Hola!
Pues lo primero, un par de cosillas que a veces se nos olvidan... Cuando bajes el borde de salida, el movimiento típico de un flap, vas a tener más sustentación en esa zona, pero también más riesgo de entrar en pérdida. Por eso viene lo del diferencial de alerones (el que sube se mueve más que el que baja), para evitar que entre en pérdida la punta del ala, que es la zona más peligrosa, con pérdidas más difíciles de recuperar. Por eso mismo, cuando configures los flaps, si lo haces en toda la envergadura (lo que en Futaba llaman "camber", porque alteras la curvatura del ala completa), tienes que ser más restrictivo en la zona de la punta del ala que junto al fuselaje. Pérdida de punta de ala a baja altura y baja velocidad, condición típica del aterrizaje, no es una situación en la que me guste estar
Sería bueno etiquetar los cables para que esté claro qué estás enchufando dónde. Poner el alerón en el flap es malo, pero cruzar derecha e izquierda puede ser fatal. También te diría que montes extensiones de servo del receptor hasta el ala. Sé que es un punto más de fallo, pero no tener que enchufar y desenchufar directamente al receptor te va a facilitar el montaje, y a alargar la vida de los pines del receptor.
Respecto a la programación, creo que tienes que plantearte una cosa, si vas a usarlo como velero o como avión sport, o más concretamente, si vas a usar el motor para subir y luego bajar planeando, o lo vas a tener más o menos en marcha todo el rato. Eso determinará cómo usar el stick del gas, si como control del aerofreno (butterfly) o como control del gas. Puedes llevar el freno en un interruptor y el gas en el mando, o al revés, o los dos en el mando con algo más de programación. Con esto, ya sabes, te puedes enredar todo lo que quieras...
Te recomiendo que aunque al principio sea lioso comiences por cablear asignando un canal independiente a cada servo del ala, lo que te dará más flexibilidad a futuro. Marca bien los cables para no confundir alerones y flaps al montar y desmontar el avión.
También te diría que elijas la opción de "glider - 2ail + 2FL" que creo que es la más flexible, y elijas condiciones de vuelo. Para empezar céntrate en algo que puedas volar normal, como un avión sport, y luego ve configurando las opciones "distance" y "speed". La ventaja de asignar condiciones de vuelo es que cuando luego vayas cambiando la configuración del ala, podrás trimar el elevador de manera independiente en cada modo, lo que te va a ahorrar muchos engorros a la larga.
Hay una
guía bastante maja, aunque en inglés, en rcgropus, por si te apañas con la lengua de Shakespeare.
Creo que más que meter aquí una guía, sería mejor ir resolviendo las dudas que te vayan surgiendo. Creo que los manuales de Futaba, al menos los que yo he usado, son bastante claritos en ir contándote todo paso a paso. Cuando quieres ponerte creativo es cuando empieza la fiesta
Un saludo y buenos vuelos!