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#896844
Hola.
Tengo un clónico de Trex 450, y he probado con dos giros también baratos, un esky y un imax g192, los dos tienen bloqueo de cola y la bloquean bastante bien, pero a medida que la batería se descarga hay que trimar por que se va a un lado. Cuando vuelvo a poner la batería cargada hay que trimar al otro.

Quería saber si esto es porque son giros baratos o estoy haciendo algo mal.

Un saludo.
#896985
Hola

Pues posiblemente si sea por eso, pero yo mas que la carga de la bateria lo que le afecta es la temperatura, entre mas vuelas mas se va. Eso lo puedes comprobar muy facil, cuando estes volando y empiece a desplazarse la cola, lo bajas desconectas y conectas la bateria, y si vuelve al centrado original, lo que le afecta el la temperatura, si no vuelve al trimado original, lo que le afecta es la carga de la bateria.

Angel.
#897141
Ya he hecho la prueba y no vuelve al centrado original, con lo cual como comentas parece que tiene que ver con la carga de la batería.

Se me ocurre que lo que pasa es que a medida que la tensión de la batería baja, bajan las revoluciones del rotor y por tanto para mantener el estacionario hay que dar más paso, y eso puede hacer que el par del rotor sea mayor.

Ya se que no se recomienda con un giro con bloqueo de cola hacer la mezcla revo-mix de la emisora, pero en este caso lo voy a probar a ver que tal va. Antes tenía un giro sin bloqueo, y la mezcla ayudaba mucho.
#897192
Hola

Si con bloqueo pones la mezcla RevoMix es como quitarle el bloqueo al giróscopo. Es más, no va a poder leer ni el centro, ya que al estar la mezcla, con motor parado el canal del rotor de cola tendrá un valor que no es el neutro del stick.

No se si los giróscopos que tienes pueden configurarse para que funcionen sin bloqueo de cola. Si es así, ajusta la cola en este modo, sin bloqueo y tienes que conseguir que en estacionario la cola no se mueva. Una vez conseguido esto, puedes ajustar la mezcla revo mix, por supuesto, sin bloqueo, y que puedas hacer vuelos en condiciones sin bloqueo de cola. Una vez hayas conseguido, sobre todo, el primer paso, pasa a bloqueo y vuelas.

Si el giróscopo tiene bloqueo de cola, y funciona, aunque aumente el torque del motor, porque necesites más paso según se gasta la batería, el giróscopo debe dar más paso al rotor de cola para contrarrestar ese exceso de par (por eso tiene bloqueo de cola). Otra cosa es que mecánicamente llegue a un punto en el que ya no pueda compensar más y entonces el heli empiece a rotar hacia un lado. O eso, o que el bloqueo de cola de estos giróscopos deja mucho que desear.

Un saludo
Jose.

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