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Moderador: Moderadores

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Por lig
#323164
Hola.
He visto que existe un ajuste alternativo para el GY401 (para otros me imagino que también), este consiste en dejar el brazo del servo a 90 grados como en el ajuste normal y el rotor de cola a 0º para así aprovechar todo el recorrido mecánico del rotor.
Esto sólo es valido para el modo bloqueo de cola.
El problema que veo es que al tener el mismo recorrido para el lado derecho que para el izquierdo seguramente actúe con más eficacia en los giros a izquierdas ya que le ayuda el torque del rotor principal. Este problema creo que con gyros superiores se puede contrarrestar.
En caso de querer utilizar el modo normal, se puede trimar y calibrar el neutro conmutando el interruptor de ganancia tres veces desde modo normal para acabar en modo bloqueo.
Tengo pensado probarlo pero si alguno de vosotros ya lo conoce y lo ha usado que comente su experiencia y así me ahorro el experimento.
Un saludo.
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Por reset_1974
#323184
Yo últimamente lo configuro así ya que el amigo LDS confirmó mis sospechas y en modo bloqueo de cola el punto neutro da igual donde esté porque el giróscopo en realidad no mira eso.

El modo normal no lo uso nunca ni le veo utilidad , al menos para mí. Sólo me ha servido para perder un rato en la pista de vuelo intentando levantarlo recto para después conmutar a modo bloqueo de cola que es el que siempre uso.

Configurando todo el recorrido si quieres tener la misma velocidad de giro a ambos lados, tendrás que ponerle un dual rate a cada lado diferente, por ejemplo 80 a la izquierda y 90 para la derecha, para que tenga más potencia al girar anti-torque y la velocidad sea similar.

El manual del Trex600 ya habla de configurar las palas de cola a 0º con el brazo a 90º.

P.D: Hay que tener cuidado porque en caso de conmutar a modo normal accidentalmente el heli se girará a izquierdas.
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Por lig
#323258
OK Reset. :lol:
Pues me alegra saber que se puede ajustar así ya que además es un sistema menos engorroso que el de tener que ajustar la varilla en modo normal volando.
Lo de activar el modo normal y que se gire, en el 401 (que es el que tengo) se puede solucionar variando el neutro con el strim y luego conmutando tres veces el interruptor de ganancia ya que esta operación no afecta al modo bloqueo.
Un saludo.
Última edición por lig el Jue, 19 Oct 2006 10:48, editado 1 vez en total.
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Por lig
#323259
Reset, lo que comentas del dual rate a cada lado yo com mi emisora no lo puedo hacer, digo yo que será igual con el atv no???
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Por reset_1974
#323263
Así también lo puedes hacer, lo que pasa es que con el dual rate puede tener dos velocidades diferentes de giro, por ejemplo.
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Por lig
#323264
Vale, lo probaré con el atv.
Tengo una JR 2610 y con el DR no lo puedo hacer.
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Por lig
#323265
Como llevas tú los atvs del canal de cola, por encima del 100%???
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Por reset_1974
#323266
Los tengo al máximo. Así el helicóptero gira una barbaridad, y por eso lo tengo recortado con el dual rate, que es lo mismo que si le pones menos Atv. Viene a ser lo mismo.
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Por lig
#323267
OK.
Ya para rematar, que distancia llevas desde la rótula al eje del servo y en que valor tienes el limit???
:lol: :lol: :lol:
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Por reset_1974
#323274
Los helicópteros no los tengo aquí. Sobre el limit, procura que ande lo más aproximado al 100% moviendo la bola del brazo del servo a lo largo de éste para ajustarlo a ese valor.

Salu2.
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Por lig
#323277
Gracias Reset. :wink:
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Por reset_1974
#323293
De nada hombre, hoy por tí, mañana por mí. Salu2.
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Por saturndj
#323298
Reset, si lo centras a 0º creo que hay un problema.

Por ejemplo, lo centras a 0º y el rotor de cola lo configuras al tope máximo, imaginate que se te queda en +8 y -8º, entonces, si tu heli con -2º esta quieto, veras q tendras mucho mas paso hacia los grados + (8º) q en negativo (4º)
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Por reset_1974
#323310
No te falta razón en lo que dices, pero no es un problema, es física. El heli siempre gira más rápido a izquierdas que a derechas ya que a izquierdas no tiene que superar el efecto anti-torque sino que va a favor, por lo tanto para girar a izquierdas se necesitas menos grados que a derechas porque el estacionario con la cola recta ronda los 5º.

Lo mismo que haces tú mecanicamente limitando el movimiento del servo (hablamos de un 401 que no tiene limite diferenciado a derecha y a la izquierda como el 502,601,611,etc - limitA, limitB-) lo hago yo con el dual rate, ya que el valor es mayor a derechas que a izquierdas.

La conclusión a esto es que como no vamos a usar el modo normal, no hace falta perder un rato en la pista de vuelo buscando el "neutro" -esos 5º- ya que el modo bloqueo no lo usa y desde casa el heli ya está ajustado puesto que con ponerlo en modo bloqueo ya despegará con la cola estabilizada.
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Por saturndj
#323320
ya lo se, que el torque del motor y el movimiento del rotor principal afectan
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Por reset_1974
#323339
No lo he puesto en duda en ningún momento, máquina. ;)
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Por saturndj
#323341
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por gaston
#325618
reset_1974 escribió:...P.D: Hay que tener cuidado porque en caso de conmutar a modo normal accidentalmente el heli se girará a izquierdas.
No se podria solucionar esto poniendo en ambos puntos del conmutador en modo bloqueo. Es mas, tener en un punto un valor y en el otro un valor un poco mas o menos, cosa de poder tener distintas configuraciones segun el tipo de vuelo y condicion de clima.

un abrazo......................... Gaston.
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Por lig
#325674
Hola Gaston.
Lo de utilizar la dos posiciones de ganancia para bloque de cola lo quiero probar pero para solucionar lo de que se gire en modo normal se puede solucionar como puse arriba.
En caso de querer utilizar el modo normal, se puede trimar y calibrar el neutro conmutando el interruptor de ganancia tres veces desde modo normal para acabar en modo bloqueo.
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Por emiza
#325711
a todo lo dicho ademas añadiria que si no ajustas el Gy401 y lo dejas a 90º
el gyro tambien trabaja mas en los estacionarios por que tiene que estar corrigiendo mas que de la otra forma


es esto correcto??
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Por lig
#326276
Hola Emiza.
Yo creo que corrige igual, la diferencia es que al tener más recorrido la correción es más efectiva.
PD: No le tires el móvil al helicóptero de tu amigo. :lol: :lol: :lol:
Un saludo.

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