miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#596151
Si localizo la pala que gira a mas altura, como prosigo, me explico, la varilla que regula el pitch de esa pala , hay que actuar sobre ella para ganar pitch positivo (alargarla en el King II), o acortalrla :?:

Gracias.

Joer el otro dia la ajuste en 5 min. , sería de chorra claro, y ahora no me hago con ello.

Sldts
Última edición por Jose Luis28 el Lun, 24 Dic 2007 17:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rafo
#596221
Si ajustas la pala que gira a mas altura tienes que acortar el reenvio para darle un poco de grados negativos y asi igualarla con el giro de la otra.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596337
Vale, entonces en la pala de arriba se acorta, y en la de abajo se alarga hasta que ambas se vean en el mismo plano, para que las dos tengan la longitud mas aproximada, o eso da igual, o se puede operar sobre una de las dos y ya está :?:

Sldts
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596614
Buenas , una vez observado paralelismo corona-ciclico, bien, bien, desde lateral desde atras, desde delante, bien.
Pero, problema , no puedo ajustar el tracking, veo que se me queda con la misma distancia siempre, no se corrije, la pala de la tira roja está por encima de la de la tira negra,entonces se me ocurre, y si cambio las palas de lugar?, intercambio palas principales, donde está la de la tira roja, la quito, y pongo la negra y donde estaba la negra , pongo al roja.
Doy gas otra vez y, ocurre lo mismo, la de la tira roja sigue estando por encima de la de la tira negra. Con los dos reenvios con igual longitud.

Otra cosa, yo veo el pitch de ambas palas bien, porque, cuando paro el motor, ambas tienen similar pitch, mas o menos simétrico.

Entonces, son la palas que deben estar minimamente reviradas :?:

Ocurre eso en las palas que son de madera :?:

De todas formas decidido, mañana va a volar, por coj., minimo se levanta medio metro. :lol:

Estoy hasta los eggs.

Veremos que pasa. :roll:

Sldts
Avatar de Usuario
Por NoX
#596650
joer, he leído antes el otro hilo que has abierto, ahora que leo este ya te comprendo, si es que en el otro tas explicao mu mal tío :roll: :D :D

Pues si intercambiándolas te pasa eso es posible que tengas las palas desequilibradas, tal vez la roja pese menos que la azul, comprueba eso antes de intentar ajustar el tracking anda, que si no no conseguirás nada.

Yo tengo una pareja de palas de eSky que directamente la una es más larga que la otra, hasta que me dí cuenta me volví loco, las palas que tengo yo no son las originales, pero la verdad es que me gustan mucho más, son de Better-RC o eso es lo que pone... las compré en ebay a este tío:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=004
aunque la foto sea de esky las que me envió no eran las originales sino otras (mejores)

y juraría que son las mismas que estas:

http://www.cy-model.com/product_info.ph ... cts_id=259

aunque no puedo asegurarlo ya que no he comprado nunca en esa página

En cuanto al equilibrado de palas creo que en el hilo del king hay bastante sobre el tema
Avatar de Usuario
Por volaitor
#596668
Prueba con un medidor de paso que las dos palas tengan los mismos grados.Para eso desconectas los motores y le das el sick del gas a la mitad mas o menos.Mides los grados en cada pala y si no son los mismos lo ajustas en consecuencia.

1 saludo
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596742
Ya no se ni como me explico Nox, :roll: :lol: , a ver, las palas tienen la misma longitud, comiendome el tarro y albergando posibilidades, he pensando que a lo mejor hay otra pieza que este mal, entonces he quitado las palas, y he dado motor, observo la corona, y, no gira recta en un plano horizontal perfecto, oscila ligerisimamente verticalmente, oscila. Voy a quitar el flybar, a ver si pasa lo mismo. Digo yo que al final llegaré al problema. A ver si va a ser algún jodio rodamiento. Desde luego hasta que no solucione esto, ajustar el tracking es en vano, es imposible, si es que ademas, se ve que ambas palas están en el mismo pitch, a ojo claro.

A ver vuestra corona gira en un plano horizontal perfecto :?:

Sldts
Avatar de Usuario
Por NoX
#596747
Aún así comprueba bien lo del equilibrado, con que una pala pese un poco más que la otra ya tienes el lío. Te digo esto porque los síntomas que tienes me pasan exactamente igual con las palas de esky que tengo, al cambiarlas desapareció el problema radicalmente. Si tienes otras palas pruebalas antes.

Que la corona tenga oscilaciones es normal y no afecta (por lo menos no mucho) al rendimiento del heli, todas las coronas de esky hacen lo mismo. Venden unas en microheli.com que son mejores y solucionan este problema, pero aunque sean perfectas, creo que el precio se va de madre.

Si ya has probado otras palas, comprueba que no tienes el eje del portapalas doblado, aunque si no has tenido ningún percance no debería estarlo....
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596791
Tienes toda la razón Nox, positivo para tí, :wink: , la corona tiene una pequeña holgura vertical, es el sistema, nada que ver.

Si señor , son las palas, las he observado detenidamente, y por ej. en el extremo, la curvatura del borde de ataque, o como se llame en helis, difiere un poco de la otra.

Entonces he hecho la siguiente prueba, sin las palas , y con el flybar, he dado a tope el motor, el flybar gira perfecto, y apenas hay vibraciones en el heli, y los rodamientos no chillan.

Gracias. Tema resuelto. 8)

A ver si puedo equilibrar , creo que vi un articulo en vuelo invertido.com , sino, a pillar otras, digo yo, que las de fibra de vidrio o carbono u otras fibras, serán identicas la una a la otra verdad :?:


Sldt
Avatar de Usuario
Por NoX
#596813
las de fibra también hay que equilibrarlas, aunque supongo que estarán mejor hechas, pero la verdad es que yo estoy muy contento con las de madera por ahora, ten en cuenta que las de fibra cuestan 5 vece más y si las rompes en un aporrizaje te va a salir muy caro.
Yo que tú me compraba 5 pares de palas de madera, teniendo muchas es más fácil "encontrarles pareja" en caso de que encuentres alguna muy desequilibrada.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596837
Joer, no había visto precios, nada de fibra , ya he visto lo del equilibrado, es fácil. Ya te/os diré.

Sldts
Avatar de Usuario
Por NoX
#596848
Jose Luis28 escribió:Joer, no había visto precios, nada de fibra , bueno voy a ver el tema del equilibrado, imagino que será ir haciendo agujericos a la mas pesada, voy a ver.

Sldts
ehhhh!!!!!! como que agujericos!!!! de eso nada!!
hay que hacer más pesada la pala más ligera, si quieres lee esto que he escrito hace poco:
http://www.tecnotrastos.es/node/6
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596849
Has respondido mientras estaba rectificando el mensaje :lol:

Sldts
Avatar de Usuario
Por NoX
#596851
Si es que ahora mismo tengo las dos baterías descargadas y mientras espero estoy posteando un poquillo y actualizando la web y eso :)
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#596857
Ahora entiendo, he leido tus apuntes tb, venían equilibradas de fabrica, porque venian con dos cintis de oracover roja y azul, y una mas larga que la otra, me llamo eso la atención, pero bueno, no le dí la menor importancia. Luego había dos pequeñas pegatinas de advertencia , una en cada pala, las quite las dos, debío ser eso.
Si es que como comente, ya había ajustado el tracking ántes de quitar las 2 pegatas.

Sldts

Joer Nox, he quitado toda la tira de la pala que mas pesaba, y se me ha quedado casi clavado, pero bueno, voy a hacerlo bien.

No es peloteo, tu Web me gusta bastante, el diseño con ese cuadernillo me encanta. 8)
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#597018
Ya estoy aquí, :lol: , superequilibradisimas las palas, os dejo una foto, en vez del hilo, he utilizado una varilla de 2mm de las que utilizamos en los aviones. Por un lado tuerca, por el otro Kwick Link. Perfecto.

Voy a probar ahora que tal.

Sldts
Adjuntos
avatar 004.jpg
Nox, si necesitas esta foto para tu Web, puedes pillarla.
Avatar de Usuario
Por NoX
#597026
Pues ahora sí que tienen buena pinta... veo que han necesitado ajuste, espero que te vayan bien.
Muy buen truco lo de la varilla roscada, yo como no tengo me las apaño de la otra forma.

PD: como sientes a la rana esa después de un vuelo se le va a socarrar el culo con el motor! :D :D :D
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#597066
Ha sido donde mejor se ha dejao acoplar la jodioa rana :lol: :lol: :lol: se resbalaba por todos los lados menos por ese, le gustará el calorzito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Q descojone Dios, que te iba a decir, a hh sí, fenomenal, se han quedado en el mismo plano horizontal ambas palas, cuasi cuasi perfecto, ahora esta de tal forma que, dando gas, aunque se aprecia un minimo de juego entre palas, apenas vibra el tubo de cola, intentaremos dejarlo perfecto de todas formas.

Esta para salir de todas formas, casi me estrello conta el ordenata :lol:


Sldts

Everybody shout,

faster harder scooter..........
Avatar de Usuario
Por NoX
#597187
Me alegro que te haya servido, ahora a volar!!
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#597562
Gracias, ya sigo en el hilo del King II.

Sldts :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!