ahora a montarlo y a probarlo.
Un saludo desde Jerez de la Frontera.

www.hobby-lobby.com/waco
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Por Chele
#915828
Voy a por el mío ahora mismito...... sigue habiéndolos a 69 y pico euretes.
Por serverciao
#915975
Donde lo comprasteis ? en que ewb ? o tienda ?


Thanks
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Por Chele
#916084
serverciao escribió:Donde lo comprasteis ? en que ewb ? o tienda ?


Thanks
Lo dicen arriba....

El mío ha venido sin adaptador de 220v a 12v.... pero no ponen problemas, me darán uno.
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Por Chele
#916096
¿Alguno ha probado ya el WACO?

Echo en falta algo más de info en el manual... por ejemplo, si tiene o no corte para las LIPOS. ¿Alguien lo sabe?

Saludos.
Por pucelin
#916111
hola pues yo lo compre ayer lo monte y intente volarle pero feu imposible ja ja ja no se levanta mas de un metro del suelo al final la cola rota y dos helices los plasticos se despegan con mucha facilidad en fin no se ,si alguien ha conseguido volarlo en condiciones que cuente algo un saludo a todos
Por Docfighter
#917307
Pues si YO HE CONSEGUIDO VOLARLO, y aunque parezca mentira es mi SEGUNDO VUELO, el primero con un electrico, el segundo si contamos mi GLOW (pero con el cable entrenador).
Pues VUELA, si señor, VUELA. Condiciones de vuelo: inmejorables, poco viento, aunque un poco racheado.
Pues lanzo el avion contra el viento y sube, pero sube demasiado, complicado de trimar porque si le metes potencia sube como el solo y si le das al timon de profundidad tiene tendencia a picar (joder si cuando le meti palanca, se puso en vertical, y exclame "Ea, ya lo perdi") pero que va, poco a poco y con muy poco mando conseguir que fuera mas o menos nivelado con pequeños toques de timon.
Ahora toca el alabeo, pues no se porque pero lo veia venir, es un BIPLANO, y por mas que toquetee la transmision del aleron superior (el inferior es que viene directamente del servo), me daba la sensacion de que incluso trimando a tope, alabeaba mas del ala izquierda, pues efectivamente, alabea con carencia al ala izquierda. Pero con toquecitos de aleron pues se lleva.
Unos cuantos ochos, con muchas correcciones de palanca, es decir el avion lo llevas con la palanca, no consegui trimar el aleron por mucho que le daba (tambien tener en cuenta que yo NUNCA HE TRIMADO UN AVION). De repente una racha de viento, me lanza el avion hacia arriba, bajo potencia, le doy al timon, y me entra en picado, GRACIAS A DIOS TENIA SUFICIENTE ALTURA, con un poco de mando hacia arriba consigo recuperarlo. Con viento la cosa se complica, el avion va donde el viento quiere, creo, pero es verdad que responde bien a los mandos. Despues de tanto susto, lo nivelo, disminuyo la potencia poco a poco, lo encaro al viento Y PLANEA, SI PLANEA (eso quiere decir que viene BIEN HECHO). Con descenso nivelado, ATERRIZA SIN NINGUN DESPERFECTO.
Bueno, mi primera experiencia con un electrico ha sido INMEJORABLE. Adrenalina y necesidad de reflejos para controlar el avion. NO ES FACIL,pero soy un novato. Y ademas, POR ESE PRECIO.
Perdonar por el ladrillo pero es MI PRIMER VUELO EN SOLITARIO y estoy un poco excitado.

Esperando nuevas experiencias. Un saludo.
Por pucelin
#917554
pues mira me alegro de que alguien sea capaz de volarlo pq en el mio fui a cargar la bateria el sabado y esta k.o. ya no carga y he pensado en la posibilidad de que esta bateria viniera mal desde un primer momento y no le diera al avion la potencia suficiente para volar,podria ser,no? pq es que el mio no se leventaba mas de un metro del suelo para caer de morros en fin he pedido un par de baterias en ebay a ver si soy capaz ya solo por pura cabezoneria ja ja ja ja ja,saludosss
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Por Chele
#918236
El mio volo estupendamente durante 3 o 4 minutos el domingo pasado.
Mi experiencia se reduce a los Minium, un Falcon ya hace tiempo, y un clonico de Easy Star.... y puedo decir que el WACO vuela estupendamente... tiene fuerza casi de sobra.

Al aterrizarlo, por falta de experiencia (los Minium con dejarlos caer, vale, no hace falta aterrizarlos.. je, je), se me puso por medio el coche (con una puerta abierta) y lo empotre. Una de las alas rota y varios enganches despegados.. no mas.

Saludos.
Por Docfighter
#920075
Pues a mi tambien me paso lo de la bateria, me puse a cargarla y no cargaba nada, lo deje toda una noche y despues al ponerla en el avion, NADA, ningun tipo de respuesto. Fui a Poly y me la descambiaron tras comprobar que el problema no era del cargador.
La cargue, y a volar (con bastante suerte por cierto porque llego integro de nuevo a casa). Cuando llege, la puse a cargar y debi consumir poca carga en el vuelo, porque cargo en 40 minutos. Pero mi experiencia con las Lipos es NULA. Solo se que NO SE DEBEN DESCARGAR COMPLETAMENTE porque SE ESTROPEAN, y que hay que respetar los tiempos de carga SIN PASARSE porque SON PELIGROSAS.
En fin, si te acercas a la tienda, lo mas seguro es que te la cambien.
Suerte a todos y en general CREO QUE HEMOS ECHO UNA BUENA COMPRA.
Seguiremos informando.
Saludos desde Jerez
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Por ralph
#920296
Yo tengo también uno desde el jueves pasado. De momento he cargado la batería, lo he montado y he probado todo en casa, pero aún no lo he volado. El avión tiene buena pinta, aunque no creo que aguante muy bien los golpes. A ver qué tal se me da el estreno. De momento esperaré pacientemente a que no haga nada de viento.
Por tyler durden
#921059
Yo me compré uno, es mi tercer avión y el primero no motovelero.
Vuela bien, es controlable y planea bastante bien. No me resulto dificil despegarlo ni aterrizarlo. Es bonito y el sonido que hace es muy curioso. Hace un efecto caja-resonancia que le da un puntito que te hace olvidar (un poco) que es un electrico.
Lo que me llama la atención es que le noto lento en alabeo (pese a tener la mitad de envergadura de mi velero y 4 alerones) y eso si, el material blando blando, se araña con nada. pero supongo que mientras no le dé porrazos aguantará bien.
Creo que como segundo avion para ir haciendo dedos no está mal, eso si, no creo que soportara "aterrizajes" de la categoria de las que se ha llevado mi easy glider.
A ver si desaparece este mal clima y me meto a probarlo de una manera más completa. Para ser el primer día, le hice un vuelo conservador.
Por Aty2
#922628
Hola me presento, soy Aty2, y le pego a la simulacion online, al IL2 para ser mas concreto, desde hace poco me estoi pasando al RC para ir probando y el otro dia me pille el waco del poly por 63 € y mi experiencia fue amarga

tras el montaje y pensar que todo estaba correcto, lo saque a volar y me hacia lo que comentaban mas arriba, empezo a hacer loops el solo, muy pesado de cola, y con el alabeo hacia espirales ascendentes y luego quedaba colgado en el aire, picaba el solo y espirales hacia abajo, se me hizo imposible controlarlo, lo mantube 3 minutos en el aire sin poder llegar a controlarlo y en una de los intentos de correcciones marcho contra el suelo

un ala rota, todos los enganches y el tren sueltos, ( esto no me preocupa por que tiene arreglo ) pero se me doblo el eje del motor, ya lo consegui desmontar y buscando entre mis trastos encontre unas varillas para hacerme un nuevo eje ( son los ejes de las carrileras de las lentes de las unidades de CD ) , le tengo que hacer la rosca al eje y en cuanto lo tenga el motor operativo lo restauro

no me duele mucho, por que por el precio tienes el equipo, emisora, receptor, servos, variador, bateria y motor, solo una emisora aunque sea mala ya vale 50 euros y una bateria parecida de 30 a 50 euros, de hecho me compre un segundo waco, el nuevo de momento lo dejo sin montar, mi idea es reparar el otro y romperolo y repararlo hasta que lo consiga hacer volar, soy muy cabezon

me comentaron que el problema puede estar en la bateria, que si queda mal metida le da al avion el efecto de cola pesada, que la tengo que poner lo mas alante posible para que el avion tienda a bajar, que pese de morro, por lo que me comentaron si la cola es demasiada pesada, hace mas efecto que el timon de profundidad y que por mucho que corrijas, se descontrola, alguien que pueda comentar esto?

gracias a todos

byer
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Por Paco Fossati
#922630
Debes colocar la pila para que cuadre el centro de gravedad. Busca en el manual el centro de gravedad. No se a que centimetros del borde de ataque tendra el CG ese avion, pero es muy importante tenerlo bien para que no quede ni culon ni cabezon
Por Docfighter
#923067
Pues gracias por los consejos, creia que era que no estaba bien trimado, pero yo creo que es mas bien problema del centro de gravedad, ademas, el belcro de la bateria "es muy pequeño", y no da la sensacion de quedar "bien sujeto", creo que deberiamos de fijar un poco la bateria y ajustar mejor el centro de gravedad. La pena es que en el manual de montaje no viene marcado el centro de gravedad, pero no es muy dificil de ajustar, un par de listones y unos libracos y LISTO.
Seguiremos informando.
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Por ralph
#923220
Hola, yo lo he estrenado hoy, pero sólo he hecho un vuelo de alrededor de un minuto. Ha sido una experiencia intensa. Lo he lanzado con la mano y aunque me parecía que tenía todos los alerones bien alineados el bicho se iba para la derecha una cosa mala, he conseguido evitar el porrazo y subirlo bien alto y ya me he puesto a tocarle los trims, pero no he podido hacerme con él, igual también tengo mal el c.g. pero no lo se porque en el manual no dice nada, a ver si alguien que lo tenga y le vuele bien nos dice dónde lo tiene.

Sigo contando el vuelo: El avión se me iba cada vez más y no conseguía volver a traerlo hacia mí, cuando he visto que algo se desprendía y caía, he decidido que era el momento de bajarlo al suelo en linea recta desde donde estaba, y luego darme un paseo para ir a buscarlo. He conseguido hacerlo planear un poco y entrando en pérdida y recuperando lo he puesto en el suelo aporrizando a una velocidad relativamente baja, y sobre el tren de aterrizaje, en medio de un sembrado. Estaba bastante lejos pero no parecía roto.

Llegando donde estaba me ha parecido ver que no llevaba hélice, pero me ha extrañado que se hubiese podido romper por la forma en que ha tocado suelo. Cuando lo he cogido me he dado cuenta que lo que se le había caído en vuelo era la hélice y el porta hélice, sólo se le ha roto el timón de dirección por el golpe en el tren de aterrizaje. Me he vuelto a dejarlo en el coche mirando a ver si veía la hélice pero no la he encontrado. Después he decidido intentarlo otra vez y me he ido andando por donde había pasado el avión ¡y la he encontrado! cogida con el porta hélice ¡y hasta con la tuerca!

Así que me vuelvo a casa con el avión completo sin apenas daños pero tal como está no vuela, habrá que ver si le encontramos el centro de gravedad óptimo.
Por Aty2
#923338
me han dado un consejo en este tipo de aviones

me dijeron que hay que cogerlo por los extremos de las alas con dos dedos mas o menos un tercio del ala desde el borde de ataque y que avion deberia de tender a cabezear, si va de culo hay que meterle la bateria mas alante

y luego dandole la vuelta lo mismo, al cogerlo por el ala inferior ver si se comporta igual

en cuanto al alaveo si veis que teneis poca respuesta de los alerones que es lo que me paso ami, se movian muy poco, se puede corregir, los clips de plastico de las varillas de ala tienen rosca, cuanto mas los bajes en la barilla, mas movimiento tiene el aleron de alabeo, osea mas respuesta, claro esta que con mucha respuesta hay que ser mas calmado con el mando y no meter palancazo

yo el motor mio casi lo tengo arreglado, consegui hacerme un eje nuevo para el motor no me va muy fino, pero va, lo unico que los materiales son bastante malos, el soporte de la bancada del motor, se me ha rajado el solo por vibracion, pero vamos que ya estoi en plena reconstruccion, ahora me toca reparar las alas

byer
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Por ralph
#923368
Pues gracias, probaré a ver el mío. Por suerte yo sólo he roto el timón, es de un material muy flojo, a ver con qué lo reparo pero no será difícil. Menos mal que a base de práctica ya le tengo cogido el punto a los aporrizajes y puedo frenar bastante el avión antes de que toque suelo, jajaja, porque si le das un poco fuerte a este avión lo destrozas. Aty espero que lo puedas reparar pronto ¡y que la próxima vez vuele!

Un saludo
Por Aty2
#923456
gracias ralph, para el proximo fin de semana creo que lo pueda sacar, ya os contare

yo para reparar el timon y las alas lo hago de la siguiente manera

cianoacrilato ( superglue ) de los chinos 0,60 € el bote con pincel, le das a las dos caras y a pegar, soplas para que seque rapido pues el material puede fundirse un poco, tambien puedes usar epoxy de 5 minutos ( araldit )

si no te importa la estetica hay una cinta adhesiva parecida a la americana pero de aluminio, muy fina, pega bien y es muy resistente ( los chinos tambien lo tienen barato ) , cubres con ella el roto y te queda el ala, timon, etc... perfectamente unido, te quedara un parche de aluminio de hay lo que no te importe la estetica, pero se puede pintar a spray tambien

byer
Por tyler durden
#923826
Es cierto lo de que no viene el CG en el manual, pero si os habeis fijado, dentro del fuselaje hay un fieltro para que pegue el velcro de la bateria. Si la bateria la poneis en su posicion, velcro con velcro, (y la bateria hacia delante) el avion vuela bien sin hacerle ningún tipo de ajuste... (al menos yo lo he volado sin problema).
Por nuvis69
#925170
hola colegas de vuelo . e encontrado el fallo del avión es la vateria teneis que buscar el centro de grabedad poniendo los dedos alante y atras y luego en las alas inferiores de esta manera no se va tanto , tras mi primer vuelo me di cuenta de sus fallos 1 los cubre ruedas rozan 2 los anclajes de las alas se sueltan con mirarlos 3 el serbo de las alas apenas tiene movilidad 4 y ultimo yo lo e avierto y el motor no esta vien agarrado por dentro ,mis soluciones an sido a las ruedas repasarle los bordes a las alas con precito al serbo de las alas lo e alargado para mas movilidad al motor le e puesto un trozo de corcho de 9de diametro y 2cent de ancho todo pegado con silicona y reforzando por fuera con cinta aislante weno esto es todo lo que yo e echo aver si manana ace bueno y salgo
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Por ralph
#925416
Vuela! Hoy me he ido a probarlo porque ya no me aguantaba más y va bien. Lástima que no he llegado a trimarlo, entre los nervios y las prisas, pero la próxima vez volará.
Me he ido a un sitio cerca de casa asfaltado y con un solar enorme al lado, lo he estado moviendo por el suelo para hacerle pruebas de alcance ( la primera vez no lo hice), y luego como iba muy bien, le he dado motor y he despegado de manera muy realista. No se iba apenas y volaba recto. He subido un poco, he dado la vuelta, y he vuelto a aterrizar justo donde he despegado. Hasta ahí todo perfecto.
Estaba haciendo un poco de airecillo y no me sentía muy confiado, pero le he dado media vuelta y he vuelto a despegar. Igual que antes pero se iba un pelín a la derecha, he girado a la izquierda, me han atenazado los nervios y se ha ido directo contra el mástil de una farola a unos cuatro metros de altura. De ahí al suelo.

Los anclajes del ala superior se han despegado, y eso ha absorbido toda la energía del impacto, así que no se ha roto nada excepto la hélice. El motor se ha llevado un buen golpe en el eje, pero lo he enderezado un pelín y está recto. Ahora se que puede volar así que ya puedo esperar tranquilamente un día sin viento y a disfrutar de él. Lo de hoy se arregla con un poco de epoxi y un par de hélices, que ya me he quedado sin repuesto.

El centro de gravedad lo tenía justo en el borde del ala inferior (con el avión del revés sujetando por los extremos del ala inferior se mantenía en equilibrio).

Saludos
Por Aty2
#925536
me alegro de que lo hayas volado un poco por lo menos, y de que hayas conseguido desdoblar el eje del motor, ami me partio al intentarlo, os pongo el consejo de como lo arregle:

si habeis doblado el eje del motor, al desdoblarlo es facil que os parta, la parte de la rosca es la mas fina y es hierro dulce que parte rapido, ami me paso al intentarlo

yo consegui arreglar el eje, vamos me hice uno nuevo, mi consejo es que useis un eje de carrilera de cualquier lente de cd viejo que tengais, yo me hice con varios de unos lectores que tenia y los desmonte para sacarle motores y ruedas y demas

lo marcas por donde va la rosca, son 26 milimetros de rosca, lo repasas un poco al esmeril, luego se le puede hacer la rosca con un cojinete del 3 de metrica 5, si lo haces despacio y con un poco de aceite no tendras problemas, ami me quedo de vicio, las alas y los anclajes ami tambien me partieron, y como ya explique antes con un poco de superglue y cinta adhesiva de aluminio me han quedado de vicio, se ven los parches de aluminio que es mas resisente que la cinta americana pero me da igual, paso de la estetica

ahora lo tengo todo listo, lo unico que se me ha cascado la bancada de plastico que sujeta el motor otra vez, y es lo que me queda por reconstruir, pensaba terminarlo mañana sabado y hecharlo a volar, si puedo hacerlo ya os contare, si no para el domingo , pero este fin de semana lo pongo en el aire por razones o por.......... jejeje

byer
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Por ralph
#925576
Tomo nota de la fabricación del eje de motor, porque ya vi lo flojo que es el material y seguro que lo acabo partiendo antes o después. Estoy bastante sorprendido de que no se me rompiera nada, la verdad. Pensaba que los materiales del avión eran mucho más flojos. Lo pegaré todo con epoxi para la semana que viene, hoy llueve y creo que no va a dejar de hacerlo en todo el fin de semana. Ayer ya me desfogué con el hawk sky, y luego el waco me dio un subidón de adrenalina, así que si no puedo volar más este fin de semana me quedo satisfecho con esto. Que vaya bien el re-estreno!
Por Aty2
#925868
pues ya lo tengo totalmente restaurado, y en principio parece que todo esta correcto, la reparacion ha sido lo siguiente:

todo lo que partio del fuselaje lo he pegado con superglue y reforzado con cinta adhesiva de aluminio
los anclajes de los tirantes de plastico estan todos pegados y reforzados con un trozo de cinta de aluminio
el eje del motor reconstruido como ya he comentado mas arriba

una de las piezas mas blandas ami parecer es la bancada de plastico negro del motor, se rajo por dos sitios y al volver a montar el motor reconstruido se desquebrajo como un jarron chino por la vibracion, asi que hoy la volvi a reconstruir de la siguiente manera

corte un trozo de cinta de aluminio y empece a poner los cachos encima dandole la forma, despues las uniones las recubri con epoxy, extendiendolo, y luego me harte a ponerle tiras de 1 cm de ancho de cinta de aluminio, ( como cuando se trabaja con el papel de oro ), asi que lo que me ha quedado es una bancada de aluminio bastante dura y resistente con el corazon de plastico

ahora todo parece solido, haber si mañana hay suerte con el viento ( que con lo de la tormenta perfecta no se como se dara el dia ) y lo puedo hechar a volar, si lo consigo ya os comentare

si teneis problemas de daños no dudeis en comentarlo, que en lo que pueda os hecho una mano

hay algo para lo que no sirva? :
Imagen

asi me quedo despues del choque, como se puede ver ( a duras penas por el tamaño de la foto) el ala se arranco entera
Imagen

y asi esta ahora restaurado:
Imagen

esperemos que no haya mucho viento mañana, joer que ganas tengo

byer
Última edición por Aty2 el Dom, 28 Feb 2010 19:56, editado 1 vez en total.

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