- Dom, 21 Oct 2012 2:31
#1173051
Muchas gracias por el link, andaba buscando algo así pero no lo encontraba, entre lo que he podido leer en unos sitios y en otros mas o menos la teoría la tengo clara, veremos a ver si en la práctica el motor funciona como debe...
Resumiendo el procedimiento:
1 - Se cierra la aguja de alta del todo y después se abren como unas seis vueltas (parece mucho pero es así según el fabricante)
2 - Saco la guillotina con el tubito de bajas, el prisionero, la tuerca, el muelle, etc.
3 - Una vez fuera, girando la tuerca (abriendo o cerrando) hago coincidir para que queden a la misma altura el centro del hueco circular de la guillotina con el centro de la rajita del tubito de bajas en la parte que el agujero es mayor (que también es circular)
4 - Se vuelve a montar la guillotina con el tubito de bajas, el prisionero, la tuerca, el muelle, etc. y se pone el carburador en su posición de máxima apertura, se sopla por un macarrón de goma limpio conectado a la entrada de glow para comprobar que entre el aire con la máxima fluidez posible.
5 - Si todo está limpio y el aire no entrase con fluidez, puede ser debido a que se ha girado el tubito de bajas y ya no coincide con el orificio interior del carburador por donde entra el glow (mirando por dentro está en el centro la pared que está mas cerca del cilindro) al motor. En ese caso habría que aflojar el prisionero y girar el tubito de bajas para ponerlo en la posición correcta para que salga el aire con fluidez al soplar por el macarrón de goma. Una vez encontrada la posición adecuada volver a apretar el prisionero.
6 - Con la guillotina del carburador puesta en su posición de máxima apertura hay que fijarse muy bien mirando dentro del carburador (utilizar una lupa con luz si es preciso) por la entrada de aire y se va abriendo muy poco a poco la tuerca para que el centro del orificio circular de la rajita del tubito (no me se explicar mejor...) se quede de manera que si se abriese un poco mas la tuerca ya comenzase a esconderse"...
7 - Si todo esta bien montado el motor debería arrancar (supongo) después se acelera al máximo para buscar con la aguja de altas abriendo o cerrando lo que corresponda las máximas revoluciones y una vez alcanzadas se abre 1/4 por seguridad para que no vaya tan fino evitando con esto calentones y paradas.
8 - Después vamos cerrando el carburador lo máximo que permita el motor sin que se pare y se "afloja" 1/8 de vuelta la tuerca del tubito de bajas para que disminuya la entrada de glow y se afine el motor para ir consiguiendo mayores revoluciones en esa posición de apertura y mejorar poco a poco las transiciones.
9 - Se dan varios acelerones fuertes, se va cerrando nuevamente el carburador lo máximo que permita el motor sin que se pare y volvemos a realizar lo que dice el punto 8 (no olvidar dar acelerones entre prueba y prueba para desahogar el motor) hasta que no consigamos que aumenten las revoluciones a ralenti. Llegados hasta este punto hay que "apretar" entre 1/8 y 1/4 de vuelta (entra mas glow y perderemos algunas revoluciones) para que el motor funcione de manera correcta y segura.
10 - Cuando consigamos lo anterior y para realizar un ajuste aun mas fino, se vuelve a ajustar la alta para conseguir otra vez las máximas revoluciones, se vuelve a abrir 1/4 para evitar calentones y paradas, se reajusta la baja mínimamente abriendo o cerrando hasta conseguir las mayores revoluciones posibles a ralenti y unas transiciones limpias y rápidas, después hay que volver a "apretar" entre 1/8 y 1/4 de vuelta (entra mas glow y perderemos algunas revoluciones) para que el motor funcione de manera correcta y segura.
Si tienes el carburador delante parece mas sencillo hacerlo que intentar explicarlo, mucha suerte, poco viento y felices vuelos.
Saludos
Juanjo
Última edición por Emeritense el Dom, 28 Oct 2012 8:10, editado 1 vez en total.