miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bond007
Hola a todos. Soy nuevo en esto de los helicopteros y agradecería vuestro consejo. Me he comprado un Walkera Dragonfly 45 principalmente por precio, aunque después de leer las opiniones de este foro y mis experiencias, la verdad, no sé si ha sido una buena compra.

El primer día, se rompió un piñon de la cola. Con el heli en el salón y dando muy poco gas se soltó una pala de la cola que la bloqueó y se desgastó el piñon. Tuve que esperar un mes hasta que recibí la pieza que estaba agotada. Durante ese mes he leído mucho este foro y he aprendido algunas cosas.

El caso es que cuando recibí la pieza hize un repaso de todos los tornillos del heli y engrasé bien las partes móviles. Ahora el problema es que no consigo que se levante. He probado varias veces a ajustar la curva de paso pero na de na. Se nota que lo intenta pero no puede.

Las baterías originales son de 12v 650 mA y estoy pensando en cambiarlas por una Lipo. ¿Puede ser que despegue con este cambio?. ¿Necesitaré también un motor más potente (Brusless)?. Os agradecería vuestra opinión.
Por moynet
Hola bueno a pesar de q no sea un buen heli he visto gente q lo han conseguido levantar... pero bueno.. a base de actualizacioines y demas. El heli tal y como viene de fábrica pues "vuela" pero no lo sufucientemente bien y menos para un principiante... ... intenta de ajustarlo bien desde el principio y prueba de levantarlo...si no me equivoco ese Heli tiene un motor normal y ese motor cdo lleva mucho tiempo resulta que se pone ardiendo, consecuentemente bajando su rendimiento. Si le pones lipos con este motor ten cuidado que lo funde!! porque se abusa mas de la potencia de las baterías.

Creo que para empezar un buen brushlees, regulador y baterias lipos seria una buena entrada, ya que dpues de probar la dureza de todos los suelos te puede servir para otro heli (experiencia propia).

Otra cosa es la cola... inevitablemente se te van a romper los piñones de cola porque es que la velocidad q cogen es normal!!, puedes optar por cambiar a transmision por correa ..... aqui en .. www.helidirect.com encontré una buena oferta y llevo con ella casi 4 meses y aún sigue tirando.

Por lo demás que tengas las mínimas holguras posibles y todo bien bien centrado y ajustado si no no tendrás formas de levantarlo, aparte de usar un simulador.. jejejeje :wink:

Vete pensando que un heli es echarle dinero para que te vuele bien y otras veces por capricho.. jejejej
Espero q te sirva para tus inicios y adelante.
Buenos vuelos. MOY.
Por bond007
Gracias por el consejo Moynet. Probaré con la Lipo y el motor BrushLess con variador. Es una inversión de 100 Euros. Espero que me sirva...
Por moynet
Yo cuando compré el zoom y estuve intentando volar con el motor que trae y volar lo hacia pero el motor se calentaba y con la batería de 650 no había mucho que hacer, duraba un suspiro... me pasé a brushlees y fue increible el cambio que dió, mas duracion, muchisima mas potencia, motor mas ligero...

Ya nos contarás tus experiencias.
Saludos. MOY

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!