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Por juancar2262
#120083
hola amigos , me gustaria saber a cuanto teneis ajustadas las revoluciones del motor tanto en estacionario como en traslacion.
tambien si es posible mantener unas revoluciones mas omenos fijas y jugar con el paso de palas.

gracias a todos


juan carlos
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Por enh
#120117
Hola Juancar.

En la Web de Ikarus recomiendan para el Eco 8 entre 1100 y 1600 rpm (1100 para vuelo tranquilo y 1600 para acrobacias).
Yo las he ajustado a 1200 rpm y vuela estable, con 1100 necesitaba demasiado paso en la cola para mantenerlo recto.

Saludos
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Por juan750
#120157
Hola,

Yo también tenia esa duda, ya que me era imposible hacer un estacionario, leí algo sobre una curva de Gas plana y utilizar el modo Governor, pero ni pajolera idea de es todo eso, con lo cual me puse a investigar, y curva plana significa que la consigna al variador será fija en todo el recorrido del stick de Gas, con lo cual el stick solo jugará con el paso, modo Governor significa que el variador intenta mantener las revoluciones del motor Fijas de acuerdo al % de consigna.

Hoy he probado por primera vez el modo Governor del variador de velocidad y con una curva de Gas completamente plana.
El primer problema, a cuanto ajusto la curva del Gas?? pues con el tacómetro me he hecho una tabla, con el % de Gas y las vueltas del motor y al final con 60% el motor gira a unas 13000 rpm's que con la relación de cambio el rotor principal estará girando sobre las 1440.
como el modo Governor se encarga de mantener las rpm's constantes a esa velocidad independientemente de la carga, pues me decido a salir al campo....


Efectivamente, ahora mi Eco-8 es otro Heli, tengo mucho más mando y sobre todo hacer el estacionario es una delicia, otra mejora es el tener que bajar el Heli de las alturas, con curva de motor es casi imposible, ya tienes que quitar Gas y con esto te quedas sin mando en la cola.
Por juancar2262
#120283
hola a todos
eso no se consigue tambien programando una preaceleracion en el motor
(ilde-up) ajustando las vueltas y jugando solo con el paso colectivo ?
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Por enh
#120363
Hola

Me ha sorprendido lo bien que funciona el regulador en modo "Governor" pero me da la sensación de que consume más.

En mi opinión, no hace nada que no se pueda hacer con las curvas de gas y paso. Pienso que es más entretenido lo de buscar ese punto en el que se compensa la resistencia que ofrece el aire con un pelo de gas y escuchar si las revoluciones son las adecuadas. Personalmente opino que el pastón que nos gastamos en nuestros aparatitos (mejor ni calcularlo) es para entretenernos y disfrutar ajustándolos, por lo que está muy bien probar todas las opciones que incorpora cada componente. En estos momentos tengo el regulador en modo "normal" pero no dudo que pronto lo pruebe otra ver en modo "governor"

Saludos y a disfrutar
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Por juan750
#120780
Hola enh,

Yo por lo que he leido por internet de gente que está utilizando el modo Governor, es que el consumo es menor, ya que no tienes que estar subiendo y bajando el mando, ya que cada vez que dás un golpe de Gas el motor gastará más corriente, cosa que con el modo Governor eso lo hace él pero muchisimo más rápido con lo cual los picos de corriente son de menor tiempo.

Por otro lado, el ajustar la curva de Gas, supongo que debe ser algo laborioso y nada fácil para alguien que comienza como yo. Yo lo único que quiero por ahora es tener algo que vuele decentemente y que no tenga que estar preocupandome por algunos detalles.. lo que quiero es aprender a volar... luego ya vendrán las virguerias ;-)
La verdad es que para eso el Eco 8 no es el Heli adecuado, ya que para que vuele le tienes que hacer de todo !!!!!

Venga una saludo
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Por enh
#121182
Gracias por la información Juan.

Lo que comentas sobre el consumo parece totalmente razonable, pero ya te digo, cuando lo probé, la duración de las baterías ha sido inferior. De todas formas tu comentario me anima a intentarlo otra vez. Pienso que el problema lo he podido tener en el piñón, parece ser que el modo governor es interesante que trabaje en el 70% del motor y mi piñón es demasiado grande por lo que lo tenía más bajo. Pediré uno de 20 dientes y te cuento.

Por otro lado comentas que estás empezando, pues ya somos dos, pero pienso que el Eco 8 no está nada mal, con el mezclador mecánico es casi imposible ajustarlo, pero con mezcla electrónica es muy estable, yo estoy muy contento con la compra.

Saludos y suerte
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Por juan750
#121284
Hola enh,

bueno yo creo ó quiero pensar que en el mercado han de existir Helis algo mejor terminados y que con lo que compres en la caja ya puedas volar decentemente. El Eco 8 con el Motor Sport, con la falta de rigidez, el mando de cola etc... la verdad para una casa como Ikarus que lleva en el mercado no sé cuantos años, se lo podian currar un poco y sacarlo yá con esos cambios.. creo yo!

Pero bueno y lo bien que nos lo pasamos haciendole tunning ;-)

Un saludo
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Por Eliseo Gomez
#124527
Me podeis decir si esto mismo se puede hacer con el xenon-80 de Jamara
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Por juan750
#125314
Eliseo Gomez escribió:Me podeis decir si esto mismo se puede hacer con el xenon-80 de Jamara
Si, el Xenon tiene el modo Heli High y Low Revolutions.
Por picachu
#159170
Buenas,

si ciertamente se deberian de poner las "pilas". El precio/calidad del helicoptero es baja. Si sumas los upgrades de que debes poner para volar, hay opciones mas aconsejables como el Logo 10 de Mikado.

Lo que no entiendo es como despues de estar 10 años vendiendo este heli, aun no incluyen las piezas necesarias para que funcione bien.

La verdad, me decepciona bastante el saber que no tienen ninguna inquietud por perfeccionar la maquina, aparte de que los UPGRADES con carisimos, en ninguna marca, incluso las mucho mas buenas, pagas esos precios. Yo pague 72 EUR por una rueda libre de autorrotación!!! Eso es un trozo de aluminio torneado, que se fabrica como churros, con un rodamiento que no vale ni 10 EUR. Lo veo un ROBO.

Bueno, por lo demas, el heli va bien cuando le haces las modificaciones.

Un saludo,

Picachu

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