- Mié, 12 Oct 2005 19:34
Hola,
Yo también tenia esa duda, ya que me era imposible hacer un estacionario, leí algo sobre una curva de Gas plana y utilizar el modo Governor, pero ni pajolera idea de es todo eso, con lo cual me puse a investigar, y curva plana significa que la consigna al variador será fija en todo el recorrido del stick de Gas, con lo cual el stick solo jugará con el paso, modo Governor significa que el variador intenta mantener las revoluciones del motor Fijas de acuerdo al % de consigna.
Hoy he probado por primera vez el modo Governor del variador de velocidad y con una curva de Gas completamente plana.
El primer problema, a cuanto ajusto la curva del Gas?? pues con el tacómetro me he hecho una tabla, con el % de Gas y las vueltas del motor y al final con 60% el motor gira a unas 13000 rpm's que con la relación de cambio el rotor principal estará girando sobre las 1440.
como el modo Governor se encarga de mantener las rpm's constantes a esa velocidad independientemente de la carga, pues me decido a salir al campo....
Efectivamente, ahora mi Eco-8 es otro Heli, tengo mucho más mando y sobre todo hacer el estacionario es una delicia, otra mejora es el tener que bajar el Heli de las alturas, con curva de motor es casi imposible, ya tienes que quitar Gas y con esto te quedas sin mando en la cola.