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Moderador: Moderadores

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Por top242
#502901
Hola!, cuando es necesario hacerlo? vamos, como te das cuenta de que lo necesitas?. Todos los motores me refiero a marcas)lo necesitan? o hay unas marcas que lo necesitan mas que otras?. Despues de rodar cualquier motor hay que ajustarlas? Gracias!
#502915
top242 escribió:Hola!, cuando es necesario hacerlo? vamos, como te das cuenta de que lo necesitas?. Todos los motores me refiero a marcas)lo necesitan? o hay unas marcas que lo necesitan mas que otras?. Despues de rodar cualquier motor hay que ajustarlas? Gracias!
Hola top en la revista aerotec de dos meses atras creo que venia un buen reportaje sobre lo que comentas y esta echo por Garcia Cuevas te aconsejo que le des un vistazo yo no tengo mucha experiencia con los 4T a si que no te puedo decir nada un saludo y espero que te alla servido de ayuda.
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Por Hialpha
#503063
Hola top242.

Pues si, todas las marcas lo necesitan. Y si, al terminar el rodaje hay que hacérselo a todos, por que lo dice el manual y por que de fábirca viene mal. Siempre vienen muy abiertos, pero mucho. Supongo que hay un motivo, quizá evitar un rendimiento demasiado alto durante el rodaje, eso no lo sé, pero es un hecho constatado que todos los 4t, por lo menos los que yo he tenido, y han sido unos cuantos, venian con mas de 0.1 mm en ambas válvulas ( y mas de 0.2 en algunos casos).

¿Cuando hay que repetir? Cuando notes que algo va distinto en tu motor. Según mi experiencia, dura mucho... mucho.

Saludos,
Javier
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Por top242
#503932
ok genial!, ahora otra pregunta, tengo un saito y tengo un os, y tambien un asp. El saito, traia una galga de 0,1 que segun el manual creo entendre que tiene que quedar cogida por la valvula, pero que la puedas sacar " arastrando" sin hacer excesiva fuerza. Esto es asi?. Y para los otros dos motores que no traen ni los buenos dias, tambien los regulo asi? Gracias por vuestras sabias respuestas, con ellas podre volar en condiciones!
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Por Hialpha
#504089
Hola.

Para Saito, OS y YS Yamada la tolerancia es entre 0.04 y 0.1 mm. No se lo que utiliza ASP, pero casi seguro que es lo mismo. Yo utilizo dos galgas, una de 0.05 que debe pasar rozando suave y una de 0.1 que no debe pasar. Si lo haces así te quedará mas o menos en torno a 0.07, o sea, mas o menos a mitad de camino entre los dos valores de referencia.

Usando solo una galga es mucho mas dificil, por que dependes totalmente del tacto ... y eso es muy subjetivo.

Saludos
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Por top242
#504274
asi que como lo hago yo no esta bien. Ok. Las galgas estas en cualquier ferreteria las tendran?. Gracias otra vez!
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Por luisjove
#504476
Top, en las 4 notas que trae el manual (?) del SC .52 las galgas que utiliza son de 0.05 y 0.1 de automovil, o sea las madidas que dice Hialpha.

Un saludo. Luis.
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Por top242
#504480
vale, gracias!. Es extraño que mi saito 65 solo trajese una galga, hipoteticamente la de 0,1. y en el manual del motor explique el metodo como os lo digo, y sin embargo en la web de saito explica el metodo que me decis vosotros pero jugando con las galgas de 0,02 y 0,03 aunque dice que el valor 0,1 ( que entre la galga de ese numero) seria la tolerancia maxima. En fin misterios de las instrucciones. Con los otros motores lo hare como me explicais.
Gracias una vez mas ;)
Por mati1979
#504611
consulta, 0,1 mm es algo asì como què ?
una o dos o 3 hojas A4 de impresora para lograr ese grosor ?

que se puede utilizar como norma aprox ? :lol: ya que no tengo un calibre muy preciso aquì.

Me parece buen punto el que tocan, ya que nunca le he dado bolillas al tema
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Por top242
#505287
ok, lo delas medidas de las galgas ya esta solucionado, es que pase la de 0,05 pero que la de 0,1 no pase o pase "arrastrandose". Esta medida hay que hacerla cuando, giras el motor, abre una valvula, cierra la otra , sigues girando y llega un punto ( que en el saito se nota, y en el os 52 no se nota, vamos en el saito se queda clavado en el) llega un punto en el que las dos valvulas quedan quietas ( cerradas) y si lo mueves de ese punto comienza a abrirse la de admision otra vez. es to es correcto como lo digo? Gracias!
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Por Hialpha
#505375
top242 escribió:vale, gracias!. Es extraño que mi saito 65 solo trajese una galga, hipoteticamente la de 0,1. y en el manual del motor explique el metodo como os lo digo, y sin embargo en la web de saito explica el metodo que me decis vosotros pero jugando con las galgas de 0,02 y 0,03 aunque dice que el valor 0,1 ( que entre la galga de ese numero) seria la tolerancia maxima. En fin misterios de las instrucciones. Con los otros motores lo hare como me explicais.
Gracias una vez mas ;)
A ver ... no nos liemos ... no dice 0.02 y 0.03. Dice 0.002 y 0.003, que son pulgadas, y que pasado a milimetros te da lo mismo que te digo yo:

The recommended range is 0.002 to 0.004 inches (or 0.03 to 0.10 mm) and I set the value about 0.002 - 0.003 inches

Saludetes,
Javier
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Por top242
#505531
Dios! las inches! :)
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Por top242
#508428
bueno que sepais que tengo regulados los motores, y el cambio se nota. Mi saito ya no escupe mares de aceite por la valvula de escape ( me ensuciaba mas por alli que por el escape), el asp52 suena genial. En fin muchas gracias por vuestra ayuda, quien no haya mirado este punto, que lo mire, que notara cambio seguro.
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Por top242
#508672
una ultima cosa, he leido por fuera, que es mejor dejar la valvula de escape algo mas abierta. Si las dejas las dos iguales con margen 0,05 0,1 , pasa algo? Gracias una vez mas!
Por mati1979
#511646
ahora voy entendiendo algunas cosillas entonces, porque notaba que mi motor 4T consumia demasiado, y escupia aceite virgen sin quemar, yo pense que lo estaba usando muy rico de fuel. pero por lo visto estoy teniento algo mal en el ajuste de las vàlvulas. :oops:
Yo como perdì mi Gauge original que viene con el motor Enya 4T, envie un email consultando a fàbrica Enya y me dijeron que puedo utilizar una hoja de papel de impresora A4 como Gauge. En mi caso me dice 0.05-0.1 mm (supongo como la mayoria segun leo).
Ahora lo estoy teniendo aprox en 0.2 mm y es increible còmo tira combustible sin quemar. Incluso despues de rodar unos 5 min. saco la tapa protectora de valvulas en donde estan los botadores y me encuentro con algo de combustible arriba :shock: . Êsto supongo que es porque tengo 0.2 y no menos supongo ? :shock:

Otra cosa que me ayudo (no se si està mal o no) es colocar mis dos dedos detràs de los botadores para notar bien cuàndo abren para ver el espacio (luz) de apertura.


Imagen
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Por mati1979
#511650
top242 escribió:ok, lo delas medidas de las galgas ya esta solucionado, es que pase la de 0,05 pero que la de 0,1 no pase o pase "arrastrandose". Esta medida hay que hacerla cuando, giras el motor, abre una valvula, cierra la otra , sigues girando y llega un punto ( que en el saito se nota, y en el os 52 no se nota, vamos en el saito se queda clavado en el) llega un punto en el que las dos valvulas quedan quietas ( cerradas) y si lo mueves de ese punto comienza a abrirse la de admision otra vez. es to es correcto como lo digo? Gracias!
es asì ? o hay que hacerlo con el piston arriba en su punto muerto ? Yo he girado hasta que una valvula comience a bajar, la otra queda arriba en su punto màs alto, pero no he visto còmo està el piston, no debo ver el piston ?

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