- Dom, 15 Oct 2006 19:19
#320572
Hola:
Estoy ajustando las curvas de potencia y paso, y a falta de un tacómetro, lo he dejado así:
Potencia:
Puntos 3 y 5 en la emisora: 70% y 90%
Si mis cálculos no me fallan, las rpm´s en estos puntos son de 2000 y 2590 rpm´s teóricas respectivamente.
Curva:
Punto 3 en la emisora: 78%
Esto me da un paso de 6º (medido).
Así hace estacionarios con un poquito mas del 50% del gas.
Creo que son los valores correctos para estacionarios ¿no?.
Mis dudas son:
Hago unos 8 minutos de vuelo estacionario. ¿Es lo normal?
La batería se calienta, pero sin quemar, unos 40º. ¿Es lo normal?
El motor quema, pero se puede sujetar con los dedos (duele un poquito, pero se aguanta). ¿Es normal?
Lo pregunto porque con el anterior motor (el align 3550 Kv que viene con el heli) ningún elemento pasaba de tibio, y cortaba a los diez minutos de crono por seguridad, mas que nada, usando la misma batería.
La batería es una Poly-Pro 1800 XXHD Gold 1800 de 3S y 20C. La cargo siempre con equilibrador, y me coge unos 1600 mA de carga siempre.
El motor es de 3000 Kv y el piñón de 13T, cuyo consumo, según gráficas que estuve ojeando, no llega a los 30A.
Las palas son las de madera originales de 325 mm.
El variador es el de align de 35A, y está configurado así:
Freno: ninguno
Motor: medio motor
Batería: 65%
Modelo: Helicóptero
Bueno, pues perdón por el pestiño, y gracias por adelantado.
Estoy ajustando las curvas de potencia y paso, y a falta de un tacómetro, lo he dejado así:
Potencia:
Puntos 3 y 5 en la emisora: 70% y 90%
Si mis cálculos no me fallan, las rpm´s en estos puntos son de 2000 y 2590 rpm´s teóricas respectivamente.
Curva:
Punto 3 en la emisora: 78%
Esto me da un paso de 6º (medido).
Así hace estacionarios con un poquito mas del 50% del gas.
Creo que son los valores correctos para estacionarios ¿no?.
Mis dudas son:
Hago unos 8 minutos de vuelo estacionario. ¿Es lo normal?
La batería se calienta, pero sin quemar, unos 40º. ¿Es lo normal?
El motor quema, pero se puede sujetar con los dedos (duele un poquito, pero se aguanta). ¿Es normal?
Lo pregunto porque con el anterior motor (el align 3550 Kv que viene con el heli) ningún elemento pasaba de tibio, y cortaba a los diez minutos de crono por seguridad, mas que nada, usando la misma batería.
La batería es una Poly-Pro 1800 XXHD Gold 1800 de 3S y 20C. La cargo siempre con equilibrador, y me coge unos 1600 mA de carga siempre.
El motor es de 3000 Kv y el piñón de 13T, cuyo consumo, según gráficas que estuve ojeando, no llega a los 30A.
Las palas son las de madera originales de 325 mm.
El variador es el de align de 35A, y está configurado así:
Freno: ninguno
Motor: medio motor
Batería: 65%
Modelo: Helicóptero
Bueno, pues perdón por el pestiño, y gracias por adelantado.