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Por ximocat
#281570
Hola, ¿alguien me podría indicar paso a paso cómo se hacen los siguientes ajustes en la emisora 7 CH del Walkera HM60 que aparecen en el manual? (viene en inglés y no me aclaro mucho)

1) Pit Lock and Adjustment (se hace con el DIP 10)
2) Gyro Sensitivity and Rudder Mixing Adjustment (DIP 12)
3) Throttle Curve and Servo Exponential Function (DIP 11)

El manual donde se explica está aquí (páginas 5 y 6): http://www.walkera.com/cn/upload/explai ... 4_expe.pdf

Lo que he encontrado en el foro (sólo un post viewtopic.php?p=242427 ), es para la emisora del 36 que no es igual que la del 60. La del Walkera 60 lleva 12 DIP en vez de 10 y los potenciómetros se llaman V1 y V2 en vez de PLT y PLZ

Un saludo
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Por Seman
#282496
Buenas ximocat, pues a ver si te puedo ayudar:

1.a- El pit lock es el limite que le quieres poner al recorrido del plato ciclico, es decir, si lo aumentas aumentas el recorrido en el que los servos se mueven de arriba abajo y si lo disminuyes pues disminuye dicho recorrido.

1.b-Con el pit adjustment ajustas el grado de las palas, si quieres tener mas o menos grados.

2.a-Gyro sensitivity: Moviendo el V correspondiente a este ajuste pues aumentas o disminuyes la sensibilidad del gyro, pero si lo tienes en modo AVCS no podras ajustar la sensibilidad desde la emisora solo desde el propio giro en uno de los huequitos que tiene usando la llavesita de plastico que trae el heli.

2.b-Rudder Mixing Adjustment: Este es para cuando usas el modo normal en el giro, para darle mas o menos revoluciones a la cola para compensar el torque del rotor principal.
Si tienes puesto el modo AVCS tienes que poner el V a -100 es decir desactivarlo

3.a-El Throttle Curve sirve para darle mayor o menos revoluciones al rotor principal en las distintas posiciones del stick.

3.b-Servo Exponential Function:esto sirve para que los servos tengan una mayor velocidad de movimiento(si aumentas el V correspondiente a esta funcion) o menor (si lo disminuyes), sin peder superficie de control en los extremos del stick.

Pues creo que esta todo, un saludo.
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Por ximocat
#282648
Muchas gracias por la respuesta pero ¿cómo se hacen dichos ajustes?
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Por Seman
#282673
Pues dichos ajustes los haces moviendo los DIP que tiene la TX detras:

*Moviendo el DIP numero 10 a ON, puedes cambiar los ajustes del pit limit (V2) y pit value (V1).

*Poniendo el DIP numero 11 a ON, ajustes del thorttle curve (V1) y servo exponential (V2).

*DIP numero 12 a ON, ajustes del gyro sensitivity (V2) y rudder mixing (V1).

Los valores de los V aumentan a partir del 0 al 100% o dismimuyen del 0 al -100%.

Acuerdate de que una vez termines de ajustar algun DIP, ponerlo de nuevo en OFF.

Espero haberte aclarado en algo tus dudas, un saludo
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Por ximocat
#283230
Lo probaré en cuanto me lleguen las piezas de recambio ya que el domingo lo estrellé. Uno se emociona y no puede ser.

Muchas gracias Seman
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Por Seman
#283255
Lo siento por el piñazo. ¿Que te ha pasado?¿Sabes porque se estrello?¿Fue mucho el destrozo?

No pierdas los animos y hay que ir poco a poco :wink: .
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Por ximocat
#283274
Pues ya es la segunda vez que me pasa y la causa la atribuyo al viento.

La primera vez el viento me cargué palas, eje del rotor (el que soporta las palas y es perpendicular al eje principal) y una de dos varillas que van del chasis al tubo de cola. Tenía muy apretadas las palas según me dijeron y por eso se dobló demasiado dicho eje.

La segunda vez ha sido más grave: palas, tubo de cola, rotor (no sé exactamente qué se ha roto ya que estoy esperando recibir el upgrade a metal del rotor y paso de mirar qué le pasa al de plástico) y algunas cosillas más. Las palas estaban más sueltas y eso ha hecho que golpearan con el tubo de cola doblándolo. Estoy esperando las piezas

Los daños tampoco han sido muchos porque aún lo vuelo a escasos centímetros del suelo y con tacataca.

En fin la próxima vez lo volaré en un sitio sin viento e intentaré ser más cuidadoso.

Un saludo
Por Saldivia
#286026
Estimados,

tengo el siguiente problema con el walkera 60, al darle potencia al 50% estamos ok pero al subirla mas de la mitad me reduce la potencia y no sube el Heli.
Alguien que tenga alguna respuetsa o posible solucion
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Por Seman
#286031
Hola Saldivia, me imagino que tienes el motor que viene de fabrica, si es asi, ese motor no tiene potencia suficiente cuando tienes un angulo en la palas muy elevado. Al aumentar el grado de las palas tambien aumenta la resistencia y el motor de serie no aguanta.

Solucion: Bajar el grado de las palas o aumentar las rpm del motor en ese punto o la mas aconsejable es cambiar el motor por un brushless con su respectivo variador.

Un saludo
Por Saldivia
#286047
Hola Seman;

Te cuento que es el motor de Fabrica (aparte de esto soy recien un novato), se encontraba en perfectas condiciones hasta que me sucedio lo que comente.

La respuesta que me das concuerda con mi teoria del problema. Lo que pasa es que no tengo idea como se realiza el cambio de angulo y lo que me explicas tu.

Aquio donde vivo Puerto Montt-Chile no he encontrado personas que tengan el mismo modelo para compartir.

Favor ayudar.
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Por Seman
#286592
Un poco mas arriba explico como tienes que poner los DIP y que V tienes que mover para cambiar los ajustes.

En tu caso para cambiar el angulo de las palas se hace con el pit value (V1) y para aumentar las rmp del motor con el thorttle curve (V1).

Saludos

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