miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por bio
Hola a todos.

Estoy usando autocad para el diseño y Artcam para le estrategia de corte. El caso es que tengo que entrar una nueva fresa en la base de datos. La fresa tiene las siguientes caracteristicas: 2 labios end mill de 3.175x 22 de corte y 3.175x40 de tamaño.
Una ventana similar seria la expuesta.
fresadatos.jpg
El caso es que logicamente, el offset se pone a la mitad del diametro de la fresa. No comprendo muy bien lo del paso (que debe ser paso transversal) y su porcentaje, ¿para que sirven?. Aunque para fresas planas debe ser de un 50% creo....corregidme si es una tontería y que se debe poner en estos datos?
Pues bien, colocando bien todos los datos de la fresa, al sacar un dibujo en madera la exactitud brilla por su ausencia. Si tiene que cortar un circulo de 40 mm diametro, lo saca 40.85 mm. Todas las medidas son erróneas. Los offset interiores los agranda y los exteriores los achica.
Pensé que la fresa pondria 3.175 mm de adiametro pero que quizas el surco fuera mayor como 3.2 o 3.3......pues no, salen bien algunas cosas, otras no.
Pensé que cambiando aun así el diámetro de la fresa el offset lo haria bien.....pues no.
Gráfico2.jpg
En este diseño, los 5 mm entre el circulo y la base se quedan en 4.30 mm por ej. La medida horizontal en vez de 70 mm se queda en 68.85 mm.
La verdad es que estoy ya colapsao :D .
Doy por hecho (asi lo creo) que la fresadora está bien calibrada. Y lo he repasado cienes y cienes de veces :o .

Alguna sugerencia? Estaria encantado de leer posibles arreglos.
Por antonio collado
hola en las extrategias de corte hay unas que el fresado te lo hace por el centro, es decir toma las lineas como centro del corte. Hay otra estrategia donde puede elegir si quieres que frese de la linea para adentro, es decir la linea es la parte mas exterior o hacia afuera, la linea es el interior del fresado, este tipo de estrategia tienen que ser siempre vectores cerrados para que el programa detecte cual es el interior o exterior. no se si me explico bien
Por bio
Hola a todos.

Gracias collado por contestar.
collado escribió:hola en las extrategias de corte hay unas que el fresado te lo hace por el centro, es decir toma las lineas como centro del corte. Hay otra estrategia donde puede elegir si quieres que frese de la linea para adentro, es decir la linea es la parte mas exterior o hacia afuera, la linea es el interior del fresado, este tipo de estrategia tienen que ser siempre vectores cerrados para que el programa detecte cual es el interior o exterior. no se si me explico bien
Si, si, llevas razón , todo eso ya lo he podido comprobar....es mas está funcionando estupendamente si no atendemos a la precisión.
Pero ya comienzo los trabajos donde esto es imprescindible.
En fin , al menos seguimos aprendiendo: ya sabemos que es al "Paso transversal" (o paso horizontal y el "Paso vertical" . Pero es que se va mucho y por mas vueltas que le doy solo se me ocurre que artcam al hacer la vectorización interior o exterior, coloca el nuevo vector a una distancia que coincide con la mitad del diámetro de la fresa. Creo que el error está aquí.

Pero no consigo solventarlo, intento engañar al artcam diciendole que una fresa de 2 mm en realidad es de 2.2 para que realmente vaya por donde tiene que ir ..... pero aún nada.

En fin a ver si se me escurre algo.

Muchas Gracias collado y feliz navidad y prospero año para todos!!! :D
Por sesa11
no si artcam lo admite, pero puedes introducir en el programa el codigo g41 o g42 de correccion de fresa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!