miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alloba
Hola a todos,
hace poco que he conseguido que el walkera levante del suelo :D :D , que por ahi en otro post he comentado ya, y me he encontrado con que tengo que trimar el mando a tope hacia la izquierda para que el heli haga un estacionario medio en condiciones, la pregunta es: ¿esto es falta por sensibilidad en el gyro? o se puede solucionar de alguna otra manera ... o que es lo que tengo que hacer?.
El gyro lo tengo puesto ahora mismo en modo avcs, pero no se cuanta sensibilidad tiene puesta :oops: :? .
Muchas gracias como siempre.

Un saludo.
Por Seman
Hola Alloba, imagino que el 36 tiene el G006 de walkera igual que el mio. Si es así, en modo AVCS los cambios que hagas de sensibilidad en el mando no tienen efecto.

Cuando tienes activado el modo AVCS tienes que poner el rudder mixing a 0,
y ajustar la sensi del giro en el propio giro.

Saludos
Por Alloba
Gracias por la contestacion.
Entonces, pongo el gyro en modo normal y ajusto la sensibilidad, y como dice el manual que me lo he releido ya mil veces ajusto el trim en la emisora, y luego lo cambio a avcs. y puedo volver a colocar el trim en su posicion o mejor ya no lo vuelvo a tocar? y la otra preguntilla era que si tengo el trim entero hacia la izquierda, le falta o le sobra sensibilidad??
Gracias.

Un saludo.
Por Alloba
Y eso .. que el que tengo es el G006.

Un saludo.
Por Seman
Cuando tienes el modo AVCS no importa la sensi que tengas en la emisora, tienes que ajustar la sensi en el propio giro (hay un huequito al lado del led que pone sensi) pues con una pieza de plastico que te viene con el heli le das al 100%, es decir pones la sensi al maximo. Si te hace cola de pez, vas disminuyendo la sensi en el giro hasta que deje de hacerlo.

Lo importante cuando tienes el modo AVCS puesto es quitar el rudder mixing, es decir ajustar en la emisora hasta que tenga valor 0 (en tu emisora no se que V sera).

En resumen:

-Olvidate de ajustar la sensi del giro en el TX con el modo AVCS.
-Con AVCS tienes que poner el rudder mixing a 0 (el modo AVCS y el revomix no se llevan bien).
-Ajustar la sensi en el propio giro, ponerlo al 100%y si te hace cola de pez lo vas disminuyendo.

Saludos y espero que te sirva.
Por Alloba
Perfecto ... pues muchisimas gracias, aunque aun no tengo la ff7, que supongo que es donde me dices que esta el rudder mixing, ando con la que dan con el heli .... aun estoy ahorrando .... pero vamos ... que ya mismo cae... :D asi que me apuntare todos los datos para entonces.

Un saludo.
Por Seman
¿Tu TX no tiene rudder mixing?
Por Seman
Pues es verdad la TX del 36 no tiene esa funcion, fallo mio. La que trae el 60 si lo tiene.

Pues prueba a poner el modo AVCS y poner la sensi en el giro al maximo a ver que pasa.

Saludos.
Por Alloba
Con la sensibilidad al maximo la cola tiene una pequeña vibracion hacia los lados, que se quita en cuanto la bajo un poco.
El problema es que tengo que encender la emisora con el trim entero hacia la derecha, para que una vez que el giro pilla eso como posicion central, volver a ajustar el trim hacia la izquierda, un poco mas del centro para que el heli consiga hacer el estacionario correctamente, pero esto lo tengo que hacer cada vez que le enchufo la bateria.
Si enchufo el heli con el trim en el centro, incluso poniendolo luego entero a la izquierda, necesito un poco mas de mando para hacer el estacionario.
No se si me he explicado bien para que se me entienda :oops: ....
Hay solucion a esto??? o lo tengo que trimar cada vez que enchufe?, o tiro esta emisora y guardo el heli hasta que pueda pillar la otra? :evil:

Un saludo.
Por Seman
Cuando enciendes TX y luego le pones la bateria al heli, cuando se inicia el giro, ¿En que posicion se queda el recorrido en la cola?, ¿el brazo del servo tiene los 90º con respecto a la barilla?
Por Alloba
Cuando conecto la bateria y en la emisora tengo el trim justo en la mitad, el recorrido del brazo en la cola esta justo en el medio, y el brazo del servo esta a 90º respecto al tubo de cola pero la barilla tiene una inclinacion al principio del recorrido .. ya que el servo esta cogido al tubo de cola, por lo que respecto a la barilla no tiene 90º.
Voy a hacerle unas fotos que seguro que se vera mejor. Ahora las cuelgo.

un saludo.
Por Alloba
Estas son las fotos iniciando la emisora con el trim en medio.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1120.JPG
IMG_1119.JPG
IMG_1117.JPG
Por CHaRLyTo
Alloba, a ver sigue estos pasos y prueba.

Primero conecta la bateria con el trim en medio y deja que se centre el servo y el gyro.

Segundo una vez centrados despues del pulso, afloja el soporte del servo de cola y como ya lo tienes a 90º muévelo hasta que las palas de cola practicamente no tengan grados de ataque, muy poquitos, te quedará el deslizador en un lado casi a tope.

Prueba con este ajuste y me cuentas, el problema que tienes es que tienes muchos grados de cola en reposo por eso el gyro no puede compensar bien la cola.

Un saludo
Por Alloba
Pero con eso no le quito recorrido hacia el otro lado :? o eso da igual que no llegue al maximo de la otra posicion???
De todas formas probare y ya os cuento. Gracias.

Un saludo.
Por nes
tengo un w60 con el mismo problema de cola, comentas que el avcs y el rudd mix no se llevan, tengo que poner en 0 el rudd mix en la emisora, pero no se como, atras de la emisora el 7 switch dice rudd mix, la pregunta es: si lo pongo en off, con eso se desactiva el rudd mix, y ya no tengo problemas? o forzosamente tengo que poner en 0 el rudd mix en la emisora modificando los valores de v1, y si es asi como le hago? gracias
Por Seman
Tienes que poner el V correspondiente (ahora mismo no me acuerdo que V era) a -100 para desactivar el rudder mixing, previamente activar el DIP, ponerlo en ON, detras de la emisora y una vez ajustado el V volver a poner el DIP en OFF.

Un saludo.
Por zabandija
a ver una cosa.
contra mas la miro mas me doy cuenta de k esa varilla no esta bien puesta.
a mi me keda horizontal completamente.
creo k la curva esa,al estar forzado te hace perder recorrido.
a mi me paso algo similar,pero fue k monte el servo en el otro lado.
saludos y poco viento.
Por carlos8020
La solucion es sencilla. Si llevas el trim a tope y mas o menos se aguanta, pon el trim en medio y mueve el brazo del servo o mueve la varilla.
Debes volar mas o menos con el trim en medio y la cola en posicion reposo con algo de pitch.

Otra observacion es que en el T-rex he visto ya un par de casos curiosos que llevaban montado el portapalas de cola al reves. Es decir la bola va en el mismo lado que el borde de ataque de la pala y no al reves :shock: . Lo que no se decirte es si en el walkera va montado asi.
Por zabandija
alloba...k tal esa cola??
ya va??
Por Alloba
Bueno .. si os fijais ... los post son del junio del año pasado .. asi que me ha dado tiempo ha romper el eje .... y por ahora a cambiar de chasis de helicoptero hasta que arregle el eje del 36 .... pero si llevais razon en varias cosas .. por ejemplo en lo de la varilla . que no esta precisamente recta .. pero no se que hice al final . que mas o menos funcionaba bastante bien .. por lo menos para la parte de estacionarios y traslaciones ...que por ahora ... no da la cosa para mas ..

Un saludo.
Por marpamed
Saludos a todos, tengo un walkera 36 y no corrige el servo correctamente
me hice una base giratoria para ajustar el giro, bueno la cosa es que lo empiezo a acelerar y este compensa correctamente el torque, pero al llegar a maximas revoluciones empieza a dar vueltas el heli completo y no responde al trim, yo sospecho de el pitch o angulo que tienen las palas principales tiene mucha inclinacion pordra ser causa de este problema?

gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!