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Moderador: Moderadores

#880953
Bueno pues como uno cuanto más aprende menos sabe resulta que el otro día me he enterado que en los veleros hay que activar el freno motor en el variador para que no haga efecto "ventilador" y que la hélice se pare del todo y no frene el modelo y ahora me han sugrido unas dudas respecto a mi variador y mi heli:

Tengo un hk450 que compré a un compañero del foro pero con muchos upgrades, todo aluminio, cola copterx etc etc, y quemé el variador que tenía yo pensaba que por mucho consumo y resulta que era porque estaba doblado el eje lo que me hizo quemar además el motor.

Total a lo que voy que ahora le he puesto este variador:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ue_Series)

y con esas especificaciones quiero saber si tengo que activar o no el freno, el arranque duro, blando, etc, incluso tengo un variador Turnigy que tiene modo governor (o algo así) que me gustaría saber para que es y si es más adecuado para este heli.

Gracias
#880982
Para helis desbes desactivar siempre el freno motor y poner arranque suave (o super suave si el variador lo lleva).
Salu2.
#881001
ok, muchas gracias, y el modo gobernor?? sabes lo que significa??
#881076
Con el modo governor activado y una curva plana el variador siempre intentara llevar las mismas revoluciones en el motor y digo intentar porque lo suyo es un governor dedicado ya que el que traen los variadores digamos que es un pseudo-governor.
Es una opcion mas que implementan los fabricantes para hacer algo mas apetecibles el mercado de variadores.
Salu2.
#881269
ups, ok, lo dicho cuanto más leo menos se.

Gracias de todos modos.

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