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Moderador: Moderadores

Por Alfojaen
#911349
He estado rodando mi nuevo DL 30 va fenomenal, arranca bien, acelera perfectamente, mantiene el ralentí, pero tengo un problema, si le tengo acelerado a tope y coto de repente el gas, en algunas ocasiones se me para, en otras se queda en un régimen de vueltas muy bajo y luego recupera para quedarse en de 2.400 vueltas, utilizando una hélice Master Airscrew 18/8 de madera, pesa muy poco y no se si es la adecuada para este tipo de motores, pudiendo ser la causa de estas paradas.

¿Puedes ser un problema de la hélice o de ajuste de carburación?

Alf
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Por CurroArmada (Spitt)
#911643
Hola compañero, segun dices no es problema de helice, y creo que es mas de carburacion, no entiendo mucho de carburacion pero creo que tienes que ajustar la gujas sobre todo la de bja, , se puede para por estar muy rico, (la baja muy abierta) le entra demasiado combustible y no deja tiempo a quemar, o la tienes muy pobre (demasiado cerra ) le entra poca gasofa y se para. pero creo que mas bien es por la primera opcion, ya que lo estas rodando y de fabrica bienen abiertas las agujas.
Si no es como lo explicado que me corrijan

un saludo
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Por 4duros
#912140
hola,yo estoy empezando el rodaje tambien de un dle 30,no estoy muy puesto en motores de gasofa aqui te dejo el manual en español leelo porque comenta algo de lo que te ocurre,algo de la baja,espero que te sirva de ayuda.
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Por 4duros
#912668
una 20x8,cuantos litros le as gastado?
Por Alfojaen
#912837
Tres litros, unas cinco horitas, en el capo de vuelo están empezando a odiarme.

Alfonso
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Por djcarpin
#914429
Tengo un dle 30 y el problema que tiene es que el relentin minimo es de 2.400 2.200rpm por debajo se para, no se si le pasara a alguien mas
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Por Francisco Piñeiro Miranda
#914677
La mayoría de los problemas del DL-30 es la malísima bujía que traen de fábrica, a mi me pasó algo de lo que contais, y como ya me habían avisado, cambié la bujía y solucionados todos los problemas que había, ni mover agujas nin nada de nada.
Las agujas de mi carburador no las he tocado, están tal y como dice el manual.
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Por 4duros
#915029
hola piñero,que bujia le as puesto,que marca?gracias
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Por elonio
#918596
Hola, tambien tengo la NGK CM6, y tambien me ocurre lo mismo. De 2.200 a 2.400 tengo que tener el relentin del motor. Lo he intentado corregir tocando la carburación, pero no he conseguido nada. Llevo una pala 19 X 6 menz. Ya le he gastado 5 litros en rodaje y llevare unos 8 vuelos al cacharro. Parece que algo a bajado sin tocarle porque ya casi no me anda por la pista. Os dejo un video para que veais como tira saliendo de un estacionario el condenao. http://www.youtube.com/watch?v=E3nn5uHqN8g
Por jjma
#927547
Hola, yo tambien tengo un dle30, llevare unos 5 litros gastados, al principio le puse un 4% de aceite, despues un 3 y ahora vuelo con un 2,5%... el problema esque aun tira mucho aceite y me da miedo ponerle menos, me han dicho que le ponga un 2%.
Tendra que ver algo que la aguja de alta vaya abierta 2 vueltas y la baja 1 ? asi venia de fabrica.
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Por daniela
#932091
Hola, amigos, he visto los comentarios de los ajustes del motor y me dispongo a poner mi granito de arena ,
El ajuste del motor en altas es la suma de las dos agujas.
Esta frase me la dijo un señor famoso en este foro y que ya no escribe en el por algún motivo que desconozco, pero que a mi esta frase que no sabía me ha iluminado de manera que no se resisten los carburadores sabiendo simplemente esto.
Primero hay que ajustar con el motor a tope y a partir de ahí hay que ir bajando vueltas y seguramente cerrando la baja pàra evitar rateos en medios, y otra vez ajustar el alta hasta que los rateos desaparecen y como el alta es la suma de las dos agujas pues se queda ajustado fácilmente. este señor también me dijo que los dl 30 era conveniente ponerle otra junta entre el carter y el cilindro pues tenían demasiada compresión uno de los motivos de no tener ralentí bajo. Hay un señor en mi club que ha puesto dos juntas y el ralentí le ha cambiado bastante. Un saludo.

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