miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por foforin
Buenas tardes tengo un trex 250 con un gyro esky con bloqueo de cola pero ya se me quemo el servo de cola y no puedo ajustar el gyro brinca de un lado al otro tengo una transmisora DX6i, alguien me puede ayudar puedo volar sin problemas los helis coaxiales pero ni el trex250 y el belt cp puedo volarlos por el problema del gyro
Por gotair
buenas fosforin :
alomejor no soy el mas adecuado para ayudarte que algun maestro de aqui te indicara mejor,pero has montado bien el servo con los 90 grados y colocado bien en la bancada para que se te haya quedado la cola bien centrada y luego deberias poner la ganacia que le has dado en la emisora para que que te puedan ayudar comtra mas datos pongas aqui mejor te van a poder ayudar.
un saludo.
Por foforin
Gracias por tu respuesta, ya lo he intentado, tengo un gyro esky con bloqueo de cola, ya ajuste la ganancia del gyro 0=40% y 1=60% y nada es mas juego con estos valores, ya inhibi este control y lo estoy haciendo en el travel ajust de verdad que no se corrige y me desespera si tengo un trex 250 con gyro esky un una emisora dx6i cuales son los valores que debo poner o para que sirve cada menu especialmente como ajustar el de gyro se que el travel ajust ajusta la carrera del servo hacia un lado y hacia el otro no se que hacer por favor ayuda y para terminarla tengo un trex 450 pro que compre en oportunidad y un belt cp que nunca desde que lo tengo lo he podido volar
Por Gonzo
Hola foforin, inicialmente para ajustar el gyro con la DX6i deja el menu de gyro en INH es decir inactivo, luego mira este clip de video
http://www.youtube.com/watch?v=LwQz-BiKi-s
Luego entra al menu de gyro en la emisora y activa gyro y deja 0=0% y 1=100% con estos parametros has las pruebas, si te presenta cola de pez con blokeo activado entonces comienzas a disminuir la ganancia de 100% para abajo hasta conseguir ke desaparece la cola de pez.
Un saludo y nos comentas como te con el ajuste.
Por foforin
HOLA GONZO, GRACIAS LO HICE COMO ME DIJISTE Y COMO LO VI EN EL VIDEO Y SI SE CORRIGIO, PERO CREO QUE DEBO USAR UN CANAL NUEVO DE LA EMISORA PARA TENER LOS AJUSTES DE FABRICA PORQUE YA LE ESTUVE MOVIENDO TODO DE ECHO YA LO PUEDO LEVANTAR PERO ME CUESTA TRABAJO CONTROLARLO CREO QUE HAY ALGO QUE TENGO MAL AJUSTADO, PORQUE SE VA HACIA UN LADO, ESO LO PUEDO AJUSTAR EN EL SUB TRIM, GRACIAS
Por Gonzo
Hola foforin, primero ke todo decirte ke procura escribir en minuscula gracias.
Por los ajustes de fabrica de la emisora no te preocupes a fin de cuentas siempre vas a variar esos ajustes dependiendo el aparato ke uses, además un heli asi sea totalmente identico a otro nunca se van a comportar igual, se podría decir casi ke cada uno tiene su propia personalidad jejejeje.

Para ajustar la tendencia de irse para un lado si es posible hacerla con el sub trim.
Por foforin
Hola Gonzo,

Te platico se corrigio pero tal vez cometi el error de no hacerlo con todo los cables en su lugar y todo en orden asi como con el fuselaje no se si tenga que ver pero se desajusto por completo es mas le quite el fuselaje y ni aun asi lo volvi a corregir tiene algo que ver yo pienso que si por peso no? ahora se me acaba el tail boom para ajustar el servo no se que hacer ya hasta lo rompi empece a hacer todo desde el principio y en la primera que lo trueno, ahora si ni lo vole bien y ya se rompio en este momento no tengo respuestos del trex 250 pero tengo un belt cp con muchos repuestos empece de nuevo ajuste el servo de cola, el plato y acomode todo desde el principio tal como lo vi en el video que me enviaste y encontre otros de la misma persona y pude levantar con todo y canopy mi belt cp, perooooooo se chicotea la cola o sea da tirones me puedes ayudar por favor, creo yo que tambien es mucho miedo por la velocidad del rotor
Por Gonzo
foforin escribió:Hola Gonzo,

me puedes ayudar por favor, creo yo que tambien es mucho miedo por la velocidad del rotor
Por supuesto ke con el fuselaje el comportamiento del heli cambia por completo, estoy casi seguro ke al retirar el fuselaje le variaste algo y por eso no volvio a comportarse igual a antes de tenerlo.

Si se te acaba el tail boom para corregir el servo puedes hacer varios ajustes adicionales:
Acortar el reenvio, aflojar el tornillo ke sujeta el portapalas del rotor de cola al eje y retirar el porta palas lo maximo ke se pueda y volver a ajustar el tornillo.

Para evitar el chicoteo como lo llamas es decir el efecto de cola de pez, creo, debes ajustar:
Bajar la ganancia del gyro, atornillar la bola del brazo del serevo lo mas cercano al eje del servo ke puedas.

Y si aún estas aprendiendo y si aún usas la emisora original con el belt cp, puedes intentar hacer hovering con la perilla de HOV. PIT al máximo de esta manera aumentas el paso de las palas y vuelas con menos revoluciones, pero antes tienes ke ajustar el servo de cola y kitarle el efecto de cola de pez.

Por cierto, la persona de los videos soy yo mismo.

Un saludo. :wink:
Por foforin
Hola Gonzo,

Ya logre que o tega cola de pez e icluso ya lo despego pero se carga hacia u lado eso lo resuelvo ajustado el plato de hecho ya vi como lo haces pero solo puedo tener buen control de rotol de cola en una sola direccion, estoy usando la emisora DX6i que parametros me recomiendas se que soy molesto pero de verdad que he gastado mucho dinero y no puedo volar mis helis excepto el lama V3 ese si puedo y la verdad no se me complica nada le practique mucho y lo rompi varias veces tal vez necesito mucha practica ya que como me dijiste todos son diferentes y ahora tengo que romper este varias veces hasta que lo entienda bien para usar los fuselages que tengo jejejejeje
Por Gonzo
foforin escribió:Hola Gonzo,

Ya logre que o tega cola de pez e icluso ya lo despego pero se carga hacia u lado eso lo resuelvo ajustado el plato de hecho ya vi como lo haces pero solo puedo tener buen control de rotol de cola en una sola direccion, estoy usando la emisora DX6i que parametros me recomiendas se que soy molesto pero de verdad que he gastado mucho dinero y no puedo volar mis helis excepto el lama V3 ese si puedo y la verdad no se me complica nada le practique mucho y lo rompi varias veces tal vez necesito mucha practica ya que como me dijiste todos son diferentes y ahora tengo que romper este varias veces hasta que lo entienda bien para usar los fuselages que tengo jejejejeje
La idea de un foro es preguntar de todo para ke alguien ke lo sepa te conteste o por lo menos sugerir alguna posible solución si no se sabe cual es el motivo de la falla, asi ke no creas ke eres molesto, siempre ha de haber alguien ke te kiera ayudar, por lo menos de mi parte kiero compartir lo poco ke sé.

Es posible ke tengas buen control solo en un sentido por desajuste en varios sitios, centra siempre los trim antes de prender el heli, verifica ke las palas de cola esten parejas, lubrica periódicamente el eje del rotor de cola en el sitio donde se desliza el control de ángulo de las palas, en el menú de TRAVEL ADJUST dale proporsión al recorrido del brazo del servo para ke no se forse en ninguno de los dos sentidos, verifica ke todo el sistema vaya bastante suave.
Acuerdate de ajustar la posición del servo siempre con el blokeo desactivado

Realiza esas tareas y nos cuentas como te fué.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!