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Moderador: Moderadores

#213078
Todos sabemos que el airskipper es una gran maquina, llevo con el desde que salio en españa, y me ha dado muchas satisfacciones. Estoy montando mi segundo skipper y le estoy haciendo una serie de modificaciones segun mi criterio y forma de vuelo. Para todos los interesados que teneis esta maquina y los que quieran adquirir una. Os paso a enseñar dichas modificaciones, espero que os guste y sirva de algo.

todavia no esta montado, asi que conforme vaya montando os ire poniendo fotos. Creo que este se va a quedar solo para volar los domingos :D :D :D , da pena volarlo.

-En la primera modificación le he metido la parte superior del chasis de carbono, le quitara algo de peso, la parte inferiro del chasis he dejado la que trae de serie, ya que el G10 es bastante mas duro que el carbono, y todos los impactos los absorbe el chasis inferior. En esta misma foto podemos ver la bandeja de carbono que le he puesto, en la bandeja superior va alojado el modulo del gyro, y en la inferior el sensor del gyro, de esta manera protegemos mejor el sensor y le metemos mas peso por delante del eje principal, esto nos ayudara luego a contrapesar bien el modelo.


Todas las modificaciones que voy a poner a continuación, son para pilotos más experimentados que buscan un vuelo 3D, para los pilotos que esten en fase de aprendizaje, no hace falta hacerle ninguna modificación a este helicóptero, viene muy bien de serie.
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DSC01825.JPG
Última edición por angeldominguez el Lun, 03 Abr 2006 14:05, editado 1 vez en total.
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Por angeldominguez
#213083
Los patines traen de serie unos silemblocs, yo he optado por quitarselos, y sustituirselos por unos refuerzos de carbono, esto le dara mas rigidez a los patines, y le quitara vibraciones en algunas maniobras, los refuerzos pesan menos que los silemblocs, asi que tambien quitamos peso.
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DSC01822.JPG
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Por angeldominguez
#213088
Cortamos 2'5mm de tubo de los patines, vienen demasiado largos como en su hermano mayor el vigor cs, ya en el vibe 90 viene cortado, no le quitamos demasiado peso, pero poco a poco se nota.
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patines cortados.jpg
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Por angeldominguez
#213090
La deriva vertical es de carbono, la que trae en G10 es muy resistente pero pesa algo mas que la de carbono, quitandole peso de ese punto conseguiremos contrapesar mejor el modelo. He puesto un suplemento de carbono en la deriva vertical, asi le podremos meter palas de carbono 92x30mm. Estoy cansado de partir palas de cola por un simple roce con el suelo, con esto podemos hacer autorrotaciones arrastrando por la pista los patines (como aterriza un avión), sin miedo a la rotura de las palas de cola.
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DSC01807.JPG
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Por lig
#213155
Hola Angel.
Gracias por las indicaciones. Lo de los silemblocks desde un principio me parecio un peso extra que no hacia falta. Le voy a recortar los patines y le pondré la prolongación en la deriva de cola. La prolongación la pegaré con epoxi por no cargar más de peso la cola.
El chasis de carbono lo venden por partes???
Un saludo.
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Por angeldominguez
#213207
El chasis se vende por separado, la prolongacion en principio la queria pegar, lijando un poco las dos partes para que el epoxi cogiera mejor, pero al final le meti tornillos de 2mm, no se nota mucho.
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Por angeldominguez
#213233
Esta es una solución para endurecer el rotor principal. En los grandes esfuerzos de rotor, le puede aparecer tracking, de esta manera la arandela no deja que el casquillo entre en el dampers.

1º. Le metemos unos dampers duro de la marca K&S.
2º. Despues del dampers le ponemos una arandela de 1'5mm de grosor.
3º. A continuación el casquillo original, este hay que hacerle un rebaje de 1'5mm por la parte en la que se estrecha y entraria en el dampers, bien en un torno o con la dremel.

De esta manera el rotor quedaria bastante duro, en los tic tocs laterales se agradece mucho esta modificación y seria imposible que las palas tocaran en el tubo de cola haciendo la maniobra del caos.
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DSC01836.JPG
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Por lig
#213252
OK, en cuanto tenga los dampers de K&S se la hago. :wink:
Angel, de que diametro exterior tiene que ser la arandela???
Un saludo.
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Por angeldominguez
#213276
Con la pieza de aluminio coseguiremos que esta este a 90º, mientras las palas, paddles y washout esten a 0º.
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IMG_0737.jpg
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Por angeldominguez
#213285
El triangulo alineado a 90º.
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alineacion.jpg
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Por Obiwan (A. Conde)
#213304
eh , eh , esas 3 últimas fotos me suenan :wink: :D
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Por angeldominguez
#213463
:wink: estas 3 ultimas fotos estan donadas por el maestro obiwan :D, yo todavia no lo he terminado de ajustarlo, pero lleva el mismo triangulo de metal ,saludos.
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Por JAUMETTDI
#213500
Pregunta de novato, ¿ con qué objeto se buscan los 0 grados en el wash-out, las estabilizadoras, el plato me supongo que totalmente nivelado, las palas?.
¿Corresponde este ajuste para hacer determinadas maniobras?
¿Es aplicable a cualquier máquina?
Gracias y saludos.
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Por angeldominguez
#213582
Estos ajustes se pueden hacer a cualquier maquina, asi seria lo correcto, todas las maquinas tendrian que estar asi, para un vuelo normal de translaciones, algunos toneles y looping, no hace falta tenerlo nivelado todo a 0º, eso se hace para sacarle los mismos grados en positivo como en negativo, cuando tengas el stick en el centro tiene que tener todo 0º, stick arriba +10 y stick abajo -10, asi tendria el mismo recorrido, para vuelo 3D. De todas formas, mi otro skipper lo tengo enterito de serie, y a ese si que le pego caña :D , no tiene el triangulo de aluminio, cuando pongo el stick en el centro, el washout no esta a 0º, pero los paddles y las palas si, yo no le encuentro diferencia en vuelo, pero nivelado seria lo correcto,asi tiene el mismo recorrido progresivo.saludos
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Por angeldominguez
#213589
Estos son los paddles que he optado por ponerle, SAB de carbono de 20g, cada uno, esto dara un mando considerable :wink:
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DSC01916.JPG
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Por angeldominguez
#213603
El plato ciclico de aluminio, original JR, aunque el original no me ha dado nunca problemas, de hecho hay helicopteros de serie 90 que monta platos híbridos como el del airskipper, son menos pesados.
La base del washout en aluminio, tambien original JR, para mi gusto los de plastico se pasan al apretar mucho los tornillos, y yo tengo la mano que se me va siempre. :D
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DSC01918.JPG
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Por angeldominguez
#213608
Y esta es la ultima pieza de aluminio que le he puesto al rotor principal, es la que le da mando al flybar, esta pieza le da mucha precisión en maniobras muy agresivas.
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DSC01917.JPG
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Por lig
#213615
Hace tiempo me comentaron que los brazos del washout funcionan mejor si son de plástico en vez de aluminio pero no me supieron explicar el motivo.
Sabeis vosotros si esto es así???
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Por reset_1974
#213628
Si no te dan una explicación convincente, no se por qué has de creértelo.
Mi humilde opinión es que lo conveniente es llevar los brazos en metal porque no flexionan cuando se carga mucho el rotor. De esta forma tendrás mayor precisión en éste.
De serie suelen venir en plástico por abaratar costes, y por eso nos lo venden como upgrade (mejora).
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Por lig
#213632
Yo no he dicho que me lo crea, sino que tengo la duda.
También pienso que en principio son mejor los de aluminio. :wink:
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Por Obiwan (A. Conde)
#213635
La razon de nivelar a cero grados es tener el mismo recorrido mecanico de servo por encima y por debajo y evitar diferenciales. Aplica a cualquier heli sport.

La razon de los brazos de plastico no es que funcionen mejor sino que tienes un punto de rotura controlada que evita males mayores en caso de golpe. Es decir que seleccionas por donde va a romper la mecanica como en las carrocerias de los coches.
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Por lig
#213638
Ahora si que lo tengo claro. :wink:
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Por angeldominguez
#213650
A la bancada le he redondeado el canto superior, asi no cortara el tubo de silicona que sale del tanque principal.
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bancada.jpg
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Por angeldominguez
#213655
Ya he terminado de instalar el sensor del revmax en el motor, un OS 50 HYPER, con el ventilador metalico. Esto va teniendo muy buena pinta :D .
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DSC01906.JPG
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Por lig
#213669
Angel, he observado que en las rotulas del anillo interior del cíclico has puesto los cuatro separadores. A mi en el manual original (Japonés) me venia como tu lo tienes, pero en una hoja adjunta me indicaba una modificación de poner solo dos. En el manual que esta en ingles ya viene modificado. Puede ser que sea por que no se trata del plato original?
Aquí te dejo la página del manual en ingles.
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man_AS50.jpg
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Por angeldominguez
#213691
Gracias lig, no me habia dado cuenta, yo tengo el manual en japones, tendre que investigar.
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Por valvulino
#213704
En mi manual en ingles sólo monta dos separadores, y asi lo tengo.
Te sigo de cerca ángel, de momento cuando tenga un rato pienso limar la bancada, es una guillotina para el macarrón.
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Por Obiwan (A. Conde)
#213754
Los separadores se pueden poner en las 4 bolas sin ningún problema porque su misión es la de aumentar el porcentaje de mando. La razón de usarlos solo en las bolas de los brazos del washout es que aumentan la velocidad de giro en los toneles y maniobras de cíclico transversal.

El mando de cíclico longitudinal (profundidad, en realidad recorrido de paso) sin los separadores es mas que suficiente por lo que no es necesario ponerlos, pero es una cuestion de gusto personal.
Última edición por Obiwan (A. Conde) el Mar, 04 Abr 2006 16:18, editado 1 vez en total.

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