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Por Jaime Alonso
#170091
Hola a todos

Me podrias decir cual es el ajuste de valvulas de un TT 91. Tengo un juego de galgas, pero no sé cual es el calado del muelle de las valvulas

Saludos
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Por jordifg
#170323
Jaime Alonso escribió:Hola a todos

Me podrias decir cual es el ajuste de valvulas de un TT 91. Tengo un juego de galgas, pero no sé cual es el calado del muelle de las valvulas

Saludos
Hola Jaime

Normalmente suele ser Admisión 0.2 y escape 0.4. Digo esto porque la mayoria de motores suelen ir así.Lo normal es que la de escape sea el doble que la de admisión.
Más te vale que te pases un pelín y no las dejes justas las válvulas, podrías incluso quemarlas. :wink:
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Por Jaime Alonso
#170421
Gracias por la informacion

Haré como tu me dices

Saludos
Por xavier
#171968
Hola, me permito dar mi opinión sobre el tema:

Supongo que los valores de 0, 2 y 0,4 no serán milímetros, sino décimas de milímetro ( 0,02 - 0,04 mm), pues esos valores para un motor normal de coche de 1.500 cc, ya son altos.

Como referéncia diré que el OS .48 o el .52 Surpass, el fabricante te da la holgura entre válvula y balancín (en caliente) igual para las de escape o admisión, que tiene que estar comprendida entre 0,04 y 0,1 mm, para lo cual te suministra dos galgas, de manera que la de 0,04 pase y la de 0,1 no pase. Si dejas una holgura de 0,2 y 0,4 mm , tendrás un retardo excesivo en los periodos de admisión y de escape, así como golpeteo y desgaste prematuro de vástagos i balancines.

Saludos,

Xavier
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Por Armengol
#172025
Cierto, estoy de acuerdo con Xavier: mis motores ("chinos" copia OS) los regulo con la de 0'10mm de forma que quede "pillada" suave, pero sí pase la de 0'05mm sin rozar. Dejarlas a 0'2 o 0'4 (!!) mm sería demasiada holgura.
Por cierto ¿en caliente? Me de que va a ser en frío... ¿cómo de caliente? Que yo recuerde todos los reglajes de válvulas se hacen siempre a motor frío.
Saludos
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Por Juancar
#172156
Una pregunta, el reglaje ahy que hacerlo periódicamente, o solo la primera vez?
Respecto a las holguras, creo que se miden con el motor en frio, y sirven para prevenir la dilatación del motor en caliente.

Un saludo.
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Por Armengol
#172333
Juancar (buenas)

-el reglaje hay que hacerlo antes de arrancar el motor por primera vez (yo me he encontrado sorpresas), después del rodaje (es una de las cosas que se "rueda") y luego ya... "de vez en cuando". Yo que soy vicioso lo hago casi cada día (es tan fácil en estos motores... tendríais que ver algunas culatas de moto) y claro nunca toco nada porque están clavaditas. Por decir algo ¿cada 10 litros? Pues eso.

-se hace en frío para tener un estándar de medida: temperatura ambiente, que apenas varía (15 a 20 grados). En caliente... ¿cómo de caliente lo miras? ¿a 50 grados? ¿a 80? No hay forma fiable. No tiene tanto que ver con la dilatación, como con que ese mecanismo debe tener cierta holgura para funcionar bien (está previsto así).
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Por jordifg
#172492
Hola de nuevo

Me referia a 0.02 y 0.04 y siempre en frio , OK .
Por xavier
#172598
Hola de nuevo,
Pido excusas por el lapsus...En los motores con válvulas en cabeza (OHV) con empujador i balancín, como es el caso, efectivamente tenéis razon, se galgan en FRIO.
Sin embargo, en los motores con vàlvulas laterales SV (y valga como excusa) en que las válvulas son accionadas directamente por el vástago de abajo arriba por el eje de levas, SÍ se galgan en caliente. (85/95ºC)

Perdón por el error...

Saludos

Xavier

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