miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dankodog
Os pongo una foto de como me esta quedando mi ultimo indoor. Es el Aïto de la marca francesa Donuts Models. Según clasificaciones en campeonatos indoor en francia y belgica es uno de los mejores para competir en F3P (acrobácia F3A indoor), claro que luego ves las fotos de los participantes y muchos de ellos lo volaban.
Lo de HM significa "Home Made" (parida propia) ya que lo estoy haciendo a partir de unas plantillas que me dejó Marcel, desde aqui le doy las gracias :wink: .
La foto es de ayer por la tarde. Espero que vuele el sabado en la Marbella :roll: .
Adjuntos
Aito.jpg
Última edición por dankodog el Lun, 25 Sep 2006 21:22, editado 2 veces en total.
Por el gato volador
Hola Sergio,te está quedando muy bien,esperamos nuevas fotos.
Saludos.
Por onk
Si, pq le falta algo no?
Por Deif
Jordi si te das cuenta no tiene equpo de radio osea que la primera pregunta seria... "pues ya me diras como piensas volarlo...!" esta claro qeu aun no sta acabado por eso Dankodog dice de a ver si lo estrena mañana en marbella.

Danko espero verlo en accion.
Por manuel del moral calvo
bueno perdonad que me meta en vuestro concurso de, descubrir el error, aparte de bromas te está quedando de p.m. bueno por cierto, yo mañana estreno un ministik que me construi al principio del verano, a ver si hay suerte
saludos
Por carlossss
ta quedao muy bonito dankodog
Por fireman
Te ha quedao de la leche dankodog, aver si nos dices que tal el vuelo, dede luego un trabajo magnifico, ENHORABUENA!!!
Por Deif
aqui os dejo un par de videos muy cortitos por la falta de bateria en la camara de nuestro compañero dankodog en su estreno.
http://www.megaupload.com/?d=FKQ6FTRW
Por Deif
Por PANXITO
jo danko te ha quedado preciosa la decoracion esa combinacion de colores... umm me encanta!! jaja y por lo que tengo entendido vuela muy bien el aito este asique que lo disfrutes :D :D

Un saludoo!!
Por dankodog
Buenas a todos! Primero gracias por vuestros comentarios, la verdad es que si vierais los folios con los dibujos que hago para elegir la pintada :roll: .
Este fin de semana hemos tenido doble jornada indoor gracias a la gentileza de la FAC y he tenido tiempo de hacerme bastante con el avión y de practicar la tabla B.
Esta hecho con DEPRON y no DEPRON S. Esto os lo digo porque las planchas que yo compraba en "Bauhaus" estaban marcadas como DEPRON S y es bastante blando, mientras que el que ahora tengo esta marcado solo como DEPRON y es bastante más duro, mas denso y pesa algo más, pero compensa.
Tiene tirantes dobles en kevlar en las alas y riostras en la parte inferior de la profundidad.
La verdad es el avión que vuela mejor de todos los que he tenido: Foame2x3D, Tiburon Bipe y Hoaxi-2. El invertido lo aguanta bien y es muy estable, pero hay que aguantarlo un pelín. El cuchillo muy bien, pero hay que hacerle una mezcla porque tiende a irse "hacia arriba", tanto en cuchillos de izquierda a derecha como al revés. En torque también es muy estable, pero le he notado un poco falto de mando de dirección durante ese momento. Las ruedas de toneles no las hace muy finas comparandolo con el Hoaxi-2. Cuando digo finas me refiero a que yo solo toco profundidad y las hace un poco "voladas" mientras que mi anterior biplano las clavaba. Supongo que pilotos más expertos que toquen direccion y profundidad a la vez sabrán hacerlas mejor. En cambio el circulo plano con un tonel lo hace muy estable. Loopings, immelmans, toneles y caidas de ala muy bien.
Vamos que es un biplano muy recomendable, pero por contra su precio me parece algo excesivo.

Sobre el tema pintura os pongo una foto de una de las plantillas. Es muy facil y tampoco tiene mucho trabajo. Yo las hago con cartulina, dibujo el perfil del ala y sobre este empiezo a dibujar a lapiz las lineas. Luego recorto un con un cuter y listo para darle espray.

Saludos
Adjuntos
Aito3.jpg
Por j.pedro
Tiene muy buena pinta, siguiendo la linea de otros bipes modernos, ese depron sin s del que hablas donde lo consigues, es del mismo fabricante. Felices vuelos.
Por dankodog
Buenas a todos, os paso fotos de una modificación que le he hecho. Simplemente son dos planchas de depron de 3mm perforadas a modo de aerofreno. Se nota muchísimo en salidas de looping o caidas de ala.

j.pedro, yo creo que el depron es del mismo fabricante, porque es la misma marca, mismo color, pero sin la "S". Me lo pasa un amigo que creo que lo compra en una tienda de pinturas al pormayor. La próxima vez que lo vea le pregunto exactamente.

Saludos
Adjuntos
Aito4.jpg
Aito5.jpg
Por j.pedro
Podrias colgar los planos, o mandarmelos por email.Felices vuelos.Pedro.
Por dankodog
El Aïto es un modelo que comercializa la casa francesa Donuts Models. Por lo tanto no hay ningún plano en formato digital que circule por la red. El mio está hecho a partir de plantillas que se hicieron a un Aïto original comprado.
Del que si puedes conseguir planos es del Munky, otro biplano diseñado por ellos, pero en este caso distribuido gratuitamente a través de internet.
viewtopic.php?t=50257

También te puedes hacer el avión de Deif, que está diseñados a partir de recopilaciones de planos.
viewtopic.php?t=50671

Saludos
Por PANXITO
aiba!! :shock: Por lo que veo le has hecho los tirantes en kevlar... :o jeje que tal te han quedado?¿ a que queda mejor que con carbono?¿ :D :D jeje weno ya me contaras el avion me encanta, estoy haciendo los planos de otro biplanillo y lo voy a hacer parecido a las lineas de este, ya os contare cuando empiece a construirlo.

un saludo!!
Por dankodog
Hola Panxito, si lleva tirantes en kevlar, pero esta vez no me ha convencido. Ya tenia experiencia con mi anterior biplano, el Hoaxi-2, y me salieron bastante bien. Pero en el Aito no ha ido asi.
En el Hoaxi-2, en los puntos donde coses el kevlar al depron le puse trocitos de plastico de targeta y funcionó muy bien. En el Aito he querido probar algo más ligero y he utilizado cinta de fibra, por los dos lados, pero raja el depron igual.
Otro de los problemas es el tensado. Si te pasas deformas el ala y si no llevas están destensados y el ala tiene "juego".
Esta semana me tengo que pasar por Barcelona a por varillas de 1mm de carbono y cambiaré lo del kevlar.

Saludos
Por Santi Cobos
Hola a todos. Quería saber como colocáis vosotros la batería en el aito ya que viene como una tapa de depron pero que si no la pegas parece que pierde consistencias en el morro. Entonces quería saber como hacéis vosotros si la usáis a modo de tapa, para colocar la batería encima de la tapa o por lo contrario la pegáis y la batería la ponéis en otro lado (siempre en el morro claro por el cg). Si podéis poner fotos de los vuestros os lo agradecería.
Saludos.
Por dankodog
Yo en un principio hice esa tapa fija. Te digo en un principio porque la pegué sin pensar en nada, y claro con eso fijo no puedo sacar ni receptor, ni variador ni na. Debajo de la misma, con velcro adhesivo, coloqué las baterias y volaba bien. Luego por recomendación de Deif las puse en la tapa superior.
Tengo entendido que hay gente que, donde yo tengo el servo de dirección, alargan esa plancha y ponen ahi las baterias. Luego sujetan la tapa con imanes, velcro o un pasador, a gustos.

Saludos
Adjuntos
Aito6.jpg
Por Santi Cobos
muchas gracias vere haber que se me ocurre con esos consejos
Saludos
Por dankodog
Buenas a todos,

Hoy ha acabado el campeonato de España de F3P, que se celebraba en un pabellón de la ciudad de Reus y organizado por el CA Ciutat de Reus. Después de haber pasado algunos malos ratos, por nervios y otros asuntos :x , volar con un Aïto ha sido lo mejor. Participando en la tabla B he quedado 3º sorprendentemente, porque habiendo acabado las dos mangas del sabado, daba por perdido entrar en podium con solo el vuelo del domingo.
A parte de los malos ratos he aprendido mucho, pero mucho, tanto en temas de vuelo, como en normativa de competición :roll: , como en técnicas de construcción. Por eso animo a todo los pilotos que vuelan bien en indoor a que se apunten en el siguiente campeonato de esta especialidad, como os digo se aprende muuucho.

Cabe destacar la participación de los Aïto, donde han quedado en podium los pilotos que lo volaban: 1º F3P-A, 1º F3P-B y 3º F3P-B.

Saludos

Imagen
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!