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Moderador: Moderadores

#1106467
Hola, no se que hacer, he ajustado con los reenvios que van al plato el paso de las palas con el medidor de angulos, me daban los siguientes valores:
(en modo 3D) -9º, 0º y 9º (a 0, 50 y 100% de throtle)

después, estando el helicóptero amarrado a la mesa, he acelerado hasta aprox un 60% y veo una cantidad de tracking enorme) habrá mas de un centímetro entre pala y pala). No entiendo como si he ajustado correctamente el paso de las palas obtengo tracking. Aquí viene la duda, si corrijo el tracking reajustando los reenvios (que ya he ajustado antes) no modificaré el paso de las palas y dejará de estar correcto??????
#1106562
Si los brazos de los servos están a 90º, el plato nivelado y tras ajustar el paso tienes traking, el problema debe estar en las palas.

Comprueba el apriete correcto en los portapalas y si continúa el traking puede ser un problema de desigualdad de las palas y tendrás que ajustar el paso en una de ellas y luego, corregir el traking en la otra hasta que desparezca.
#1106633
muchas gracias. He ajustado tal y como dices pero ha llegado un punto en que he tenido que tocar uno de los reenvios, pero el corto, el que esta justo al lado de la pala, porque si tocaba el largo el tornillo estaba apunto de salirse de la pieza negra. Pasa algo al tocar media vuelta el corto de arriba o todo esta bien?
#1106659
Puedes tocar el corto o el largo, uno es de un grado por vuelto y el otro medio respectivamente. Lo mas seguro si tienes bien ajustado los angulos mecanicamente con los servos a 90º en el cero que se trate de un pala en mal estado, eje portapalas doblado...
#1106662
Hola riks: los reenvio largos, ajustan el paso de palas ó ataque, los reenvios cortitos que van de las estabilizadóras a las palas te ajustan el tracking ó alineamiento de las palas. OJO, los ajustes moviendo muy poco y probando, nunca hagas dos ajustes a la vez ó te volveras loco y "siempre corrige la pala desplazada", este es un ajuste subjetivo,,,"a ojo". Suerte y salu2
#1107100
si, pero mi pregunta es, como sabes si la que esta por encima es que esta demasiado alta y no es la que esta debajo la que esta demasiado baja? un poco de filosofia para despertarnos este dia de reyes
#1107111
holaaaaaaaaaaa
revisa los ejes portapalas i el eje central, porque si le as dado un golpecito al heli, seguro que esta algun un poco doblado, y de ahi este tracking inajustable, es normal.
Tampoco te comas mucho la cabeza de cual es la pala que hay que subir o cual es la pala de hay que bajar... si tienes un mesurador de angulos, comprueba que esten las dos palas a 0º cuando el stick de la emi lo tienes en medio i listos (desenxufa los 3 cables de motor para hacerlo) i si no tienes mesurador de angulos no pasa nada lo miras a ojo... que quede lo mas plana possible la pala, osea a 0º en stick al centro.

Lo vuelas... si tiene un poco de tracking ajustas con media vuelta o una vuelta la varilla larga, y no hay mas secretooooo !! jeje

si ahun asi hace tracking... el problema no viene de ajuste de variallas, cambia eje/s

saludossssss
#1107113
riks escribió:si, pero mi pregunta es, como sabes si la que esta por encima es que esta demasiado alta y no es la que esta debajo la que esta demasiado baja? un poco de filosofia para despertarnos este dia de reyes
A la vez que compruebas el tracking en estacionario, miras a ver donde está el stick del gas. Si está por debajo del medio, quiere decir que tienes exceso de grados en estacionario y se levanta antes de tiempo. Si fuera así, entonces, lo que tienes que hacer es, quitarle paso a la que viaja por encima. Si el stick estuviera por de encima del medio, lo harías al revés, darías paso a la que viaja por debajo. De esta forma, matas dos pájaros de un tiro (quitas el tracking y afinas el punto de estacionario)
En el caso de que el stick en el medio justo, puedes darle un poco de paso a la que viaja por debajo y quitarle un poco a la que viaja por encima.

PD. Personalmente, no soy partidario de hacer pruebas con el heli amarrado a la mesa. Ten en cuenta que el esfuerzo que tiene las palas es distinto pues en realidad es como si le estuvieras colgando un autobus al helicóptero y las pueden no flexar igual y llevarte a errores. También te digo, que puede estar todo bién y ser simplemente que las palas estan defectuosas.

Si quieres, echa un ojo a éste articulo para repasarlo un poco.
http://www.volandohelis.com/articulos/104
#1107143
Saraceno escribió:
riks escribió:si, pero mi pregunta es, como sabes si la que esta por encima es que esta demasiado alta y no es la que esta debajo la que esta demasiado baja? un poco de filosofia para despertarnos este dia de reyes
A la vez que compruebas el tracking en estacionario, miras a ver donde está el stick del gas. Si está por debajo del medio, quiere decir que tienes exceso de grados en estacionario y se levanta antes de tiempo. Si fuera así, entonces, lo que tienes que hacer es, quitarle paso a la que viaja por encima. Si el stick estuviera por de encima del medio, lo harías al revés, darías paso a la que viaja por debajo. De esta forma, matas dos pájaros de un tiro (quitas el tracking y afinas el punto de estacionario)
En el caso de que el stick en el medio justo, puedes darle un poco de paso a la que viaja por debajo y quitarle un poco a la que viaja por encima.

PD. Personalmente, no soy partidario de hacer pruebas con el heli amarrado a la mesa. Ten en cuenta que el esfuerzo que tiene las palas es distinto pues en realidad es como si le estuvieras colgando un autobus al helicóptero y las pueden no flexar igual y llevarte a errores. También te digo, que puede estar todo bién y ser simplemente que las palas estan defectuosas.

Si quieres, echa un ojo a éste articulo para repasarlo un poco.
http://www.volandohelis.com/articulos/104
el problema es que no peudo hacer un estacionario lo suficientemente bueno y quieto como para poder observar si hay tracking jajajaj
#1107157
hola!

perdon por entrometerme!!! queria felicitar a saracero por colgar esa info con los videos ya que como lo explica es muy facil de configurar!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
para mi llegan un poco tarde! si llegara a tener estos videos desde un principio hubiese aprendido a configurar yo solo mucho antes!

saludos y gracias!!!
#1107331
javy221sp escribió:hola!

perdon por entrometerme!!! queria felicitar a saracero por colgar esa info con los videos ya que como lo explica es muy facil de configurar!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
para mi llegan un poco tarde! si llegara a tener estos videos desde un principio hubiese aprendido a configurar yo solo mucho antes!

saludos y gracias!!!
:wink:
#1107341
riks escribió: el problema es que no peudo hacer un estacionario lo suficientemente bueno y quieto como para poder observar si hay tracking jajajaj
Se puede hacer con el heli fijado a algún lugar y dandole gas llevando la palanca al medio.

El problema de amarrarlo a una mesa no es la mesa, es el peligro de que alguna pieza se suelte y le pegue a alguien. Pero podrías hacer lo mismo en algún lugar sin gente y fuera de la casa si tienes donde fijar el heli porque el traking lo vas a detectar igualmente. Otra opción es echar mano de algún compañero que tenga cierta experiencia y te lo eleve para ver el traking.

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