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Moderador: Moderadores

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Por copyuni
#304182
Hola,

Como algunos ya sabeis he cambiado el receptor del W60 por un f146ip para poderlo volar con la FF7.

Tube que cambiar también el variador (un TowerPro30A) ya que se ponía ardiendo tanto el como el motor con solo tenerlo conectado. Le puse el Aling25A y ahora todo perfecto. También cambié el motor poniendo el brushless de Aling, el 3550KV.

Bueno, a lo que iba;

El heli ya está listo a falta de la cola. Por más que intento ajustar siempre gira de cola en sentido contrario a las agujas del reloj, hasta puedo levantarlo un poco con el stick de cola a tope a la izquierda para corregir esto, a veces hasta pide más stick.

He probado a dar más longitud a la varilla de transmisión para que de esta forma dar más paso (de manera mecánica) a la cola pero casi esta a tope de paso y casi que todavía pide más.

No se, lo mismo es la FF7 que no está bien configurada, pero creo que no, pues hice un reset al modelo donde ajusté los nuevos parámetros.

A ver si podeis indicarme, voy a pasar unas fotos para que podais ver como está el servo de cola y el rotor trasero, como podreis ver está casi a tope de paso y aún pide más.

Por cierto, el bloqueo de cola esta activado (AVCS on) en el gyro.

La última foto es para que veais la distribución de la electrónica en el heli. ¿Que os parece?

Bueno, a ver si me ayudais con esto de la cola que ya lo tengo listo a falta de ajustar esto para volarle otra vez...

SALUDOS!
Adjuntos
W60_electronica.jpg
Asi está dispuesta la electrónica en el W60, con el variador alante, cables al motor cortos y soldados directamente.
servo_colaHS50.jpg
rotor_trasero.jpg
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Por XvictorX
#304208
A ver, yo digo lo de siempre, que hoy por hoy, no soy el mas indicado para contestar, pero te intentaré ayudar en lo que pueda.

Según mis últimas investigaciones, es mejor que el rotor de cola gire en sentido antihorario y el rotor ppal en sentido horario. Pero lo mas importante es que el rotor de cola gire en sentido antihorario, no se cómo lo pondra en las instrucciones.

De todas maneras prueba a invertir el canal 5 en la emisora o bien poner en reverse el gyro. Todo es cuestión de probar si mecanicamente está hecho bien. Al final todo ira bien

(mira el blog que tengo yo en "minis y grandes", si eso no son problemas de montaje...)

Saludos y suerte.
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Por copyuni
#304263
Muchas gracias XvictorX,

A ver creo que no me expliqué bien, el problema no está en sentido de giro de las palas del rotor trasero, esto está bien. Digamos que lo que gira es el heli, mejor dicho. :?

El heli gira de cola hacia la derecha, pidiendo correción con el stick de cola a la izquierda, pero ni por esas. Mecánicamente no puedo corregir más ya que está casi con todo el paso dado, de ahí que pusiera la foto. Mirad como están ya las palas con casi todo el paso dado.

Bueno, pongo la foto de la cola con una flecha indicando hacia donde se mueve la cola, y un gráfico "casero" que quizás lo explique mejor...

A ver si entre todos ponemos a funcionar al bicho, je, je... :P
Adjuntos
grafico.jpg
cola2.jpg
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Por XvictorX
#304308
Vaaaaaaale, ahora lo pillo perdón por el malentendido :oops: . Pues es justo lo que me pasaba a mi !!.

Si quieres, echale un ojo a lo que pasó viewtopic.php?p=300231#300231 si, lo se es largo.

Resumiendo; el prisionero que sujetaba el portapalas del rotor de cola al eje estaba flojo, el cabroncete giraba pero no a sus vueltas necesarias y por eso se iba a la derecha, puede ser lo mismo, por probar.... yo lo saqué, lo cepillé bien para quitar el fijatornillos y lo volví a poner bien apretadito y con fijatornillos entre el tope del eje y la primera ralla de rosca del prisionero para que hiciera mas contacto, ahora va de fábula (sólo falta el piloto).

A ver si hay suerte y se arregla !

Saludos,
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Por copyuni
#304813
Gracias a los dos por vuestra ayuda, de momento ando un poco liado y no tengo tiempo de ponerme con ello, en cuanto pueda os cuento...
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Por ezbook
#307791
Hola, tan solo recordarte que si tienes activado el bloqueo de cola en el gyro, debes desactivar la funcion REVO MIX de la emisora ff7.

un saludo.
Por Extreme1971
#307848
Hola.

En mi opinión sobre la electronica, cambiaría el regulador de sitio, lo primero que lo tienes con el disipador boca abajo, ademas de tenerlo
dentro del canopy, yo lo pondria tal como lo tienes pero debajo del
chasis (disipador mirando hacia el suelo), de esta manera te ventilará
mucho mejor y el receptor donde tienes el regulador (no pasa absolu
tamente nada por tenerlo encima de la bateria).

Respecto a la cola, es muy extraño, ese gyro no sé si tendrá regulación
de ganancia en la emisora. Como bien te dice facoba la mejor opción
es montarle un 401 aunque entiendo que es caro, echale 100€, pero
vamos he leido en el foro a gente que le vá bien con el gyro de walkeera.

Saludos y suerte.
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Por XvictorX
#307851
Hola de nuevo, como va ese heli ???

A parte de lo que te dicen de la posición del variador y demás cosas. He estado viendo detenedidamente las fotos de nuevo y segun lo que te pasa el imposible que el heli te pida corrección de stick a la izquierda ! si la cola se te va a la derecha la canopy se va a la izquierda, por lo tanto el stick del timón lo debes mover a la derecha para contrarestar. O eso creo yo.
A expensas de que el prisionero que sujeta el portapalas al eje funcione bien, lo mismo es cuestión de invertir el canal 4 (no el 5 como te digo)...y ya está...
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Por copyuni
#307954
Muchas gracias por las aportaciones. Estuve un poco liado pero a ver si este mediodia realizo las pruebas del REVO MIX, inversión de canal, y demás en la emisora. Lo mismo será algo de eso...

Sobre el tema del variador, lo instalé en esa posición con la idea de poner los cables del variador al motor lo más cortos posibles, digamos que esta era un poco la prioridad. Sobre lo de ponerlo hacia abajo, como bien dices está dentro del canopy por lo que al ponerlo boca abajo el pequeño disipador está en contacto directo con el soporte de aluminio y pensé que a su vez podría hacer también de disipador ya que poco aire habrá ahí. ¿no sería esto correcto?. Ya no contemplo cambiarlo de posición pues los cables están cortados como veis. No obstante que veis mejor que de le la vuelta al variador y lo ponga para arriba o que lo deje asi pensando en lo que comento...

Uff! que ganas de terminar el TREX, jeje... tiene buena pinta. Aunque antes debo de dejar operativo el W60, si no...

Saludos desde Almería!
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Por RainFC
#307971
Hola!
Yo también tengo ese heli, y por lo que he leido está corto de corrección de cola... yo haría lo siguiente:
- Subirle la curva de motor para tener más revoluciones en cola
- Sueltale el prisionero que sujeta el eje de portapalas de cola, y llevalo al extremo del rebaje que tiene el eje, así le ganaras por lo menos un par de grados si no más.
- Cambialé las palas de cola por otras más grandes (por ejemplo, de t-rex) y el estabilizador vertical para que no lleguen a pegarte en el suelo. También puedes suplementar el tren de aterrizaje en la parte de atrás para que levante más la cola.
- Por último, yo estoy pensando en montar tubo de cola de t-rex, que se adapta perfectamente, y la correa (esto tengo que comprobar si vale, hay 3 medidas para ganarle algo de brazo de acción, aunque no es necesario (más que nada para meter palas más grandes en el principal).
Ah! y prueba esto ultimo... conecta el heli boca abajo, y después lo pones recto... este truco lo han puesto en rc universe y parece que es una manía del g006 para funcionar bien (si no pierde el centro... dicen que funciona los que lo han probado). Espero que te sirva!!!
Un saludo,
Rain
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Por copyuni
#307973
Muchísimas gracias RainFC.

No dudes que pondré en practica tus consejos y en cuanto lo haga os cuento.
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Por Seman
#308015
En mi opinión, creo que eso tiene fácil solución, simplemente veo que tienes muchos grados en las palas de cola para estar en posicion neutral. Debes de intentar que las palas tengan los mínimos grados posibles.

Suelta el prisionero que engancha las palas al eje principal de cola y alejalo lo mas que puedas, asi tambien ganaras mando.

Un saludo.

PD: Esta es mi opinión, si me he equivocado que alguien me rectifique.
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Por XvictorX
#308041
Por dios copyuni, pruebalo ya que me muero de ganas de saber lo que es !!
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Por facoba10
#308046
Venga espabila ya de una vez que te dan las uvas ajustando el heli joer.
Si se tuerce la cola atala a un arbol con un carrete de pesca y palante.

Viva la coña.
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Por Armandoismael
#308164
En mi walkera 35 yo he tenido el mismo problema , pensé en un principio que tenia algo mal motado ,pero luego di por conclusión que estaba mal diseñado el dichoso walkera. Esa solución dicha de la pala de cola del t-rex es sin duda la mas indicada . pues mecánicamente no puede contrarrestar el par motor, no tiene nada que ver aquí la electrónica.
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Por copyuni
#308467
A ver, ya abrí el pasador (que ya estaba justo) pero al menos gané un milímetro de márgen que seguro vendrá muy bien.

Aun asi, me da que la correa esta demasiado tensada. ¿como destensarla en este heli? lo mismo es esto.

Pese a que ahora tengo este problema, destacar que con la emisora walkera y antes del "golpe tonto", je, je... iba a las mil maravillas. De todas maneras meterle palas de t-rex tampoco es mala idea.
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Por RainFC
#308580
La correa la tensas/destensas moviendo el tubo de cola fuera/dentro, pero tienes que tener cuidado pq llega a tocar con las poleas que reconducen la correa dentro del tubo. La tensión correcta es la suficiente para que presionando uno de los lados de la correa no llegue a tocar con la otra, así se previenen enganchones, y la perdida de potencia por estar demasiado tirante... ah! si la engrasas un poquito con grasa de teflon tampoco le irá mal, pero muy poquito.
Por cierto, a mi con la emisora walkera tb me va estupendamente, y no he tenido ni un glitch desde que lo tengo.
Ah! other thing, el mio lo voy a poner a la venta, perfectamente ajustado (con el motor de serie o con brushless, a elegir) y con bastantes repuestos... El heli lo compré en mayo, lo utilice 5 o 6 veces hasta julio, y lo deje pq me puse a estudiar una oposición. La razón es que me van a 'regalar' un t-rex SE, y no quiero tener que tener dos stocks distintos de piezas de repuesto.
Ah! y lo de que se vaya la cola, a la cola le sobra fuerza para corregir, comprobado. El unico problema con la emisora walkera es que cuesta mucho deshabilitar el revo-mix (mezcla cola con gas para compensar los aumentos de torque) y entonces el giro no funciona bien en heading hold... si lo pones en normal funciona perfectamente (ajustando la mezcla dicha). Yo lo tengo ajustado para heading hold, y funciona bastante bien. El orden correcto es ajustar en modo normal, y pasarlo a avcs quitando la mezcla en la emisora.
También hay que ajustar muy bien la cabeza, para que todo quede como debe de quedar, y montarlo/desmontarlo con cariño, fijatornillos y mezcla de teflon (arreglar no arregla pero suaviza).
En fin, si eres de madrid pasado el dia 7 de octubre (que me examino) te puedo echar una mano y lo ajustamos como dios manda. Un saludo,
Rain
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Por copyuni
#309398
Gracias por tu ofrecimiento RainFc pero soy de un "poquito" más abajo de Madrid, je, je... digamos de... ¿Almería? Aún asi te lo agradezco.

Bueno, este finde no podré tocar nada ya que esta noche salgo de viaje y no vuelo hasta mediados de semana.

Os mantendré informados.

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