miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por manolo5
saludos
tengo un lama v3 de e sky y no conisgo que se que quieto sin rectificarlo he puesto el 4-1 lo girado muchas veces y nada y los trims de la emisora tiene que estar en medio . y la bara de los servos si se me va para un lado que tengo que hacer.
os explico al principio se mueve un poco para un lado luego le doi mas si seva para el oto o el mismo mucho mas luego se va los patines para un lado y tambien se me ba para alante ¿que hago?
Por manolo5
ya solo se me mueve la cola para la derecha y se me va hacia delante ¿que hago?
Por Titan
manolo5 escribió:ya solo se me mueve la cola para la derecha y se me va hacia delante ¿que hago?
Que tal, tengo un LAMA V3 y lo encuentro muy entretenido, de tú problema, te comento:

1) Gira de Izquierda o Derecha en su mismo eje: Tienes que regular con un destornillador de paleta plana, pequeño en el módulo 4en1, en donde:
Elevas el heli y se gira a la izquierda, entonces, bajas el heli, desconectas la batería del heli, mueves en el modulo 4en1 un milímetro a la izquierda el regulador de tornillo paleta que esta a un lado, luego conectas la batería y pruebas nuevamente, y así sucesivamente hasta que no se te gire en el mismo eje, puede que debas mover en vez de la izquierda, a la derecha, pero siempre debes hacerlo desconectada la batería, esto porque el módulo 4en1 tiene una pequeña memoria RAM y debe iniciarla cada vez.

2) Se va para adelante, si el trim no te da, debes ver la posición de la pila, puede que la tengas muy corrida hacia adelante, correrla para atrás lo más posible.

Con este, mi LAMA vuela perfecto y lo puedo dejar casi inmóvil en el aire, pero ojo que siempre va a tender a irse así alguna parte pero la gracia es que sea muy pero muy lentamente...

Espero ayudarte.
Saludos.
Por manolo5
saludos pero cual tengo que girar el que pone porporcional ah y para que sirve el gain
Por Titan
manolo5 escribió:saludos pero cual tengo que girar el que pone porporcional ah y para que sirve el gain
Manolo, tu Lama cuantos mandos para regular tiene en el módulo 4en1 y que dicen ?
Por manolo5
en el 4 en 1 hay dos botones uno que pone gain y proporcional
Por Titan
manolo5 escribió:en el 4 en 1 hay dos botones uno que pone gain y proporcional
Bueno, en mi lama tengo un solo regulador en el 4en1, y con ese regulo desconectando la bateria el tema del giro en el mismo eje, izquierda - derecha... y bueno me quedo centrado al elevarlo.

Tú modelo, por lo visto, tiene tambien el tema de una ganacia, en donde si no me equivoco, prueba y me cuentas:

Proporcional: Es el que te sirve para ver el giro en el mismo eje, preoblema que tienes, acuerdate de moverlo muy poco para un lado y cada vez desconectando la batería para que lo actualice.

Ganancia: En este no estoy muy seguro, o jala que alguin nos lo confirme o me aclare a mi tambien, pero creo que es el tema de cuanta ganancia le das al motor al darle gas al maximo, en el sentido de poder restringir la potencia máxima... ( este creo que es eso... no estoy seguro y espero que me aclaren... je je )

Saludos y me cuentas con el movimiento en su propio eje si lo arreglas.

Saludos.
Por Titan
manolo5 escribió:en el 4 en 1 hay dos botones uno que pone gain y proporcional
Bueno, en mi lama tengo un solo regulador en el 4en1, y con ese regulo desconectando la bateria el tema del giro en el mismo eje, izquierda - derecha... y bueno me quedo centrado al elevarlo.

Tú modelo, por lo visto, tiene tambien el tema de una ganacia, en donde si no me equivoco, prueba y me cuentas:

Proporcional: Es el que te sirve para ver el giro en el mismo eje, preoblema que tienes, acuerdate de moverlo muy poco para un lado y cada vez desconectando la batería para que lo actualice.

Ganancia: En este no estoy muy seguro, o jala que alguin nos lo confirme o me aclare a mi tambien, pero creo que es el tema de cuanta ganancia le das al motor al darle gas al maximo, en el sentido de poder restringir la potencia máxima... ( este creo que es eso... no estoy seguro y espero que me aclaren... je je )

Saludos y me cuentas con el movimiento en su propio eje si lo arreglas.

Saludos.
Por XvictorX
Hola,

la ganancia es otra cosa.

A ver si me explico, que tengo poco don de palabra :roll:
La ganancia viene siendo el tiempo que tarda el heli en corregir la posición de la cola en un movimiento de giro. Mas o menos es, si el heli está avanzando y la cola (por una rafaga de viento, o lo que sea) se "desvia" de su trayectoria, el gyro del heli "reconoce" ese desplazamiento e intenta corregirlo. Y con la ganancia haces que el tiempo que tarda en ccorregir, sea mayor o menor.

La ganancia se debe llevar en el punto más alto posible, justo antes de que empieze a hacer "cola de pez" el heli. Si no sabes lo que es la cola de pez, en cuanto te pase lo sabrás ! :wink: y lo único que debes hacer es bajar un poco esa sensibilidad.

Otra cosa manolo5, si el tema del avance continuo no se soluciona con lo de mover la batería, puedes probar también a recortar la longitud de la varilla del reenvio al plato.

saludos,
Por CHaRLyTo
Victor la ganancia no es exactamente eso, eso sería el delay en los giros, la ganancia es más o menos con que cantidad de correrción actual el giro sobre la cola.

Para explicarme mejor, si detecta un movimiento de la cola, con una ganancia alta aumentaría en mucha cantidad las revoluciones del rotor inferior, y las disminuiría cuando estuviera correcta la cola, con una ganancia pequeña el aumento de revoluciones es en menor cantidad.

Por eso si la ganancia en muy pequeña el heli rectifica poco la cola y si es muy elevada nos hace la cola de pez.

Espero haberme explicado bien, por que como bien dices tu, yo tampoco tengo don de palabra.

Saludos a todos
Por manolo5
ami se me va la cola para un lado y couando le doy un pokito de gas la cola tiembla y vibra y cuando esta mas o menos para volar se me va para la derecha entericoy casi noo puedo controlarlo
Por XvictorX
:roll: :oops: al decir tiempo ...he dado a entender lo que es el "delay", tienes razón CHaRLyTo, pero la idea es mas o menos el mismo concepto.
Mea culpa.

manolo5, por lo que dices, yo bajaría un poco el gain e independientemente de eso ajustaría con el tornillo del proportional el giro sobre si mismo. Poco a poco, como te han dicho, y con la lipo bien cargada.
Por CHaRLyTo
Victor, no hace falta que te pongas rojo, solo lo he aclarado por si tu no lo tubieras claro, nada mas :lol:

Manolo, resumiendo,

Si la cola se te va hacia un lado en estacionario, lo rectificas con el trim de la emisora o con el proportional, si es mucho.

Si te hace cola de pez le bajas la ganancia. Si aceleras y se va la cola aumenta la ganancia hasta que no te haga cola de pez.

Saludos
Por manolo5
saludos y gracias me podias poner fotos del 4 en 1 y videos del lama de como esta el helicoptero regulado. eske no me sale regularlo mira que probado con todo y nada
Por manolo5
saludos me gira el lama ala izquierda y lo tengo a tope con el 4 en 1 y los trims y me siguiendose menos pero mucho con respecto a los videos que he visto en youtube
Por Titan
Gracias por la aclaración de la ganancia, estaba equivocado !!! :oops: pero bueno así se aprende...

Manolo, es un error tener el 4en1 todo para un lado, ponlo en la mitad y regulalo de un milimetro para un lada cada vez, conectas la bateria, preubas, desconectas la bateria regulas milimetro y vuelve a conectar la bateria y probar, así sucesivamente...

El Lama es muy establa y no se gira .. trata de nuevo pero con cuidado, te sacaría un video del mio, pero se me daño la camara...

Trata y suerte ... :)
Por bellido
¿¿ las palas traseras del lama v3 son decorativas o realmente son necesarias?
Por Titan
La verdad que pura decoración, de hecho hasta el armazón es decorativo casi en su totalidad, una vez se me rompio la estructura por la mitad y me quedo como un pedazo de cola e igual volava impecable, lo único que el trimer del giro en su mismo eje, se va a las nuves, pero lo controlas con el bastan y pulgar y listo je je je...

Los que influyen unpoco más son los alerones que tiene atras, ellos te sirven para mantenerlo centrado, cuando se te repomepn tienes que juagr más con el timer y basto, aunque cuando se te rompe uno y no lo puedes reparar, es mejor romper el otro para que quede parejo y queda casi igual que cuando los tiene...

Saludos espero te aclare...
Por bellido
gracias por la aclaracion,pero haora se me an partido las patillitas que sujentan la piesa de la bateria ¿hay alguna manera de sujetarla¿
Por Titan
bellido escribió:gracias por la aclaracion,pero haora se me an partido las patillitas que sujentan la piesa de la bateria ¿hay alguna manera de sujetarla¿
Podrías:

1) Rápido, con un elastico y listo.
2) HAcer unas con un pedazo de alambre y las pegas con un buen pegamento.
3) comprar un nuevo armazon,...

ánimo !!!! Saludos...
Por bellido
bueno como buen principiante ya me he cargado todas las palas, asin que tengo que comprar pero he visto que hay palas tipo A y tipo B, cuales me pillo y donde son baraticas.
Por Titan
El Lama al ser un heli con doble pala en el rotor principal, las palas de arriba son las del tipo A y las de abajo son del Tipo B, si te das cuenta las dos son distintas su paso es a la inversa, y esto porque las dos giran en sentido contrario, así logras enviar el viento hacia abajo con las dos.

Idel comprate un juego de A y otras de B, pero generalmente se rompen más las B que las A, bueno en mi caso...

Suerte...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!