miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jmdeandres
Tengo un Comet (un calco del Trex 450) y muy poca idea de esto de los Helis. Me dijerón: primero tienes que ajustar el paso mecanicamente, con el medidor de grados. Con el stick (el Izdo) abajo debe marcar - 10º, con el stick en el medio, debe marcar 0º, con el stick arriba, debe marcar +10º, para ello vas ajustando los brazos acortando o alargando su prolongación. Importante: El Plato ciclico debe estar totalmente horizontal.

Pues bien, me pongo manos a la obra y no consigo el objetivo. Si graduo el paso para que en el stick en medio este a 0º, no consigo que cuando subo el stick arriba, el paso este a 10º, si lo graduo para llegar a ese +10º, fastidio el 0º del punto medio y me voy al +2º. En definitiva que hay algo que no entendido bien.

Parto de la base que si acorta o alarga las transmisiones que van del Plato Ciclico a la Vieleta (Picth Control) para conseguir los grados deseados, esto necesariamente afectará a los grados de los tres pasos (abajo -10º, medio 0º y arriba +10º) y no veo forma. Como mucho he conseguido, poniendo all 100% el PIT, dentro de la Función SWASH AFR, lo siguiente: medio 0º, arriba +9º, abajo -2º.

¿Alguien puede sacarme del crasso error en el que estoy metido?.
Mando fotos de la "tecnica" que estoy empleando.
Adjuntos
Esquema del funcionamiento del Paso.jpg
Según mis observaciones el funcionamiento del conjunto de paso, si acorto o alargo las transmisiones afectan en igual medida al paso del medio, bajo y alto. Dicho de otra forma: Si consigo obtener un paso de 0º con el stick en medio, los pasos de abajo y
Por juanditus
hola.
yo no soy un experto, pero si te puedo ayudar....
a todo esto lo principal que emisora tienes?
tipo de vuelo?
si quieres un vuelo normal( mientras que das gas a la vez das paso) tienes que tener con el stick en el centro +5 o +6 grados para hacer estacionarios, yo tengo -2 +6 y +10 y la curva de gas 0 35% 55% 75% y 85% y los estacionarios lo hace bien.todo esto depende de la emisora que tengas y si es programable tienes que buscar en los menús de la tuya.

EDITO
mira esto
http://www.peedpeed.es/9.html
Por jmdeandres
PASOS
Adjuntos
Paso 1.jpg
Paso1:
Coloco VERTICAL y sujeto a la cola del Heli un lapiz o listón de madera. Coloco la barra del FLYBAR, sobre la parte superior del Listón y lo sujeto con una pinza
Paso 2.jpg
Paso 2:
Me aseguro con el Nivel que la horizontal del FLYBAR, apoyado en el Listón vertical es correcta. ESTA A NIVEL
Paso 3.jpg
Paso 3:
Coloco el Medidor de grados del Paso al final de la Pala y voy moviendo la parte móvil del Medidor hasta conseguir que el nivel sea correcto. Ver en la parte superior del Medidor el pequeño nivel.
Paso 4.jpg
Paso 4:
En la Función SWASH AFR pongo el PIT al 100%
Paso 5.jpg
Paso 5:

Con el Stick izquierdo de la radio en en CENTRO. Ajusto (acorto-alargo) las trasmisiones que van del Plato Cíclico al Pitch Control, hasta conseguir que el nivel de la parte superior del Medidor este nivelado y la flecha marque los 0º.
Por jmdeandres
Paso 6
Adjuntos
Paso 6.jpg
Paso 6: Subo el stick arriba y como máximo consigo obtener 8º de paso.
Por jmdeandres
Paso 7

Como no consigo con el paso arriba llegar a +10º, hago los ajustes necesarios hasta alcanzarlo, perfectamente alineados con el FLYBAR, pero cuando bajo el stick abajo del todo, me encuentro con la sorpresa que el paso bajo se "desmadra" mas allá de los -10º.
Por jmdeandres
Vuelvo a poner el PIT (dentro de la Función: SWASH AFR) al 39º y consigo lo mismo, con dos grados menos en cada paso. ¡¡ Me rindo !!
Adjuntos
Paso 8.jpg
Al poner bien el paso arriba, también se me ha descontrolado el paso del medio, ahora esta a +2º.
Paso 7.jpg
Por jmdeandres
Hola Juanditos:

Mi emisora es una Futaba ff9. No pretendo hacer 3D, tan sólo estacionario y alguna pasadita que otra.

Saludos.-
Por peedpeed
jmdeandres escribió:Vuelvo a poner el PIT (dentro de la Función: SWASH AFR) al 39º y consigo lo mismo, con dos grados menos en cada paso. ¡¡ Me rindo !!
No te des por vencido tan rapidamente que es muy facil...
Lo primero y mas importante...para sacar esos -10º 0º +10º debes de poner el modo 3D en tu emisora. Veo que es la FF9 asi que configura el interruptor de la izquierda el Idle1 o el Idle2, el que mas te guste. Pon una curva de momento plana 0 0 0 0 0 ó 100 100 100 100 100, da igual pero eso si, desconecta el motor bien con la funcion TH-CUT, bien con la autorrotacion (no te la aconsejo para ajustar el paso) TH-HOLD o bien desconectando los cables del motor al variador.
Ahora por una curva de paso normal 0 25 50 75 100 y empieza a ajustar, ya veras como ahora si puedes sacar -10º 0º +10º tocando la curva de paso.
Si por ejemplo arriba sacas +14º pero abajo solo -6º debes de ir al menu del ciclico y cambiar el valor de PIT.
Se me olvidaba decir que antes de nada lo mejor es ajustar todos los reenvios como dicta el fabricante (las medidas de las varillas).

Una vez ajustado el heli en modo 3D ya puedes ponerlo en modo normal y ajustar el psao a mas o menos asi: -4º +6º +10º para volar en modo normal asi.
Salu2.
Por jmdeandres
Hola "Peedpeed",

Así que la cosa tiene su truco. Seguire tus instrucciones y te cuento como ha ido.

Muchas Gracias.-
Por jmdeandres
Hola Peedpeed,

Ya he probado y con resultados negativos.
Supuestamente he programado mi FF9 para 3D y sustancialmente no varia la cosa. Para programar he realizado lo siguiente:

THR-CURVE
IDEL1(NORMAL)
MIX> OFF
1> 100%
2> 100%
3> 100%
4> 100%
5> 100%
Cuando activo el SW>E
THR-CURVE
IDEL1(IDL1)
MIX> ON
1> 100%
2> 100%
3> 100%
4> 100%
5> 100%

A continuación:

PIT CURVE
>IDL1(IDL1)
1> 0%
2> 25%
3> 50%
4> 75%
5> 100%

Cuando activo el SW>E en la radio me sale MIX
Si enciendo la radio con el SW>E activado en la radio me avisa que tengo
el IDL1 activo.

A continuación configuro el Ciclico en la función
SWASH AFR
AIL> 65%
ELE> 65%
PIT> 100%

Hecha esta programación y las correspondientes comprobaciones, con el medidor de incidencias me dispongo a comprobar y realizar los ajustes, con el siguiente resultado:

Stick arriba > +9º
Stick medio > +3º
Stick abajo > - 18º

Cambio la configuración del PIT

SWASH AFR
AIL> 65%
ELE> 65%
PIT> 55%

Con el siguiente resultado:
Stick arriba > +9º
Stick medio > +4º
Stick abajo > - 8º

Me vuelve a ocurrir lo mismo si ajusto para llegar a los grados en algunas de las posiciones (alta, media, baja) se desajusta el resto.

Todas esta pruebas las he realizado tanto con el SW>E activado, como desactivado, obteniendo exactamente los mismo resultados. De echo no observo ningún movimiento en los servos cuando lo Activo.

En cuanto al ajuste de los reenvios, desafortunadamente no tengo las instrucciones del Fabricante, de modo que, he intentado mantener las medidas con las que venían.
Por txarlytxan
Perdona me he confundido.
Queria ayudarte pero mi heli es un mini titan y funciona el plato de difrente manera.
salu2
Por peedpeed
jmdeandres escribió:Todas esta pruebas las he realizado tanto con el SW>E activado, como desactivado, obteniendo exactamente los mismo resultados. De echo no observo ningún movimiento en los servos cuando lo Activo.
Tienes que activar el Idle1 y si quieres tambien el Idle2.
En el menu avanzado, curva de gas (TH-CRV) bajas hasta el final y ahi viene IDL1 y IDL2 en INH. Pon el que vayas a usar en OFF si no tienes el interruptor activado y si activas el interruptor veras que cambia de OFF a ON.
Te hablo de la FF7, asi que en la FF9 tiene que ser parecido.

Antes de nada, pon todas las varillas con las medidas que dicta el fabricante y luego intenta ajustar el paso como te dije. Debes de conseguir mas de -10º abajo y mas de +10º arriba sin problemas.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!