miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por valvulino
Ostras que envidia, yo si no pasa nada pronto tendré uno. Puedes hacer alguna fotilo mas de las partes importantes? rotores, etc.
Te viene con depósito auxiliar? Y otra preguntilla, los tornilllos que sujetan las palas a los portapalas son de 4mm?
Cuenta con que lo has equipado, para tener alguna otra idea?
Que lo disfrutes :P
Por pildora
Hola Novo: Muy chulo que lo disfrutes mucho es una buena maquina, oye ¿no tines problemas de peso en la cola? en mi club hay un par de ellos que antenido que aligerar peso en la cola, un saludo.
Por NOVO
Os paso a detallar el equipo que tiene puesto:
Motor os 50 hyper(modificado), ciclico HS-6985HB(10 kg a 0,16), gy 401 + s9253, para motor un servo estandar, palas sab 600 carbono.Sin deposito auxiliar(no incluido en el kit)
Los tornillos de los portapalas son de 4mm. En breve colgare las fotos del rotor principal y el de cola(este ultimo en mi modesta opinion muy mejorable).Por todo la demas chapo.
Acerca del peso extra en cola lo he solucionado poniendo unas pilas de mayor tamaño en el morro y aumentando a la vez la autonomia a 3300 mA.
Por Lucifer
Joder menuda makina
Por valvulino
Ok, espero con impaciencia esas fotos.
Aún estoy a tiempo de irme a por el Sceadu evo :D (alguno se me tira al pescuezo ya verás)
Soy muy indeciso, como ya he comentado en alguna ocasión, y hasta que no tenga el heli en casa todo puede cambiar. Lo que tengo claro es que la cosa está entre uno de los dos.
Me inquieta eso que dices del rotor de cola "mejorable" y lo del peso excesivo de la cola.
No he tenido la suerte de ver y volar mas que raptor, lo que compre será por las conclusiones sacadas de otros usuarios, y claro está mi preferencia por los comercios que venden uno y otro.
Por cierto, tengo un deposito axiliar del raptor, me imagno que se le podra adaptar perfectamente tanto al JR como al hirobo
Por NOVO
No puedo orientarte sobre que maquina es mejor, pero seguro que la que escojas te dara horas de diversion ilimitada(experiencia del piloto aparte).
Acoplar el deposito auxiliar del raptor no es complicado.
Lo del rotor de cola es una apreciacion muy personal y se debe al tipo de
tornilleria usada para sujetar dos piezas de plastica( sin tuerca alguna en ningun sitio).
Paso a ponerte unas fotos, y si tienes interes en alguna otra zona dimelo.
Adjuntos
AIRSKIPPER2.jpg
Por valvulino
Creo que voy a decir una burrada, pero casi me gusta mas la caja de cola de mi raptor :shock: , éste si trae tornillos pasantes y con tuercas autoblocantes. Me imagino que tiene que ser totalmente válido, es una máquina de primera linea, no creo que de problemas aunque el aspecto no sea el mejor...
Por luispez
La verdad es que tiene buena pinta, sobre todo el rotor principal, pero respecto al de cola, digo lo mismo que Valvuino :wink:
Por jmlf0946
Aunque solo sea por lo del "tunning", me quedo con el Sceadu OP.
Por valvulino
De cuantos duros estamos hablando con el sceadu OP? me imagino que bastante mas caro que el skipi.Ese rotor que viene en la aerotec de este mes me tiene loco, pero tengo demasiado aprecio a mis riñones, ademas que traficar con organos está prohibidos :D
Por Norte 78
valvulino escribió:Creo que voy a decir una burrada, pero casi me gusta mas la caja de cola de mi raptor :shock: , éste si trae tornillos pasantes y con tuercas autoblocantes. Me imagino que tiene que ser totalmente válido, es una máquina de primera linea, no creo que de problemas aunque el aspecto no sea el mejor...
Hola valvulino,no dices ninguna burrada,la cola en general del jr es una birria comparado con el resto del helicoptero.

las rotulas de los portapalas son de plastico,no lleva axiales,el material de la caja tampoco convence,el mando deja bastante que desear,y encima sale tela de pesado de cola(yo le he quitado el estabilizador horizontal y le he puesto plomo en el morro).

Pero bueno,a exepcion de esto y de la cabina que tambien es una mier... lo demas es todo bastante bueno.

Un saludo.
Por valvulino
Estamos buenos, yo a mi raptorcillo no le hice nada de eso y vuela de cine, perfectamente plano si no tocas nada, la caja de cola me gustaba poco, y el mando menos, pero despues de ver las fotos estoy indeciso, había desestimado totalmente el Raptor 50SE, pero creo que por precio y acabados voy a tener que reconsiderarlo... Hirobo se sube mas que JR, y no veo ni gota de aluminio. EL SE viene hasta arriba, y comprandolo al lejano oriente sale genial de precio... Ya veremos en que queda la historia.
Por jmlf0946
El Sceadu OP sale por 740€. Trae todas las piezas que van en el rotor principal en alumio azul, aparte trae las palas de carbono, tren de aterrizaje mas efectivo, transmision del servo de cola en carbono y alguna cosa mas.
Lo que esta claro es que yo prefiero comprar la version mas alta, antes de que comprar la basica e ir haciendo upgrades, pues al final la cara sale bastante mas barata.
Y una pregunta, quien no hace upgrades?
Por NOVO
Pese a todas las dudas suscitadas por la aparente frajilidad del rotor(de cola). Hoy despues de tres depositos de rodaje, por fin un buen amigo conocidos por todos, me ha demostrado de que es capaz esta pequeña maquina.Sin ningun extra adicional vuela perfectamente hacia atras encadenando tantos toneles, flips,,,etc como quieras.Es rapida en traslacion y noble en estacionario.
Finalmente :lol:
Por JAUMETTDI
DOY FE DE LO DICHO POR NOVO, YA QUE SOY TESTIMONIO DIRECTO DEL MAQUINON. A DEMAS HACIA VIENTO, EN ALGÚN MOMENTO RACHAS QUE TE HACIAN PENSAR SI VOLAR O NO, Y NADA, A VOLAR Y MENUDO PEPINO. A DISFRUTARLO, Y ME ESTOY ANIMANDO A PLANTEARME EL HACERME CON UNO, PERO TENDRIA QUE VENDER MI RAPTOR, QUE VA MUY BIEN. SALUDOS.
Por valvulino
Me alegro que funcione bien, la verdad es que tiene mala pinta, pero no tiene porqué ser fragil. no estoy seguro si hubiera querido escuchar algo como " menuda birria de rotor, además de parecer malo lo es" :D
Hubiera sido mas sencillo elegir...
Sabeis de alguna tienda online para repuestos del JR para cuando Speed cierre en Agosto? Es un tema que me falta por resolver, que con Hirobo tengo resuelto.
saludos
Por Obiwan (A. Conde)
La cola del Airskipper 50 es bastante robusta y tiene bastantes horas de vuelo ya que antes que el Airskipper 50, han llevado la misma cola el Venture 30, el venture 50, el voyager 30, el voyager 50 y el airskipper 30.

No debe ir muy mal cuando la mantienen durante todo este tiempo.
Adjuntos
venture50_7.gif
Por valvulino
Gracias Obiwan por el despiece voy a mirarlo detenidamente. Algo que se ha usado durante mucho tiempo sin cambiarlo no tiene porqué ser lo mejor. Si dices que funciona bien no lo pongo en duda, es mas, viniendo de tí me quedo totalmente tranquilo en este aspecto. Por ejemplo, Renault ha estado usando una caja de cambios de una calidad dudosa desde hace 20 años, era un diseño malo de entrada, y lo han mantenido. Dió varios problemillas, unos mas graves otros menos, pero buena no era. Por eso digo que algo que se usa durante mucho tiempo no tiene porqué ser bueno, puede ser simple inercia.
Por cierto, alternativas de repuesto para el Skipi?
saludos
Por alioth
60058

Conozco un venture en el que la pieza 60058 ha dado más de un quebradero de cabeza. Haces resbalar la pieza por el eje apoyándote en un sólo lado de la misma. No me gusta el diseño.

En los hirobo (sceadus, freyas) ese enganche se hace por ambos lados, resbalando dos tornillos por dentro de la pieza ranurada. Más seguro (si se fuera un tornillo, funcionaría como el de JR, con un único punto), y los esfuerzos de la pieza, al empujar por los dos lados, son completamente lineales al movimiento que tiene que hacer la pieza.

Pero bueno, no pretendo saber más que los ingenieros. Sólo expongo lo que me dice el sentido común.

Un saludo.
Por Obiwan (A. Conde)
.
Por reset_1974
El sentido común igual diría que con 3 mejor que 2.
Otro que con 4 mejor que 3...

Yo me inclino por el sentido común que dice...si algo funciona, no lo toques.
Por valvulino
Alioth, tendrás una foto del rotor de cola de sceadu que se vea bien el mando? En los esquemas que he encontrado veo que entran dos pernos en un casquillo con una garganta central. ¿Es correcto?
Por alioth
Imagen

Con dos puntos se anulan los momentos de giro que se producen en la pieza cuando sólo está enlazada con un único punto.

Y no digo que no funciona lo del venture y airskipper, sólo que me da más confianza el sistema del Sceadu y Freya.
Por valvulino
Gracias Obiwan por los links, voy a estudiar las piezas a ver que veo. Es justo lo que necesitaba.
Alioth, gracias a ti también por esos dibujos tan aclaratorios. El sistema del hirobo es el que tengo visto. El del JR es parecido el de mi raptor.
Creo que cualquiera de los dos son maquinones. Compre lo que compre seguro acertaré.
Por reset_1974
No me quiero ni imaginar cuando os vayais a comprar un piso:...uff..me han dicho que las puertas de corredera con 3 ruedas van mejor que con 2.
Las tuberías del bajante me han dicho que con 80º de inclinación el agua baja con menos ruido... en fin, pobre constructor.

Creo q deberíais pasar menos tiempo pensando tonterías y dedicarlo a volar el heli de verdad o al simulador.

Valvulino, el que creó la serie Thunder Tiger se fijó en los helicópteros actuales y simplificó y mejoró lo que estimó conveniente. Ten por seguro que si el segundo tornillo al que se refiere Alioth tuviese alguna mejora considerable, todo el mundo lo llevaría igual.
Los ingenieros de JR tampoco deben ser tontos y se habrán dado cuenta de que tal como lo monta Hirobo no vale para mucho y por ello tampoco lo han usado.
Hoy en día la diferencia la marca el piloto y no la máquina. Por mucho que le des a un burro un buen pincel no te va a pintar un buen cuadro.

Y sobre todo ahora que estás empezando, le meterás muchos trancazos al heli por el cual te decidas, así que rómpete la cabeza con el siguiente.

Conclusión : mi helicóptero es de plástico (del bueno, eso sí), pero tiene doble mando en el tail slider, que alegría :)
Por Obiwan (A. Conde)
Efectívamente Valvulino,

Compra el que mas te guste y por supuesto que acertarás porque será tu elección y no la que los demás quieran tomar por tí.

Hoy en dia no hay problemas graves en ninguna de las máquinas del mercado.

De todas formas y como respeto a Novo al que hemos secuestrado el post:

Novo enhorabuena por tu máquina, está muy chula :wink:

Que pintura has usado?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!