- Dom, 06 Dic 2009 8:17
Te respondo lo que se en Areofly pro de luxe:
A mi me reconoce la emisora como joystick. Para vuelo normal en el menu de controles avanzado (asignaciones de canales y teclas a las funciones) te vas a la función motor (Engine) justo la que hay debajo de Tailrotor (rotor de cola). Si en esa, a la derecha haciendo click en Channel (canal) le asignas el canal 3 del Joystick, el mismo que le tienes asignado arriba al paso colectivo (collective Pitch) te funciona en modo normal. Es decir canal 3 abajo: paso mínimo y gas a ralentí. Centro: centro en los dos. Arriba: máximo en los dos. Comprueba que al mover la palanca del canal 3 en la pantalla de controles las barras de las dos funciones corren paralelas. Invierte haciendo click en Rev la que no esté bien. LO QUE NO SE PUEDE, o al menos, yo no se la manera de hacerlo, es configurar curvas. Las respuestas son lineales. La opción para 3D es en la función motor o bien asignar 100% (con lo cual todo el tiempo tendrás el motor a tope de gas, o bien asignar un canal de interruptor de la emisora-joystick libre o una tecla o combinación de teclas del teclado. De esa forma tendrás gas al 100% o cortado según la posición del interruptor (permite practicar auto-rotaciones), o en porcentajes fijos a golpe de tecla (como los flaps para avión) si los asignaste al teclado (teclas 2,8 o 4,6) pero no puedes hacerte la típica curva en V. Esto es un apaño que funciona aproximado.
Para ajustar el paso y ponertelo para 3d tienes que entrar en la edición del modelo. Una de las opciones de configuración que tienes en el rotor principal es regularle el paso máximo y mínimo de palas, tambien sin curva. Esa es la única que te permite. Le pones -9,+9 o similar.
Espero te sirva de ayuda. Un saludo