miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por VICTOR VEGA
#348714
Buenas, vengo del mundo de los coches rc donde la gasolina no se mueve tanto en el depósito y me surje una duda. Si el péndulo descansa en la parte trasera del depósito, teniendo capacidad de desplazarse a cualquier lateral acompañando al combustible,¿qué pasa en picado?.

Estoy preparando mi nuevo OS46AX (que va de miedo) para un entrenador y con una carburación correcta el motor es consistente en sus revoluciones en cualquier actitud (en vertical hacia arriba, distintas inclinaciones, ..), pero por supuesto cuando se pone en picado y el deposito no esta totalmente lleno el péndulo no toma combustible y por lo tanto se para. Reconozco que en un picado no se suele acelerar (al menos yo no con el entrenador), además a ralentí en picado aguanta 20 segundos hasta que se queda sin combustible (tubo silicona larguito). ¿Hay otra configuración para aviones acrobáticos? ¿Soy muy torpe (que lo soy) y no tengo bien puesto el péndulo?.


De antemano aviso que soy novato total en estas lides, y aunque he buscado no encuentro un post en el foro sobre este tema. Gracias
Por mivion
#348751
cuando hagas el picado, será la inercia la que hará que el péndulo y el combustible se "encuentren" en el culo del deposito, solo en el caso de que el péndulo lo hallas dejado corto y te quedase muy poco combustible, tendrías una parada de motor.

Un saludo.
Por lasser
#348753
El pendulo tiene que ir casi casi 'rozando' las 4 esquinas del deposito pudiendo circular libremente por el fondo del mismo sin trabarse.

En un picado el combustible se va al fondo(atras) del deposito por lo que no debiera tomar aire por el tubo del pendulo.

Esto que tu comentas por lo que deduzco lo haces en estatico, en vuelo estate tranquilo, que si el deposito esta bien montado no te va a pasar
Por VICTOR VEGA
#348768
Es que las leyes de Newton están para algo, no había caido en lo de la inercia de la gasolina en el picado. Lasser si que la prueba la había hecho en estático, cuando estaba rodando el motor.

El péndulo gira libremente sin rozar en la pared trasera al moverse, eso si lo tengo comprobado. Ya que estamos otra preguntilla: ¿Como afecta la longitud de los tubos de silicona (Siempre que se tenga succión suficiente para que la longitud no sea algo crítico)?
Por lasser
#348819
Tu lo has dicho cuanto mas largos, mas le cuesta chupar, llegara un momento en el que necesitarias una bomba para mover el combustible. Si no vas a usar bomba el deposito debe estar lo mas cerca posible del motor, por ende los tubos seran lo mas cortos posibles.

Has parado el motor como parabamos nosotros los acrobaticos de VC.
Aunque lo puedes parar tambien estrangulando el macarron de alimentacion.

En Vuelo Circular los acrobaticos llevaban (llevan) un deposito en forma de casa tumbada y en la arista correspondiente al pico del tejado llevan el tubo de alimentacion, que va hasta el fondo del deposito, en este caso no hay ni siquiera pendulo, la fuerza centrifuga es la que se encarga del combustible.
Por VICTOR VEGA
#348937
Gracias, con gente como la de este foro da gusto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!