miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alvaroalea
#400456
A ver:

Pongo la Flybar de alante a atras y levanto el helicoptero por el flyvar.

El Helicoptero baja un poco la cola, es decir, tiene el eje retrasado.

¿es muy importante? ¿cuales son los limites? ¿como lo ajusto? lo único que se me ocurre mover es la batería, y ya esta todo lo adelantada que puede, o meterle peso.

¿algun comentario?
Avatar de Usuario
Por wallas
#400485
Yo a mi W36 tuve que pegarle un plomo de pesca de 25gr al extremo de la batería para que me quedase mas o menos centrado.
Es importante que quede el CG a la altura del eje del rotor principal... :wink:

S2
Avatar de Usuario
Por Thomas
#400566
Hola alvaoalea,

yo antes también controlaba el C.G. levantanto el helicóptero por el flybar, hasta que vi en http://www.raptortechnique.com/cg.htm una forma más exacta. Echale in vistazo a la foto!

Lo probé en mi helicóptero, que creí que estaba centrado a la perfección y me llevé un asombro...

En cuanto a la situación, más vale un poco cabezón que colón. Si tiene el C.G. retrasado, el heli tiende a levantar el morro en vuelo de traslación hacia delante.

Saludos
Thomas
Avatar de Usuario
Por mezanu
#400790
Thomas,

Muy interesante lo del link, no se me hubiera ocurrido, provaré a ver que tal esta el mio de CG.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Perseo
#400792
Hola!!

Muy bueno el link, tampoco se me hubiese ocurrido pero es perfectamente lógico y creo que mas preciso que sujetandolo por el flybar ya que en este ultimo caso puede que el flybar no este totalmente perpendicular al eje longitudinal del heli...

Saludos.
Avatar de Usuario
Por josetor
#400945
Es correcto y perfecto no falla
Por snape
#400995
Perdonad que me entrometa en vuestro hilo, pero va relacionado con algunas de las dudas que tengo.

Soy un novato que esta intentando hacer volar su "flamante" Walkera Dragonfly.
Siguiendo las indicaciones que hay en alguno de los hilos, estoy equilibrando las palas y el C.G del helicóptero, pero me surgen algunas dudas:
1- Según las indicaciones que aparecen en http://radiocontrol.es/content-pag-36-7.html, el ángulo que debe tener la pala midiéndolo con un pasómetro y como referencia o 0º el Flaybar es de +9/-9. Teniendo en cuenta el modelo que tengo y que estoy intentando que vuele y no se estrelle, ¿son los valores adecuados?.
2- Los flaybar ¿deben mantenerse paralelos al suelo o con algún Angulo determinado? y ¿como lo consigo, hay algún artilugio expreso para ello?.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por Thomas
#401529
Hola Snape,

si, el flybar ha de estar completamente horizontal en caso de que uses un medidor de paso que funcione con un péndulo.

Échale un vistazo a esto:

http://www.skytechnologies.net/technics/heliadjust.html

Saludos
Thomas
Avatar de Usuario
Por Garcíe
#401782
Muy ingenioso el invento :shock:

Saludos.
Por snape
#402689
Gracias Thomas, lo tendré en cuenta.

Un saludo.
Por rotblack
#405771
Hola snape, yo tengo un nivel laser (me costó 30e) con el que proyecto una linea horizontal sobre la pared al lado de la mesa donde ajusto el heli. Después pongo la flybar paralela a esa línea y ya está totalmente a nivel.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!