- Dom, 06 Ene 2013 21:29
#1188643
Te adjunto instrucciones al respecto:
Probablemente sea un problema de carburación y puede que bujía. Límpiala, mide bien los electrodos y AJUSTALOS CON GALGAS, en una NGK CM-6 es de 0'4 mm.
Ahora carburación:
De todos es sabido que en un carburador Walbro ambas agujas trabajan interrelacionadas, y la de alta afecta a medio y bajo régimen y la de baja afecta no solo a ralentí y medios sino también a alto régimen.
Admitiendo este punto de partida, y aunque hay muchas opiniones de como carburar, entendiendo como trabaja un carburador de este tipo y después de muchas pruebas, me atrevo a exponer el mejor método, aunque seguro que habrá quién discrepe y se pondrán objeciones, aunque insisto, afirmo lo del mejor método tras estudiar mucho tiempo el funcionamiento de un Walbro, ponerlo en práctica, y aparte ES DE SENTIDO COMUN:
Suponiendo que todos los factores externos al motor (depósito, tubos, hélice, combustible, ajuste recomendado de agujas, no hay entradas de aire, averías, etc., estén bien, arrancamos el motor, esperamos un minuto dando leve acelerones, y cuando se estabilice de temperatura y el flujo de gasolina, llevamos el motor a tope y ajustamos hasta conseguir las máximas rpm, la aguja de alta es la más alejada del carter. De esa posición ABRIMOS unos CINCO GRADOS.
No debemos mantener mucho tiempo el motor en el suelo a tope de gas, si no conseguimos ajustar, bajamos a ralentí y le dejamos descansar.
A continuación, desde el máximo bien regulado, BAJAMOS el gas por ejemplo el equivalente a un 20% de su recorrido. Si el motor se mantiene SIN RATEOS, y al acelerar de nuevo lo hace limpiamente y sin titubear, ya tenemos un 20% del trabajo hecho. Debemos centrarnos en carburar este tramo, del 80% a plenos gases. Normalmente, si al bajar y mantener ese punto, ratea, suele ser por exceso de la aguja de baja, la más cercana al carter. Cerramos un poco (5 grados) y probamos de nuevo la aceleración, y las máximas rpm, viendo si estamos como al principio, es decir, el motor alcanza sus máximas rpm y luego se abre ligeramente. Cuando tengamos el tramo de gases del 80 al 100%, bajamos al 60 y seguimos el mismo procedimiento. Siempre hay que conseguir buena transición de arriba a abajo (cerrar gases) y de abajo arriba (dar gases). Es probable que el tramo 60-100% de gases requiera ligeros retoques de agujas (ambas), pero si lo hemos hecho una vez, con paciencia lo podemos volver a hacer. El método es sencillo, TRAMOS de carburación y vamos ampliando desde arriba del todo (creo que es lo mas fácil) reglaje de fábrica, ajuste óptimo y ampliamos el tramo. El objetivo es que el tramo sea del 0% (ralentí) al 100% (tope de gas)
Por qué se debe empezar desde arriba?
Por una razón simple, es el reglaje más importante, pues es cuando el motor genera mas potencia, calor, y se le somete a mayor esfuerzo. Si en ese régimen está bien, al bajar un poco , no estará muy mal, y en todo caso es más fácil dejarlo bien, siempre teniendo en cuenta que ambas agujas influyen en TODA la gama de rpm.
Que otros modos de carburar funcionan? seguro
Que dejarlo de fábrica sin tocar funciona? a veces.
Que este es el mejor?: SEGURO
Que habrá quien no esté de acuerdo? También seguro.
Por qué es el mejor? : Porque asegura que en ningún caso el motor va desajustado en exceso. Porque si se ajusta perfectamente al 100 de rpm, seguro que al 98 % ira muy bien, y al 96% . Si no es así, el ajuste es sencillo y seguro.
Saludos.
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