miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por kurutzalde
Hola wenas,
alguien sabe ke tipo de plastilina se usa para ajustar el modelo al
tablero para hacer el molde? y donde se suele vender.
Es ke en el primero use plastilina normal y al aplicar el gelcoat se unde un poco y keda no muy bien.
graciasss
y felices vuelos
Por Juancar
Yo uso plastilina normal, la compro en el todo a 100, y no he tenido ningún problema hasta ahora.
También es verdad que en feroca venden plastilina específica para moldes, y al menos se diferencia en una cosa: el precio.
De todas formas, cual es el problema que tienes?? que es eso de que se hunde al aplicar el gel coat?

Un saludo.
Por chetosmachine
La de feroca, ademas del precio, se diferencia en que es mucho mas dura que la pastilina normal.
Yo usaría masilla de poliester, que una vez puesta, puedes retirar la pieza, lijarla hasta dejarla bien del todo, y recolocar la pieza sin problemas.
Por kurutzalde
Gracias por la respuesta,
La plastilina normal al aplicar el gelcoat con la brocha no se keda estable.
en algunos sitios se unde un poco, en otros menos y otros nada y luego el
acabado del molde no keda muy bien.
Ya habia pensado en la masilla de poliester. y eso ke comentas de ke luego
se puede sacar el modelo para poder lijar me gusta mucho.

Entonces el agujero para meter el modelo habra ke hacerlo con un poco
de olgura, eske el ke tengo ahora va muy ajustado y habra sitios donde hay
ke poner tan pokita masilla ke al sacar el modelo igual me la llevo fuera.
Por jjma
perdonar mi ignorancia, pero la masilla de poliester que es? se usa igual que la resina de epoxy al laminar, por ejemplo?
Cual seria el sistema, coger la carena y "laminarla" de masilla? se seca y quitar la original?
Por EDUARDO
El tablero donde vamos a laminar de que es?
aglomerado?
grosor?

Eduardo :shock:
Por kurutzalde
es un tablero de aglomerado de unos 15mm con la superficie blanca y lo mas fina ke encontre.
tambien habra ke darle bien de desmoldeante a la superficie, he biselado las eskinas para ke agarre mas la masilla de carrocero
Adjuntos
Imagen0033.jpg
Imagen0032.jpg
Por kurutzalde
jjma, la masilla de poliester la puedes usar para tapar agujerillos, poros
y esas cosas. luego se lija muy bien con lija al agua, se pinta y keda
todo de maravilla.
para laminar mejor usar telas de fibra, carbono etc y resina de epoxi.
Busca por el foro ke hay mucha informacion.
saludos
Por EDUARDO
Gracias por el dato, yo pensaba que se utilizaba una tabla más fina
ok
Eduardo.
Por lafragua
Hola, es la primera vez que me animo a escribir.

En el rango de las plastilinas profesionales , la mas usada y creo que es la que vende feroca es la Chavant NSP (non sulfure plasteline), la hay con 3 grados de dureza, soft, medium y hard, Para mi gusto la medium va guay para este tipo de cosas.

La diferencia con las plastilinas normales es que estas son "sulfure free", osea libre de azufre, si el molde que vas a hacer es en poliester no vas a tener problemas , pero el azufre es un inhibidor de la silicona, asi que la unica forma de hacer un molde de silicona a una pieza es utilizando plastilinas libre de azufre, existen truquis por si te ves que ya has repasado todas las juntas con una plastilina cnn azufre y que vas a silicona.

Puedes utilizar Nobecutan, que es un aposito en espray de venta en farmacias, le pegas un par de pasadas dejando secar entre capas y ya no inhibira la silicona por haber creado una pelicula intermedia.

La chavant se suaviza muy bien pasandole un pincel con tolueno o en su defecto gasolina de mechero.

Espero haber servido de ayuda
Por kurutzalde
buenos datos lafragua,
he tenido ke desistir de la masilla de poliester, no se porke me ha atacado
a la pintura y me la ha disuelto. y eso ke tenia dadas 10 capas de desmoldeante. ademas otras veces la he usado para tapar poros y no ha sucedido nada.
Despues de nuevamente lijar pulir y aplicar desmoldeante voy ha utilizar
plastilina.
A ver si adkiero esta ke comentas lafragua.

saludos
Por lafragua
La masila de poliester aunque parezca que no, es bastante abrasiva, de hecho no se utiliza por ejemplo para repasar piezas realizadas en porex porque se lo come.

Exite igualmente masilla acrilica cuyo método de utilizacion viene a ser el mismo, lo unico que en vez de masilla y catalizador, son dos componentes al 50%, eso si, en comparacion con la de poliester es bastante mas cara.

Si no tienes muchos recovecos un truco seria hecharle un cordon de cola termofusible a la vez que le aplicas activador de cianocrilato en spray, la cola se volvera mucho mas blandita y elastica, le pasas un cutter y ya tienes una buena union, pero esto solo funcionara si es un tramo recto.

Es conveniente que pruebes en otro sitio que no sea el molde porque a esto cuesta cogerle el puntillo.
Por kurutzalde
Al final le meti plastilina ayer por la tarde, luego le puse dos capas de gel coat y mucha arena con epoxi. a ver ke pasa.
gracia de todas formas, lo de la masilla acrilica esa me parece a su vez una
muy buena opcion.
Por CK WINGS
kurutzalde, si calientas el gelcoat a unos 30 o 40 grados se vuelve mucho mas liquido y no tendras que aplicar fuerza con el pincel. Casi que eschandolo directamente encima de la pieza y con el pincel solo tendras que repartirlo.
Calienta el gelcoat en un banyo de agua, no se si me entiendes ??

Saludos Claus.
Por kurutzalde
tienes mucha razon, la vez anterior lo pusimos mas bien frio y no habia manera de repartirlo.
Esta ultima vez lo teniamos calentando con un radiador y ni punto de comparacion, aparte de ke no hemos tenido ni una sola burbuja. y la plastilina se ha kedado en su sitio.
Poco a poco bamos aprendiendo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!