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Por Sukawrc
#888118
Hola a todos! Tengo un G4 lemans explosión 1/10 con el que he gastado un par de litros aprox. El caso es que yo creo que todavía no ha entrado nunca la 2ª velocidad. He tenido recta, se revolucionaba un huevo, peor no había ningún salto de velocidad ni nada. Está bién carburado y tal, osea que correr corre.. creo que el cambio esta demasiado "prieto" o como querais llamarlo y va siempre en 1ª, nunca tiene suficiente velocidad para meter la 2ª.

El otro día de un piñazo se me cayó un tornillo de los que sujeta el motor al chasis. Éste se desplazó un poco, y al alejarse la corona del motor de la del cambio, se raspó y se han limado un poco los dientes. El caso es que ahora que la tengo desmonatada tengo muy fácil acceso para regular el cambio, pero no tengo ni idea de cómo. Lleva 2 tornillos de allen de 2.5 que unen las 2 medias lunas, y otros 2 más pequeños (1?) como para regularlo.

Alguien me da la luz? Tengo que soltar un poco las semicircunferencias? solo es jugar con el tornillito pequeño? algo oí de que había que dejarlo a ras de la superficie...

Una ayudita por favor! Gracias!
Última edición por Sukawrc el Mar, 17 Nov 2009 19:09, editado 1 vez en total.
#888121
Una imagen que he cogido del montaje de un G4 de un internauta, espero no le moleste. Ahí se ven las piezas de las que hablo.

Imagen
#888132
He encontrado un manual en internet, y hablan del cambio y tal. Ya he visto que los tornillos grandes laterales hay que dejarlos a flush, osea, a ras de la media luna. Supongo que será para regular la pre-tensión de los muelles para que al revolucionarse se centrifugue y salte a la campana de la 2ª. Lo que en este manual no viene son los tornillitos pequeños que estan justo en la mitad de cada una de las medias lunas. Si lo aprietas hacen fuerza como en los cilindrines internos, y expande las mazas hacia el exterior, como si fuese para acercar las mazas a la campana de la segunda. ¿Es para que salte antes a la 2ª velocidad? ¿es para en determinados circuitos dejar la 2ª bloqueada y que no entre siquiera la 1ª?

Imagen
#896715
Hola
Lograstes ajustar el cambio del tm ??
Yo tengo el g4 edicion Lola, no se si sera el mismo que el tuyo, y tb me pasa lo mismo.
En el circuito, parece que la segunda solo salta cuando salgo bien de la curva que entra en recta, y casi al final, 1 segundo antes de terminar la recta, salta la segunda, pero tengo que frenar y claro, voy en primera el 99,9% del circuito
Me han hablado tb de apretar/ aflojar los tornillos del embrague, Que tal te fue ?? lo conseguistes ??
Si tienes el mismo coche , tb te trae el cambio rapido de ruedas con clip ???

Salu2 y gracias
#903318
Hola, lleváis los tornillos demasiado apretados y eso no permite que las zapatas se separen. Id aflojando los tornillos nº3 por igual y según sube de vueltas el motor veréis que la marcha entra antes o después, según necesitéis.
Salu2

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