miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
Hola, tengo una Futaba FF9 (la Super), y necesito saber si se puede ajustar la curva de motor con almenos dos puntos o mas.

LLevo un motor de gasolina y la aceleración es muy brusca y necesito que el movimiento del servo sea mas rapido al empezar a acelerar, mas lento en medios y mas rapido al final.

Con un solo punto, tal y como he podido ajustar con la curva existente en los D/R de la FF9, solo consigo adelantar o retrasar el aceleron, pero no aplanarlo.

Espero vuestros consejos
Por FENIX
Pues la ff9 no tiene curva de motor en modo avion, yo suavizo la curva usando exponencial en el servo de gas, normalmente uso escape pitts y me pide del 13% al 20% de exponencial negativo, no es la panacea pero me va bien.

Un saludete
Por jesús n.mosquera
como bien te dice fenix en modo avión no puedes ajustar curva alguna, tendrias que configurarlo como helicóptero, teniendo cuidado al usar los canales 5 y 6 que se emplean para giro y pitch respect. por el resto creo que daría lo mismo por lo que dices una curva sería 10-40 - 50- 60-10`por ejemplo para lo que tu quieres, con exponencial solo puedes alterar el principio o el final de la curve
saludos
Por Sami
Una opcion seria usar una mezcla libre con curva (en esa emisora podrias usar la mezcla libre 6 o 7), se trataria de usar como canal maestro el canal 3 (gas) y como esclavo cualquiera que tengas libre (normalmente no se usa el 5), pones el servo del gas en el canal elegido como esclavo y te haces la curva a tu gusto.

Deberas habilitar la opcion "TRIM" de la mezcla para que el trimado del gas te afecte al canal esclavo y en principio deberia de funcionarte todo tal y como quieres. :wink:
Por Carlos Monge
Gracias a todos.

Estudiaré la opción de Sami que parece interesante. El lio esta en que llevo centralita con dos receptores y todas las salidas de los servos ocupadas (el receptor es de 9 canales solo).

Ya os contaré.
Al final la solución es una variacion de la opcion de Sami, que es correcta.

He utilizado la mezcla libre nº 6, poniendo como master el gas y como esclavo el gas tambien, activando la mezcla no con un interruptor sino con el stick de gas, y dejando el servo en la salida tres de receptor.

Esta opción me la explico ferranbonet. Muchas gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!