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Moderador: Moderadores

Por Chemanitas
#899894
Hola a tod@s.

Pues creo que el motor de mi entrenador es de 7,5 cc 2T. El caso es que hoy lo he arrancado por primera vez en el garaje y despues de un precalentamiento noto, primero que suelta por el escape demasiado producto como aceitoso. Segundo que ya estando caliente el motor no lo veia bien carburado, lo mismo aplicaba potencia y se paraba de golpe o, daba un pequeño bache y aceleraba despues bien. A veces se aceleraba solo y despues bajaba.

Por tanto, ¿como ajustar, carburar la relación de aire? o, ¿cual es el tornilo de ralentí o de aire?. ( Uno es negro con una pletina arriba y se ajusta a mano y el otro es plateado, lado escape, que se puede ajustar con destornillador).

Gracias de antemano. Saludos
Por antu
#899916
sie es la primera vez es logico pues segun entiendo es nuevo y no le has hecho nada de rodaje.

lo primero que devez hacer es abrir la aguja de alta al maximo y una vez ahy arrancarlo. mirando que la aguja de baja mantenga un buen relentin.
una vez lo arranques asi tienes que hacerle unos 4 o 5 depositos . sin darle gas.

una vez los hagas lo vuelves a arranca y poco a poco vas cerrando la abuja de alta asta que el motor vaya revolucionado al maximo. y ya esta
te recomindo que antes de afinrlo mucho le hagas unos cuantos vuelos menos fino de aguja que heche aceite que vaya sobrao de lubricaccion.

despues veras como va el motor perfecto.

un saludo
Por antu
#899920
a se me olvidaba ,

la aguja de alta es la que como tu dices es la que puedes regular a mano.

la aguja de relentin es la que ajusta con destornillador al lado de la entradade aire del carburador .

la aguja de bajas es una que hay dentro justo donde esta el brazo de donde va la varilla del gas en el barrilete, pero esa te recomiendo que la toques lo justo si aun no tienes experiencia, y di la tienes que tocar es solo un pelin de giro ,

espero haberte ayudado

yo por lo menos los hago asi y mis motores son relojes no es broma .
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Por JUSTINO FLORES
#899930
Que tal Chemanitas:
si te lees los hilos previos referente a ajuste de motores ,etc. encontraras respuesta a tus dudas.
Deduzco que eres novateras en el tema, asi que es aconsejable que pidas ayuda a algun enterao de tu zona, antes de que te cargues el motor (dinos al menos que marca es...).
Un motor nuevo hay que tratarlo con mimo y rodarlo despacio, nunca se debe ajustar como si fuese un motor usado porque lo destrozas.
De entrada debes arrancar el motor y abrir la aguja de alta ( la que no esta en el lado del escape) hasta que el motor comience a petardear acelerándolo a tope . Hay que dejarlo asi hasta que consuma al menos unos 2 depositos ( 500 cc ). Ni se te ocurra tocar la aguja de baja (la del lado del escape) , como ya he dicho anteriormente en algun comentario, les tengo pánico y raramente las ha tocado alguien por mi en mis motores , pues si no se sabe andar en ello , el motor no vuelve a funcionar nunca bien.
Por supuesto que el motor va a soltar aceite ..... a lo loco..... te va aponer el garaje hecho una mierda, asi que haz el rodaje en el campo, donde no molestes ni importe enguarrar todo lo que haya detrás del motor......Tocalo de vez en cuando para comprobar que la temperatura de la culata no es alta (no te quema) pues si sube mucho hay que parar y dejar que enfrie un rato.
Tras consumir los dos depositos y durante al menos otros 500 cc mas de combustible, puedes cerrar la aguja de alta de vez en cuando y dejar que el motor coja mas vueltas e incluso se acelere a tope durante unos segundos, siempre controlando las vueltas pero solo utilizando la aguja abriendo o cerrandola y el acelerador siempre a tope. Cuando tengas un litro de combustible gastado... monta el motor en un avion y hazlo volar , pero sin conseguir con el ajuste hecho en el suelo las maximas vueltas del motor . es decir con la aguja de alta mas abierta de lo que debieras (graso), al menos durante otros 1000cc mas de combustible . Al final el motor estará casi rodado, aun deberas gastar mas combustible para que el motor de su maximo rendimiento.
ah.... la aguja de baja : mi consejo es que no la toques nunca ( y menos durante un rodaje) ni la desmontes, salvo que tomes una referencia de posición previa (motor nuevo) para volver a dejarla igual en caso de problemas......( va a salir alguno que te dira lo contrario... ya veras )
FELIZ NAVIDAD y mejores futuros vuelos .
Vaya rollo....casi es mejor que contactes con alguien de tu zona que sepa y si es mas que yo... mejor.
Por Chemanitas
#900221
Gracias Sres. Y me explico mejor, el motor está ya rodado pues es comprado de segundamano el equipo completo, es un MWS 46. Tienes viendolo por delante (desde la helice) a la derecha un tornillo negro que se regula a mano y a la izquierda uno color plata que se regula con un destornillador plano. Quisiera afinarlo de manera que cuando acelere a tope de golpe o corte medio gas no se me pare o venga abajo, no se me explicado bién.

Es lo unico que veo para tocar, ademas de un tornillo tipo allen pequeño que esta duro. Creo que algo asi.

Saludos, Chema
Por Gustavo Carreño
#900258
Hola:
Primero: Como dijo jflores, no lo hagas en el garaje, los gases del glow son muy contaminantes para los humanos y busca a alguien que te heche una mano.
Segundo: Averigua como esta construido el conjunto camisa-pistón(con Segmento o ABC, ABN, ABL) ya que los de segmento se ruedan diferente de los otros.
No ruedes el motor hasta que no sepas lo anterior.Si fuera ABC(o los otros "A") no se ruedan como te han comentado los colegas antes. Ya no se usa el "Rodaje en FRIO"
Como seguramente sea ABC, leete lo siguiente, que está en este foro y es "LA BIBLIA" del rodaje:(Escrito por mmp, un aeromodelista con muchisima experiencia en motores)

motores-explosion-glow-gasolina-f47/rod ... 01209.html

Para evitar que pase esto otro

aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/ayu ... 43988.html
SAludos Cordiales
Por Chemanitas
#900292
Gustavo Carreño escribió:Hola:
Primero: Como dijo jflores, no lo hagas en el garaje, los gases del glow son muy contaminantes para los humanos y busca a alguien que te heche una mano.
Segundo: Averigua como esta construido el conjunto camisa-pistón(con Segmento o ABC, ABN, ABL) ya que los de segmento se ruedan diferente de los otros.
No ruedes el motor hasta que no sepas lo anterior.Si fuera ABC(o los otros "A") no se ruedan como te han comentado los colegas antes. Ya no se usa el "Rodaje en FRIO"
Como seguramente sea ABC, leete lo siguiente, que está en este foro y es "LA BIBLIA" del rodaje:(Escrito por mmp, un aeromodelista con muchisima experiencia en motores)

motores-explosion-glow-gasolina-f47/rod ... 01209.html

Para evitar que pase esto otro

aeromodelos-explosion-iniciacion-f7/ayu ... 43988.html
SAludos Cordiales
Gracias por el enlace. A leer toca. Saludos
Por Gustavo Carreño
#900303
Chemanitas escribió:
rgava escribió:Aquí ncontrarás una buena descripción de como carburar un motor glow 2T:

http://www.charlierc.com/modules.php?na ... page&pid=2
Muchas gracias. Saludos
Perdona que disienta.Pero leí ese enlace y no es la forma correcta de rodar los motores como lo describen en ese enlace. Hazle caso al hilo de mmp de este foro.
SAludos
Por Chemanitas
#900347
Gustavo Carreño escribió:
Chemanitas escribió:
rgava escribió:Aquí ncontrarás una buena descripción de como carburar un motor glow 2T:

http://www.charlierc.com/modules.php?na ... page&pid=2
Muchas gracias. Saludos
Perdona que disienta.Pero leí ese enlace y no es la forma correcta de rodar los motores como lo describen en ese enlace. Hazle caso al hilo de [a]mmp[/a] de este foro.
SAludos
Me aclaras esto (mmp) Gracias
Por Gustavo Carreño
#900381
JAJAJAJAJA: No leí que el motor ya estaba rodado!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Para ajustarlo, sigue los consejos del enlace de rgarva o mejor busca alguien que te heche una mano.
por cierto: De Donde eres???
Saludos
Por Chemanitas
#900432
Gustavo Carreño escribió:JAJAJAJAJA: No leí que el motor ya estaba rodado!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Para ajustarlo, sigue los consejos del enlace de rgarva o mejor busca alguien que te heche una mano.
por cierto: De Donde eres???
Saludos
Gracias y soy de La Linea, Cadiz (Al sur del sur)

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