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#942996
Hola
Estoy rodando un motor SC 8o de 4T y me percatado de que uno de los balancines tiene una holgura de 0.5 mientras que el otro tiene 0.3, visto lo cual he buscado los datos de ajuste de válvulas de este motor y según se desprende de las instrucciones ambas válvulas deberán ajustarse a 0.3, no obstante y con el fin de asegurarme, he preguntado a un amigo mecánico de coches, este me asegura que al balancín de la válvula de escape normalmente se le deja algo de mas holgura que al de admisión, para evitar que con la dilatación del material por efectos del calor, se bloquee la válvula de escape lo que conllevaría el quemado de la misma.
Me gustaría saber la opinión de algún experto que confirme o desmienta esta afirmación.
Debo aclarar que el balancín con la holgura de 0.5 es el izquierdo según se mira el motor desde el lado de la helice y que además es el más próximo al escape.
Saludos
Muchas gracias y buena suerte.
JSL
#943272
Efectivamente es asi.Tendras que comprobar el reglaje cuando acabes de hacer el rodaje y despues, periodicamente.Lo que tienes que tener claro es la posicion de la leva para medir la separacion entre el balancin y la cola de la valvula.Realiza la medicion de la separacion cuando las dos valvulas esten en la posicion de "cruce",ambas cerradas y el piston en el punto muerto superior(en fase de explosion) sino, la lectura sera incorrecta y por tanto el reglaje que hagas.El motor ha de estar frio.El reglaje de valvulas tiene mas importancia de lo que parece.He visto muchos motores que se negaban a arrancar por culpa de un reglaje incorrecto.Saludos.

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